+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
  1. #11
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    gracias, estoy impaciente por el articulo,¿para cuando llegan los intel?.
    saludos
    De acuerdo con esto deberían salir sí o sí a principios de año:



    Aquí algo de info sobre unos bench que les hicieron (quizá no muy fiables): http://www.tomshardware.com/news/x25...esh,11544.html

    El análisis quizás salga esta noche...estoy en ello ahora mismo.

    De paso aprovecho para avisar que mañana por la tarde estaremos de reformas en el servidor, así que es posible que estemos algunas horas fuera de linea...Pondré un anuncio en la web en un rato!

    Saludos
    Última edición por administrador; 02/11/2011 a las 09:11

  2. #12
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Análisis listo: OCZ Agility 2 120GB

    Saludos
    Última edición por administrador; 02/11/2011 a las 09:11

  3. #13
    Acaba de llegar ganymedes va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Mensajes
    26
    hola, despues de pensarlo mejor, montare un SSD de 120GB o 2 SSD de 60GB en RAID 0, o un revodrive de 120GB, el precio del revodrive se dispara pero tiene mas prestaciones,tu que me aconsejas, gracias.

  4. #14
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    El otro día, a propósito del análisis del Agility estube hablando con Noel sobre este tipo de opciones. Él me comentaba que un RAID 0 sería impresionante en cuanto a rendimiento, hablaríamos de 500MB/s aproximadamente!!!!

    En benchmarks destacaría el RAID, por supuesto, pero luego en la vida real no se hasta qué punto mejoraría la experiencia. Posiblemente se notaría al arrancar Windows o alguna aplicación pesada como Photoshop o Crysis, pero poco más creo yo.

    Los problemas del RAID 0 son la pérdida del TRIM (tengo que consultarlo con OCZ, puede que se haya solucionado ya), la mayor sensibilidad a pérdida de datos (era común con discos mecánicos, con los SSD supongo que será más dificil que falle) y el precio superior (bueno, puede que sean 10-20€, nada grave).

    Los Revo ya son otro mundo, porque no están limitados por el puerto SATA, van por PCI-E x4 y ofrecen un ancho de banda brutal. Además es un RAID por hardware, por lo que en teoría debería ser mucho más estable y consumir menos recursos que el que ofrece una placa, que es por software.

    El problema es el precio, porque el Revo de 120GB lo acabo de ver a 300€, mientras que un SandForce de 120GB lo puedes encontrar por 190€ y 2 de 60GB andarían por los 210-220€. La diferencia de precio es clara...

    Personalmente me iría a por un solo disco, creo que es suficiente para el uso normal, pero también creo que si te dedicas a hacer algún test para lucir el equipo, el RAID impresiona mucho más!!!!

    A ver si se pasa Noel y nos comenta algo, que él tiene mucha más experiencia con este tipo de discos. Saludos

  5. #15
    Acaba de llegar ganymedes va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Mensajes
    26
    hola, si no te importa, cuando hables con los de ocz, preguntales si la placa GIGABYTE GA-X58A-UD3R rev.1.0 es compatible con el revodrive de ocz, en los foros de ocz hablan de la GA-X58A-UD3R rev.2.0 que si es compatible, pero de la rev.1.0 no se dice nada, te lo agreceria mucho, gracias y un saludo.

  6. #16
    Super Moderador noelHWA va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    09 dic, 10
    Mensajes
    3
    Buenas ganymedes. Si que son compatibles con RAID, al menos es lo que dice OCZ, sin que exista pérdida de rendimiento (admiten TRIM). Los OCZ Revodrive tienen un rendimiento espectacular y su precio ronda los 274€ en PcComponenetes (120GB), pero tener que ocupar un slot PCI como que no, prefiero reservarlo para otros menesteres. Si quieres montarte un sistema bestia y no te importa montar un RAID, para mi es mejor adquirir dos SSD de 60 GB. Compraté los más baratos con controladora SandForce e igualaran al Revodrive, la broma te saldría por 230€ en PcComponentes (2x Gskill Phoenix). Lo bueno de esta opción, es que rinden como el Revodrive y luego puedes sacarle partido utilizándolo como disco de sistema del portátil, si lo tienes y te cansas del RAID en un futuro o para cualquier otra cosilla además de ahorrarte unos eurillos. Si no quieres complicaciones vete a por un sólo disco. No he podido comprobar como un rinde un RAID de SSD, pero si que tengo experiencia en como rinde uno, y como digo siempre, no hay mejor gasto en un PC que la compra de un SSD. Cuando lo pruebes no quedrás saber nada de los HDD, te lo dice un afortunado poseedor del Intel de la review y de un Calisto 60GB que tengo instalado en el ultraportátil. Saludos.

  7. #17
    Acaba de llegar ganymedes va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Mensajes
    26
    hola noelHWA, gracias por tu informacion, se que mi placa es compatible con RAID, lo que qeria saber es si es compatible con el revo, tienes razon que es mas economico dos SSD en RAID, pero por 40€ de diferencia veo mas interesante el revo, creo que el RAID con 2 SSD estan un poco limitados por el interfaz SATA 280MB/s, lo cual no quiere decir que no sea espectacular su rendimiento, en mi caso tengo varios slot PCI libres y no me importa ocupar uno con el revo, segun ocz la velocidad del revo es hasta 540MB/s de lectura y 490MB/s de escritura, se que si se estropea una controladora del revo ya lo puedo tirar y que con el RAID si se fastidia uno tengo el otro SSD para como tu bien dices para ponerlo en un portatil, ahorrare un poco y si puedo montare un revo y si no, pues el RAID. gracias y un saludo.

  8. #18
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Bueno, me acaban de contestar desde OCZ:

    - No han probado tu placa concreta, pero me comentan que es más que posible que sea el mismo PCB que la UD7 Rev.1, por lo que no debería haber problema de compatibilidad. Ellos utilizaron la BIOS F7 de la UD7.

    - Actualmente TRIM no está soportado por ningún tipo de RAID, ni con dos discos ni tampoco con el Revo. Pero a la vez comentan que tampoco es tan necesario ya que con Garbage Collection (en discos Indilinx y SandForce) se puede mantener el disco a la perfección incluso sin el uso de TRIM.

    Creo que no me dejo nada, ¿no? Saludos


  9. #19
    Super Moderador noelHWA va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    09 dic, 10
    Mensajes
    3
    Buenas. Con el RAID, el ancho de banda no está limitado a la capacidad del SATA II Es cierto que SATA II ronda los 300MB/s, pero eso es por cada canal, es decir dos SSD podra´n rondar la escritura y lectura como máximo unos 600MB/s. Con los SSD en RAID alcanzarás un rendimiento incluso mayot que el Revodrive. Y recuerda si no me equivoco, el Revo no implementan TRIM y es importante contar con la degradación del rendimiento, que si bien con la controladora SandForce no es muy notable, tarde o temprano se nota, y eso no sería un problema tan acuciante con el RAID, que sí soporta TRIM. Mírate algunas reviews como HardwareCanucks u otras de las grandes, y luego si sigues pensado que el Revo es la mejor elección, adelante! No te arrepentiras, es un gran disco. Sólo digo que lo pienses, porque estás cosas suponen un gasto importante. Gracias. Saludos.

  10. #20
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Y recuerda si no me equivoco, el Revo no implementan TRIM y es importante contar con la degradación del rendimiento, que si bien con la controladora SandForce no es muy notable, tarde o temprano se nota, y eso no sería un problema tan acuciante con el RAID, que sí soporta TRIM.

    Según los chicos de OCZ ningún RAID soporta TRIM actualmente, ni el Revo ni un RAID que se monte con 2 discos. Saludos
    Última edición por administrador; 02/11/2011 a las 09:11

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes