+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Ya hemos terminado con la placa. Se ha portado bastante bien, la BIOS resulta bastante completa. Ha llegado a 260MHz de bus, 3800MHz finales para el 635, sin mucha complicación. Saludos

  2. #12
    Acaba de llegar morlock va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    10
    Hola.

    ¿Cuando tendrás el artículo preparado?.

    ¿Estará más o menos bien explicado?.

    Por lo poco que he leído mantener un overclockeo mediante la manipulación de voltajes podría suponer un excesivo consumo de potencia pues no es lineal la evolución del consumo de potencia en su totalidad (antes y después de mantener el voltaje sin modificar). Digamos que la gráfica podría estar formada por dos rectas con diferentes pendientes (sería sencilo dibujarlas con excel una vez se han tomado las potencias consumidas para cada voltaje/frecuencia de overclockeo).

    Por ello, para pasar de los 3'4Ghz a 3'5Ghz en este caso y para este procesador podríamos ver cómo la potencia consumida aumenta 20W, cuando antes de los 3'5Ghz cada aumento de potencia producido por cada 1Ghz de overclockeo a lo mejor sería de 2W...

    Así, la conclusión a obtener sería que "como curiosidad", se puede demostrar que llegamos a 3'8Ghz de velocidad sin problemas y además de forma estable según todos los tests pertinentes pero claro, con un sacrificio en potencia consumida que hay que tener en cuenta y portanto compensa respecto de lconsumo de potencia mantenerlo a 3'4Ghz y no más.

    Por lo tanto a lo mejor no hubiera sido necesario comprarme ese disipador más ventilador gigantes, pues no voy a necesitar enfriar tanto la CPU.

    Yo nunca he hecho overclocking y digo esto sólo con referencias de lo que he leído y leído en otras webs.

    Por eso tengo ganas de ver cómo has manejado las interesantes utilidades de overclocking de Asrock...

    ¡Gracias!.

  3. #13
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Pues intentaré tener el artículo listo para el martes/miercoles. Las placas llevan bastante tiempo porque son muchas imágenes, muchos test...y en esta ocasión hemos introducido algunas cosillas nuevas que seguro resultarán útiles a muchos usuarios.

    Sí es cierto que hay un aumento de consumo, y la verdad que no me dí cuenta de medirlo, pero en AMD no creo que la diferencia sea tan grande como en los Intel. Los 3,8GHz los hizo a 1,4/1,45V creo recordar (no tengo la captura a mano).

    Intentaré explicarlo lo más posible, pero bueno, que si necesitas alguna cosilla extra todavía tenemos la placa por aquí y podríamos probar alguna cosa en concreto si fuera necesario. Saludos

  4. #14
    Acaba de llegar morlock va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    10
    Hola.

    ¿Es eso cierto?.

    Fíjate aquí:
    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...g_4.html#sect0

    Para superar los 3'5GHz (no es el mismo sistema/PC) necesitan incrementar el voltage y fíjate en la gráfica de potencia/(GHz). ¿has visto lo que les ocurre al pasar de 3'4Ghz a 3'5GHz?. La potencia se incrementa muchísimo: de 162W a 188W. Lógicamente eso hay que compararlo con los incrementos de potencia frente a los incrementos de frecuencia. Lo ideal es ver a cuánto se puede llegar sin necesidad de modificar voltages ya que a partir de cierto punto. Pues como puedes ver en la gráfica de potencia, por cada 1GHz el incremento de potencia se dispara en cada incremento. Vamos, que no merece la pena por muy estable que sea. Por eso pienso que quizá no sería muy necesario haber comprado el disipador/ventilador para la CPU que compré ya que aunque podría overclockearlo (digo yo) más allá de lo que yo imaginaba quizá no estaría muy dispuesto a pagar luego la factura de la electricidad...O sí...

    En la tabla:
    http://www.xbitlabs.com/images/cpu/p...locking/t2.png
    Y gráfica:
    http://www.xbitlabs.com/images/cpu/p...i-x4-635-1.png
    Se observa lo que intento explicar.

    Yo no tengo idea de overclockeo, de hecho nunca he overclockeado nada...Por ello tengo estas dudas.

    Creo que dentro del conjunto de programas de la propia ASROCK hay una utilidad que mide la potencia disipada por el procesador...Estaré muy atento a cuando haga el overclockeo para cuidar que la potencia no se dispare. Imagínate que voy a renderizar una imagen con una potencia 20W superior para tan sólo 1GHz más durante 3 horas...Claramente no merecería la pena. Como curiosidad está bien comprobar que uno puede overclockear a una frecuencia muy superior a la de stock pero que luego merezca la pena...No sé no sé...

    Pero estoy esperando ansioso tu trabajo, que seguro me ayudará muchísimo en lo que será mi primer overclockeo.

    Además lo de poder elegir diferentes perfiles es muy muy útil,...Lo que no recuerdo es si podía cambiar de perfil dentro del S.O. o era desde la BIOs, antes de entrar...Lo tengo que mirar. :-)

    Muchas gracias por tu esfuerzo y ayuda.

    Lo dicho, espero poder ver pronto tu trabajo.

    ¡Saludos!.

  5. #15
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Buenas tardes!

    Yo creo que los datos de ese artículo pueden ser perfectamente correctos, pero en tu caso yo metería también en la ecuación el rendimiento extra que consigues al realizar overclock al procesador.

    Es decir, que si le sacas 3,8GHz a 1,45V con un consumo de 200W para todo el equipo y tus renders tardan 3h, vas a obtener mejores resultados que si tienes 2,9GHz a 1,35V con 175W de consumo y 3,5h de render. En este caso el overclock te saldría más barato en cuestión de consumo y encima ahorrarías 30 minutos de tu tiempo.

    Yo creo que es así como deberías hacer la valoración global. Si no tienes posibilidad de hacer este tipo de pruebas podemos hacer un pequeño experimento con CINEBENCH, por ejemplo, a ver qué sale.

    Los perfiles los puedes cambiar desde Windows con el DNA, pero antes tienes que establecerlos en la BIOS. Es una forma fácil de conseguir ahorrar energía pudiendo exprimir al máximo el equipo en todo momento. Un perfil para ofimática con 1,8GHz y bajo voltaje por ejemplo y otro para renderizar al máximo que puedas conseguir. Saludos


  6. #16
    Acaba de llegar morlock va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    10
    Hola...

    Gracias por tu atención.

    Esperaré a ver qué has hecho y los resultados y entonces me lanzré a ver cómo y cuánto puedo overclockear.

    Es fácil comprobar la velocidad, tiempo y el consumo, que si no recuerdo mal podía comprobarlo con una aplicación de la placa base.

    Visto desde ese punto de vista creo que tienes toda la razón. A lo que yo me refería viendo esas tablas era a que en el paso de los 3'4GHz a los 3'5GHZ (según dicho equipo o configuración) por 100MHz más no merecía la pena consumir 20W más cuando hasta los 3'4GHz había supuesto incrementos de a lo mejor 2W.

    En cuanto vea el hardware que has utilizado y los resultados obtenidos me pondré a hacer pruebas y así no te pregunto cosas que a lo mejor ya están respondidas en tu análisis.

    Siempre es una gran ayuda que alguien esté dispuesto a compartir su información...No todoel mundo lo hace.

    También quería saber si esa misma placa base la podría utilizar para los futuros procesadores (Bulldozer) de AMD. Creo que siguen utiizando el mismo socket y con una simple actualización de la BIOs podrá hacerse. Sería ideal poder tener un X6 con el equivalente al "hyperthreading" de INTEL, que al parecer es lo que se especula que van a tener dichos microprocesadores. En ese sentido hacer una actualización del equipo sería realmente barato tan sólo cambiando el procesador.

    ¿Sabes algo en ese sentido y para mi placa en concreto?.

    (Mientras espero a que acabes la elaboración de tu artículo) :-)

    ¡GRACIAS!.

  7. #17
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    [quote1283693008=morlock]
    También quería saber si esa misma placa base la podría utilizar para los futuros procesadores (Bulldozer) de AMD. Creo que siguen utiizando el mismo socket y con una simple actualización de la BIOs podrá hacerse. Sería ideal poder tener un X6 con el equivalente al "hyperthreading" de INTEL, que al parecer es lo que se especula que van a tener dichos microprocesadores. En ese sentido hacer una actualización del equipo sería realmente barato tan sólo cambiando el procesador.

    ¿Sabes algo en ese sentido y para mi placa en concreto?.

    (Mientras espero a que acabes la elaboración de tu artículo) :-)

    ¡GRACIAS!.
    [/quote1283693008]


    La semana que viene quizás tengamos información al respecto, depende de la suerte que tengamos...Saludos

  8. #18
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Ya está el análisis publicado: http://www.hardwareanalisis.es/e107_...hp?content.419

    Como te dije, si necesitas alguna prueba extra me avisas e intento hacerla lo más rápido posible.

    Saludos

  9. #19
    Acaba de llegar morlock va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    10
    Hola.

    Lo estoy leyendo detenidamente...

    Ya te preguntaré en cuanto em ponga con ello...Espero que sea este fin de semana.

    ¡Gracias por todo!




Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes