+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Acaba de llegar morlock va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    10

    Dudas sobre Overclock para Athlon II X4 635

    Hola.

    Estaba pensando comprarme un i7920 el año pasado porque lo necesitaba para renderizar imágenes en 3D.

    Nunca he hecho overclocking.

    Pero como la demanda de trabajos supuse que iba a ser menor (porque me iba a dedicar temporalmente a otras cosas, acabar la carrera de teleco) decidí aplazar la compra y tras un año me llevé la desagradable sorpresa de que el micro ha subido a ¡313 Euros! (aproximadamente).

    El Euro no se ha devaluado un 50%, ha sido un 20%...Luego por ahí hay alguien que intenta hacer "el Agosto".

    Así es que he decidido optar por la solución AMD, con un Athlon II X4 635 (El 630 lo seguían vendiendo 20 euros más barato y para overclockearlo no hubiera habido problemas...Pero aquí cada semana de retraso cuenta).

    La cuestión es que he visto vuestro overclocking para este mnicro en:
    http://www.hardwareanalisis.es/e107_...?content.335.3
    Y tengo algunas dudas:
    a).-¿Habéis hecho las pruebas con caja o cuando decís "Al aire libre" significa que no había caja y efectivamente estaba al aire libre?. Y como luego puedo ver más adelante, al aire libre pero con una temperatura ambiente de unos ¿¿12ºC??...

    b).-El sistema de refrigeración equivalente encontrable o comprable en APP cuál sería?. No conozco ventiladores para CPUs equivalentes, no sabría cuál comprar.

    c).-Quería hacerlo funcionar conjuntamente con una tarjeta gráfica nVidia GTX460, que aunque está muy bien refrigerada (dos ventiladores) debe calentar el equipo mucho más que si utilizáramos la integrada que lleva la gráfica ATI dicha placa.

    ¿El tiempo de funcionamiento para juzgar su estabilidad es suficiente según vuestra prueba?. ¿No sería necesario más tiempo de funcionamiento?. Aunque con esas temperaturas de funcionamiento casi con 20 minutos de tiempo puede ser suficiente...Siempre y cuando se mantenga la temperatura estable.

    Saludos.

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Hola morlock, bienvenido.

    Pregunta muy completita, voy a intentar aclararte tus dudas lo mejor posible, y si ves que tardo en contestar no te enfades, que ahora estoy fuera y no tengo acceso a internet permanente..Por cierto, felicidades por esa pedazo de carrera que te has sacado!!!!

    Bueno, lo de la informática y el cambio euro-dolar y la especulación es una constante, es habitual, y ahí no hay nada que hacer.

    Voy a pasar a recomendarte directamente antes de meterme en el resto de historias...verifica si el software que vas a usar para tus renders soporta trabajar con multiples cores, que seguro que sí, y en este caso, piensate invertir en un AMD X6. Nosotros estamos probando uno ahora, pero no te puedo dar demasiados datos sobre su rendimiento. Quizás en unos 10 días sí que podamos sacar algo. Los Intel andan mucho y muy bien para renders, el 920 es una máquina que sube muy bien y el Hyper-Threading ayuda mucho, así que si el presupuesto no es problema sería mi segunda opción.

    Las preguntas:

    a) cuando hablamos de montaje al aire queremos decir sin cada, con el equipo montado a pelo encima de la mesa. En ese caso se usó un TRUE 120 Black junto a un ventilador, y esa era la única refrigeración para el micro, no había más ventiladores extra que ayudaran a refrigerar.

    b) pues equivalente algún Noctua, algún Scythe, los nuevos Thermalright, el Megahalems...el TRUE 120 es un disipador de gama alta, así que tendrías que irte a algo similar. La temperatura ambiente durante el testeo, según sale reflejado en la gráfica, era de 15ºC.

    c) no te obsesiones con las temperaturas porque pinches una gráfica dedicada, por supuesto aumentarán, pero no será nada alarmante y que deba preocuparte demasiado.

    d) Sí, en general 20 minutos con OCCT sobran para ver la estabilidad de un overclock, pero date cuenta además que luego pasamos muchas pruebas con ese overclock, y si no fuera estable sería imposible. En nuestro caso no hubo problemas.


    Espero haberte ayudado, y piensate bien lo del micro, yo iría a por un X6 o a por un i7, obtendrás mejores resultados que con el Athlon II X4. Puedes echarle un ojo al análisis de la Gigabyte X58-UD7 y comparar los resultados de los test de render con los que obtuvimos con otros procesadores, verás que la diferencias es notable.

    Saludos

  3. #3
    Acaba de llegar morlock va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    10
    ¡Hola!

    Muchas gracias por la respuesta.

    Tu sugerencia muy correcta: un i7920 hubiera sido lo más acertado para renderizar pero por desgracia en la mayoría de las tiendas ha subido de unos 225Euros en septiembre del año pasado a 315Euros este año (si es que es posible encontrar el i7920 en una tienda física en tu ciudad, en mi caso Valencia).

    Así es que como sobrepasar la barrera de los 200 Euros es algo que por decirlo de alguna forma, me "duele"y ya ni os cuento llegar a los 300euros o más ...He pensado que la relación prestaciones /precio de un Athlon X4 (lo ideal sería un 620 pero nada...Para ahorrarme ellos el overclocking me cobran 20 euros más y me descatalogan el 620: qué gracia, ¿verdad?) es mucho mejor que la de un i7920 o un i7860...

    Si ellos suben los precios de esa forma tan agresiva y encima nuestros sueldos se hunden yo, sinceramente, no me lo puedo permitir. Y como digo, la depreciación Euro/dólar no ha sido tan agresiva...Alguien se está llenando los bolsillos de dinero a nuestra costa. Hay un límite a partir del cual creo que no merece la pena gastar dinero.

    Y eso a pesar d que si uno se dedica al renderizado "cuanto más, mejor": el año pasado estuve a punto de comprarme un i7920 y por dejarlo llegó la campaña de Navidades...La campaña de las ofertas de rebajas tras las navidades (donde también aumentó de precio) la campaña de Las Fallas (donde también aumentó de precio entre petardo y petardo)...La campaña de inicio de vacaciones estivales (donde parece ser también aumentó de precio) y no sé...Ahora la campaña de la primera quincena de Agosto, donde de 278euros ha subido a 315Euros, ¡toma ya!. Sinceramente, nunca había visto tal incremento en hardware desde que compro productos informáticos...Con las memorias siempre se ha dicho: es que un ciclón ha arrasado una planta de fabricación de memorias en el sudeste asiático y bueno, los costes de fabricación se han disparado...Pero ¿una de procesadores?...La verdad, no lo entiendo. Y me cabrea. Siempre pensé que para el usuario el tiempo era un factor que jugaba a nuestro favor, en contra nosotros.

    El benchmarking con motores de render tiene sentido para el motor de render que utilices, no en términos generales. Depende de cómo esté programado el motor de render.

    Luego a parte tenemos motores de render como Octane, donde sólo seutiliza GPU, y motores de render que utilizan ambas cosas: GPUs y CPUs y luego los que utilizan no sólo CPUs y GPUs en un sólo ordenador, sino en todos los que encuentres en tu LAN. Por ello quería montar una GTX460 con DDR5: para renderizar (los motores de render de última generación se basan sobretodo en GPUs) y jugar. Si no compro un micro suficiente la GPU podría funcionar a mitad "de velocidad" o aprovecharía la mitad de la potencia de dicha GPU...

    De ahí que no me apoye en un 100% en la CPU.

    Con un i7920 gracias a los 4 núcleos físicos más los 4 lógicos sin duda obtengo un 200% de potencia de cálculo, pero eso no justifica el 300% del precio respecto de un Athlon II X4 620/630/635 overclockeados a unos, por ejemplo, 3'3Ghz sin necesidad de incremento de voltaje. Además , como ya he dicho, pagar 50000 pesetas (o 300 euros) por un micro me parece demasiado...

    Que conste que siempre he sido "pro-Intel" pero en mi opinión se han excedido esta vez.

    Por eso, para poder overclockear y tener esa tarjeta gráfica dentro y con ese micro, sería interesante poder indicarme si con una caja como ésta:
    THERMALTAKE-V5-WIN.-ASA-TRANSP.-ESPECIAL-LAN-PARTY
    un ventilador para el X4 635 como éste(normalillo aunque mejor que el de stock):
    COOLER-CPU-THERMALTAKE-CONTAC-29-1366-1156-AM3
    y una fuente como ésta:
    OCZ-FUENTE-700W-STEALTHXSTREAM-PFC-ACTIVO
    y una memoria como ésta:
    CORSAIR-DDR3-2GB-1333MHZ-VALUE
    todo podría funcionar sin problemas...

    Otra cuestión es la capacidad para overclockear el sistema a los 3'6Ghz...Tengo entendido que hasta los 3'4GHz no hay que modificar voltajes en dicho microprocesador...Pero he visto análisis en Tomshardware donde alcanzan los 3'8GHz...Un poco sorprendente.

    Tenía pensado comprar este equipo en APPinformática. No me gusta mucho comprar a distancia por si luego tengo problemas...Nunca queda claro si devolverlo y traerlo tiene que pagarlo el cliente...

  4. #4
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Hola morlock.

    Qué quieres que te diga de los precios, estás bien informado y ya ves que es un cachondeo, y te puedo decir que hay algunos fabricantes que al fijar sus precios recomendados ves que tal producto cuesta 59 dólares en EEUU y 59€ en Europa, que si bien tendrán que pagar portes, impuestos por importación y demás, parece un poco excesivo ese incremento.

    Acerca de los componentes que barajas, la caja me gusta, tiene buena pinta. De ese precio también tienen la VK9000 o la ANTEC THREE HUNDRED que son buenas alternativas.

    El disipador que has elegido no me gusta demasiado. A precio ligeramente superior están el ARCTIC COOLING FREEZER XTREME REV2 y el OCZ GLADIATOR MAX, que me inspiran más confianza.

    En cuanto a la fuente no sé como andará de consumo la GTX 460, pero creo que con 600W irías perfectamente. Hay algunas Be Quiet interesantes por menos precio de la que indicas, en concreto el modelo de 550W, son unas fuentes realmente impresionantes en cuanto a calidad y prestaciones.

    Y las memorias, también hay unas Patriot de similares características y algo más económicas. Ambas te irán bien.

    Saludos

  5. #5
    Acaba de llegar morlock va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    10
    Hola.

    Quería preguntarte por la placa base que tenía pensado comprar:
    ASROCK-880G-EXTREME3-PLACA-BASE-AM3-ATX-TRUE333
    Y respecto de los ventiladores para CPU, me fío de lo que me aconsejas puesto que no presté mucho en la elección ya que pensé que cualquier ventilador para CPU sería mejor que el de "stock" o el que trae por defecto el microprocesador...No obstante intentaré buscar información tanto de los dBs como de la capacidad de refrigereación de lso dos ventiladores que me recomiendas.

    Me alegra que me recomiendes menos potencia para las fuentes, pero hace poco leí un documento muy interesante en el que hacían referencia a tener cuidado con los voltios y el amperaje y también con la eficiencia de la fuente...Es decir, que hay que tener un margen de seguridad: además overclockeando podría llevarme sorpresas en ese sentido...

    El documento al que hago referencia es el siguiente:
    http://www.tomshardware.com/reviews/...er,2122-6.html
    Que poco más o menos llega a decir lo siguiente: calculas la potencia total de cada componente en el caso peor (máximo consumo que se consigue con la máxima carga) por separado y las sumas y luego, la divides entre 12V, que es "raíl" o modo de funcionamiento de las fuentes de alimentación (siguiendo la ecuación o fórmula de Potencia=Voltios*Intensidad de corriente y despejando la Intensidad de corriente para así obtener la fórmula drivada que he mencionado, es decir: Intensidad de corriente(A)=Potencia (W)/Voltios(V))y entonces tienes que comparar el valor recién obtenido con el que te ofrece la fuente de alimentación: así, si la corriente que puede entregar tu fuente es superior a la que necesitan todos tus componentes tu fuente habrá sido una buena elección...En caso contrario, habría que elegir otra.

    Por eso pone el ejemplo de cómo una fuente con una potencia teórica superior no puede alimentar a una fuente con una potencia teórica menor

    Así mismo hace referencia a la eficiencia de la fuente...Por eso para no cometer error lo mejor es elegir una donde te aseguren que tu eficiencia es superior al 85%...

    Hay que tener en cuenta los dos factores: antes de realizar el primer cálculo es mejor multiplicar la potencia que te dicen ofrece tu fuente por la efciencia para tener la potencia "definitiva"...Y luego realizar los cálculos de hace 3 párrafos.

    Rsspecto de lo que comentas de los precios: es que dáte cuenta de que AMD por ejemplo, tiene sus fábricas con tecnología de 45 nanómetros en Alemania luego ocn la relación Euro/dólar debería ser el precio numéricamente superior al euro, no mantener una relación 1 a 1...¿Y qué me dices de las fábricas instaladas en el sudeste asiático?...Ahí ellos lo envían a Europa y EEUU, pagando portes por igual. No hay fábricas en EEUU y sí en el caso de AMD, en Europa...Pero la paridad en precios es vergonzosa, ¡INDIGNANTE!...

    En fin, ¿qué placa me aconsejarías para poder overclockear a 3'6GHz dicho micro?.

    ¿Crees que con dicha torre podría obtener una refrigeración como si estuviera al aire (supongo que no, pero tengo que preguntártelo)?.

    Por otra parte, comprarme una buena placa, fuente y torre me asegura que si algún día AMD sacara al mercado micros como por ejemplo un X6 con una tecnología similar al Hyperthreading podría aprovechar el mismo socket (AM3) y por tanto al disponer de una buena ventilación y torre con suficiente espacio (un ancho de unos 21cm es mucho y suficiente para albergar ventiladores de CPUs tipo Noctua o de gran volumen y efectividad) podría de forma económica mejorar mi equipo a dicho X6 "hyperthreading" o incluso un posible X8 (ojalá fuera así)...

    He leído mucha gente que ha podido pasar de un doble núcleo a un 4 núcleos aprovechando todo de forma muy económica, sólo cambiando el micro...

    A mí me sienta realmente mal pagar más de 300 euros por un i7, sea 860 o 920/930...Es demasiado y eso que, como ya dije, renderizando sería el tipo de consumidor que mejor aprovecha y exprime un microprocesador...Pero hay momentos donde hay que cortar con el precio...

    Muchas gracias por responder tan rápido.

    Saludos.

  6. #6
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Hola morlock.

    Voy con prisa y no me puedo leer ese artículo que me comentas, pero te aseguro que me lo leeré entero porque parece interesante.

    Empiezo por el tema de la fuente. Lo principal con lo que debes quedarte es que una fuente de xxxW siempre te ofrecerá esa potencia, sea cual sea su eficiencia. La eficiencia viene antes de la potencia final, es decir, si tu cargas esa fuente al máximo y mides lo que está consumiendo de la red obtendrás una medida mayor de la potencia nominal de la fuente, es decir, XXX+50W por ejemplo. Nunca hay que aplicar la eficiencia a la potencia que marca la fuente, es un error.

    El tema del amperaje tampoco es tan facil, ten en cuenta que hay varios canales (3,3; 5 y 12V) y el consumo no es sólo del de 12V, aunque a día de hoy es el más representativo. Para lo que hay que tener en cuenta el amperaje es para las gráficas básicamente, que dependiendo del modelo tienen unos requisitos u otros. En general con 40A en la línea de 12V resulta ser suficiente para cualquier tarjeta. En concreto tu GTX 460 marca un consumo máximo de 160W, que si lo divides entre 12V te sale el amperaje necesario para que vaya bien.

    Para elegir la fuente en función de la eficiencia lo mejor es irse a las certificadas, y creo que con una certificación 80PLUS Bronze obtendrás todo lo necesario.

    Placas: esa ASRock que me indicas deberíamos tenerla en nuestras manos esta semana, así que nada más que tuviera un ratito te podría decir algo de primera mano. En principio pinta bien, es bastante completa. ¿Le echaste un vistazo al análisis de la [link=http://www.hardwareanalisis.es/e107_plugins/content/content.php?content.409]Gigabyte GA-880GMA-UD2H[/link]? Esa placa no tuvo problemas con el 635 y no es nada cara tampoco. En general con casi cualquier placa le podrás sacar un buen overclock, pero date cuenta que el procesador también influye, no todos suben igual de bien...quizás el tuyo salga peor o mejor, nunca se sabe.

    Con cualquiera de las torres de las que hemos hablado conseguirás buenos resultados, posiblemente no tan buenos como en nuestro test porque dentro de la caja se acumulará calor, pero no tendrás problemas para overclockear el procesador ni llegarás a tener ningún tipo de incidencia a causa de la temperatura.

    ¿Planes de futuro de AMD? Pronto habrá novedades, pero por ahora no tengo noticias de que vayan a sacar nada parecido a lo que comentas del Hyper-Threading. En teoría, si hay nuevos procesadores revolucionarios, si llevan socket AM3 y la placa que elijas soporta el TDP de los nuevos modelos no tendrás ningún problema en utilizarlos sin tener que realizar más cambios que el procesador. Es algo que me está gustando mucho de la política de AMD, que hasta ahora y desde los primeros AM2 puedes actualizar notablemente el equipo sin necesidad de grandes desembolsos ya que basta con sustituir una o dos cositas simplemente.

    Y bueno, ahí al final mencionas los 860 y compañía, y mejor déjalos de lado. Si piensas en Intel las elecciones lógicas serían un 920 por el tri-channel de memoria o un 750 por lo bien que resultan en general y el precio equilibrado que tienen. La familia 800 en mi opinión ha sido un fiasco (riende muy bien pero el precio hace que no merezca la pena).

    Creo que no me he dejado nada, pero si se me pasa algo me echas la bronca XD. Saludos


  7. #7
    Acaba de llegar morlock va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    10
    Hola.

    Finalmente he recibido el equipo y estoy monitorizando las temperaturas.

    El propio programa de AMD me dice que las temperaturas de los núcleos son de unos 22ºC, teniendo en la habitación (3 ordenadores en total encendidos) yo calculo que unos 27ºC...¿Es eso posible?.

    Es cierto que con el disipador+ventilador para la CPU([link=http://www.appinformatica.com/ventiladores-cooler-cpu-thermaltake-isgc-300.-lga775.-1366.-am3.php]http://www.appinformatica.com/ventiladores-cooler-cpu-thermaltake-isgc-300.-lga775.-1366.-am3.php[/link]) que hemos elegido y el ventilador en la parte superior de la torre de 20cm el aire que extrae es más bien un poco más frío que el que tenemos en la habitación (pero sólo un poco, sólo ligeramente) .

    Me fío más de la información proporcionada por la placa base, que da unos 42ºC.

    Por otra parte la placa base tiene manejadores del micro muy interesantes, que hacen que la frecuencia de los cores baje a unos 800MHz, consiguiendo unos consumos muy raros, de unos 6-15W medidos en tiempo real...No sé, es un poco raro eso, pues el micro tiene unas especificaciones de consumo de 95W-145W, claro, a 2'9GHz en idle y con carga respectivamente...Creo que sí podría ser cierto, tan cierto como si al overclockear modificas el voltaje y a partir de los 2'4GHz para pasar a 2'56GHz el incremento de potencia que se produce para dicho incremento de frecuencia es de unos 20W...

    Quizá sea por el Cool&Quiet, que además es detectado por Windows 7...

    Creo que en estas condiciones va a consumir mucho menos que mi vetusto Pentium IV (monocore) a 2'4GHz y 3 Discos duros de hace unos 8 años...

    El ventilador instalado para la CPU tiene un control manual a través del cual puedes modificar la velocidad de giro: creo que tendré que ponerlo a girar al máximo para luego a través de la aplicación de ASROCK que modifica la BIOS y/o permite cambiar de perfil de usuario (overclocker o lo que corresponda) hacerlo girar al mídimo o activar el Cool&Quiet.

    Me gustaría saber tu opinión. :-)

    ¡Gracias!.

  8. #8
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Hola morlock!!!

    El tema de la temperatura es un poco peliagudo, pero creo que podrían ser fiables porque trabajas a "baja" frecuencia y estos micros son realmente frescos. No estoy del todo seguro que muchos de los programas que hay lean bien las sondas de AMD, pero he probado unos cuantos y los "buenos" también dan temperaturas de ese estilo...De todas formas en ese campo no tienes demasiado por lo que preocuparte, no tendrás problemas.

