+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Acaba de llegar morlock va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    10

    ¿qué utilidad me recomendáis para medir la potencia consumida por los componentes del sistema así co

    hola.

    Quería saber qué programa me recomendaríais para poder medir:
    a).-Potencia consumida por componentes y/o sistema en general.
    b).-La temperatura de lso componentes del sistema.
    c).-La frecuencia de giro de los ventiladores.

    Y cualquier dato que puede que se me escape...

    He descargado el HWinfo en su versión de 32bits y parece ser muy completo pero siempre le quedan a uno las dudas sobre si son veraces las mediciones que presentan...

    ¿Cuál me recomendaríais?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Para medir la potencia del equipo entero lo mejor es un medidor de consumo, como el que utilizamos nosotros en este artículo: http://www.hardwareanalisis.es/e107_...hp?content.414 (última página)

    Medir el consumo de los componentes uno a uno es muy muy complicado, habría que hacer mediciones en el PCB de la placa base imagino, tanto de corriente como de tensión...vamos, casi imposible.

    La temperatura, pues depende de los componentes, para gráficas puedes usar MSI Kombustor, para micros Intel RealTemp, y para AMD el Overdrive. Otra opción es usar sondas, pero la medida quizás no sea tan precisa.

    Para los ventiladores, pues casi cualquier software te va a ir bien, esto no suele ser ningún problema.

    De todas formas, si no te fias, un rehobus con sondas y regulación de ventiladores es una buena opción.

    Saludos

  3. #3
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Me colé con lo del MSI Kombustor, pensé que monitorizaba temperaturas pero no es así. Usa el Furmark, pasas el test de estabilidad y así comprobarás la temperatura que alcanza la tarjeta en todo momento. Saludos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes