Hola morlock, bienvenido.
Pregunta muy completita, voy a intentar aclararte tus dudas lo mejor posible, y si ves que tardo en contestar no te enfades, que ahora estoy fuera y no tengo acceso a internet permanente..Por cierto, felicidades por esa pedazo de carrera que te has sacado!!!!
Bueno, lo de la informática y el cambio euro-dolar y la especulación es una constante, es habitual, y ahí no hay nada que hacer.
Voy a pasar a recomendarte directamente antes de meterme en el resto de historias...verifica si el software que vas a usar para tus renders soporta trabajar con multiples cores, que seguro que sí, y en este caso, piensate invertir en un AMD X6. Nosotros estamos probando uno ahora, pero no te puedo dar demasiados datos sobre su rendimiento. Quizás en unos 10 días sí que podamos sacar algo. Los Intel andan mucho y muy bien para renders, el 920 es una máquina que sube muy bien y el Hyper-Threading ayuda mucho, así que si el presupuesto no es problema sería mi segunda opción.
Las preguntas:
a) cuando hablamos de montaje al aire queremos decir sin cada, con el equipo montado a pelo encima de la mesa. En ese caso se usó un TRUE 120 Black junto a un ventilador, y esa era la única refrigeración para el micro, no había más ventiladores extra que ayudaran a refrigerar.
b) pues equivalente algún Noctua, algún Scythe, los nuevos Thermalright, el Megahalems...el TRUE 120 es un disipador de gama alta, así que tendrías que irte a algo similar. La temperatura ambiente durante el testeo, según sale reflejado en la gráfica, era de 15ºC.
c) no te obsesiones con las temperaturas porque pinches una gráfica dedicada, por supuesto aumentarán, pero no será nada alarmante y que deba preocuparte demasiado.
d) Sí, en general 20 minutos con OCCT sobran para ver la estabilidad de un overclock, pero date cuenta además que luego pasamos muchas pruebas con ese overclock, y si no fuera estable sería imposible. En nuestro caso no hubo problemas.
Espero haberte ayudado, y piensate bien lo del micro, yo iría a por un X6 o a por un i7, obtendrás mejores resultados que con el Athlon II X4. Puedes echarle un ojo al análisis de la Gigabyte X58-UD7 y comparar los resultados de los test de render con los que obtuvimos con otros procesadores, verás que la diferencias es notable.
Saludos
Marcadores