    ¿Ese consumo es sólo el micro no? Me refiero a los 15W. Podría ser porque al entrar en C&Q el voltaje se reduce a unos 0,8-0,9V, pero en condiciones normales andará normalmente por los 50W o así. El equipo, dependiendo de que tarjeta gráfica monte, debería consumir unos 100W en reposo (sin C&Q).

    ¿Finalmente la placa es la 880G Extreme3? Ayer mismo empecé con ella. Todavía no he podido mirarme el software. Para el ventilador hay dos opciones claras:

    1) no complicarse la vida y que lo regule la placa, bien por BIOS o por software. Por BIOS se hace de forma fácil, configuras la temperatura máxima a la que trabajará el procesador y el sistema siempre intentará que esté por debajo de ella haciendo que el ventilador gire más o menos según sea necesario. Por software supongo que será similar

    2) regularlo tú manualmente si no te resulta pesado. En este caso para trabajos livianos dejarlo siempre al mínimo y cuando vayas a realizar tareas pesadas o a jugar ponerlo al máximo.

    Saludos

  9. #9
    Acaba de llegar morlock va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    10
    ¿Tienes esa misma placa base?. ¡Vaya!. Eso sí está bien...Menuda coincidencia. El consumo es sólo del micro.

    Hoy por fin me ha llegado de PCCOMPONENTES la tarjeta gráfica GIGABYTE GTX460 con 1GB DDR5 overclocked.

    Por el último término te quería preguntar: Si ya de por sí está overclockeada, si overclockeo el procesador no afectará a la tarjeta gráfica, ¿verdad?.

    La tarjeta gráfica pasa de 675MHz a 715Mhz...¿Cuál es tu opinión?.

    Respecto del ventilador me dijo uno de los vendedores de APP que regulara a máxima velocidad el ventilador manualmente y luego bien por BIOS o desde alguna aplicación lo bajara.

    Muchas gracias por todo.

  10. #10
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    [quote1283178543=morlock]
    ¿Tienes esa misma placa base?. ¡Vaya!. Eso sí está bien...Menuda coincidencia. El consumo es sólo del micro. [/quote1283178543]
    Nos llegó la semana pasada, pero hasta ayer no pude empezar con ella.



    [quote1283178543=morlock]
    Por el último término te quería preguntar: Si ya de por sí está overclockeada, si overclockeo el procesador no afectará a la tarjeta gráfica, ¿verdad?.
    [/quote1283178543]

    Tienes que tener cuidado a la hora de hacer overclock, porque en la BIOS hay una opción de gráfica y procesador asíncronos y otra síncronos. Tienes que elegir asíncronos, porque sino te overclockea también la frecuencia del PCI-E y no es nada bueno. Por lo demás no tendrás problemas.

    [quote1283178543=morlock]
    La tarjeta gráfica pasa de 675MHz a 715Mhz...¿Cuál es tu opinión?.
    [/quote1283178543]

    Las gráficas que vienen overclockeadas de fábrica están bien, pero si te pones tu a ello manualmente verás que seguro le sacas unos cuantos MHz más. Yo sólo soy partidario de este tipo de tarjetas si llevan un sistema de refrigeración mejor, como es el caso de la Gigabyte que tu compraste.


    [quote1283178543=morlock]
    Respecto del ventilador me dijo uno de los vendedores de APP que regulara a máxima velocidad el ventilador manualmente y luego bien por BIOS o desde alguna aplicación lo bajara.
    [/quote1283178543]

    Sí, tiene razón. Porque si lo dejas por ejemplo al 50% y luego lo regulas además en placa, el ventilador nunca pasará de ese 50%, y quizás las temperaturas sean más altas de lo debido. De esta forma, teniendolo al máximo, cuando sea necesario la BIOS lo pondrá al máximo y cuando no sea necesario irá a menos velocidad.

    [quote1283178543=morlock]
    Muchas gracias por todo.
    [/quote1283178543]

    De nada, estamos para echarnos una mano entre todos.

    Saludos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes