+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Acaba de llegar Luis Vasquez va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    8

    problema ayuda



    hola soy nuevo el el foro y tengo un problema recien compre una tarjeta madre gigabyte 990fxa-ud3 con un kit 2x4 8gb de gskill ddr3 de 1866mhz y tengoi un amd phenom II x4 955 ....note que las memorias no estan trabajando a 1866mhz sino a 1600 mhz y en el sistemas en ves de decir que son pc-14900 dice que son pc-12800 como hago q espero su respuesta ya he hecho de todo y solo me salen errores

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: problema ayuda

    Hola Luis, bienvenido!

    Si yo no recuerdo mal, esa placa base (como la mayoría para AMD) sólo deja configurar las memorias a 1600MHz, lo que significa que para utilizar otras más rápidas debes hacer overclock al procesador. En tu caso, con el divisor de las memorias a 1600MHz, debes configurar el bus del procesador a 233MHz (quizás debas ajustar el voltaje del procesador). De esta forma conseguirás que las memorias funcionen a 1866MHz, pero también ganarás algo más de frecuencia en el procesador, lo que significa más rendimiento.

    Saludos

    PD: muevo el tema a la sección adecuada

  3. #3
    Acaba de llegar csanchezolt va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    19

    Re: problema ayuda

    en la web de gigabyte si permite memorias de 1866, te ha pasado como a mi, el kit dual channet geil 1600 en modo automático me lo reconoce como 1333 he tenido que ajustarlo en manual con las especificaciones de fabrica de la memoria 9-9-9-28 y 1,6v por defecto mi placa gigabyte tiene los bancos de memoria a 1,5v cuando la memoria es de 1,6

    Me costo un poco, incluso un par de reset de bios, ya que al modificar la DDR (mi bios tiene una opcion) se modificaba automáticamente para el procesador, hasta que di con la formula de configurar la memoria sin hace overclock al procesador

  4. #4
    Acaba de llegar Luis Vasquez va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    8

    Re: problema ayuda

    hola bueno segui intentando y entre al menu en la bios coloque en porfile 1 y ahora aumento a 1776 mhz intentare a colocarlo en modo profile 2 a ver si agarra los 1866mhz

  5. #5
    Acaba de llegar Luis Vasquez va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    8

    Re: problema ayuda

    hola bueno segui intentando y entre al menu en la bios coloque en porfile 1 y ahora aumento a 1776 mhz intentare a colocarlo en modo profile 2 a ver si agarra los 1866mhz ..

  6. #6
    Acaba de llegar csanchezolt va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    19

    Re: problema ayuda

    no se como es tu bios, mirare hoy o ma;ana el manual haber si es parecida a la que tengo y te digo como lo hice

  7. #7
    Acaba de llegar Luis Vasquez va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    8

    Re: problema ayuda

    bueno en you tube esta un video donnde muestran la bios de mi tarjeta madre http://www.youtube.com/watch?v=1sgWlo-s4Jw aqui muestran pero igual no se lei en la pagina del fabricante que decia para velocidades de memoria ram de 1866mhz en adelante tenia q tener un cpu am3+ ......osea sera un FX porque mi phenom 955 x4 no me da mas para aumentar velocidad

  8. #8
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: problema ayuda

    Cita Iniciado por Luis Vasquez Ver mensaje
    bueno en you tube esta un video donnde muestran la bios de mi tarjeta madre http://www.youtube.com/watch?v=1sgWlo-s4Jw aqui muestran pero igual no se lei en la pagina del fabricante que decia para velocidades de memoria ram de 1866mhz en adelante tenia q tener un cpu am3+ ......osea sera un FX porque mi phenom 955 x4 no me da mas para aumentar velocidad
    Seguro que el problema es ese, una CPU AM3 no suele dejar ir más allá de los 1600MHz de serie. Configuralo como yo te comentaba, a ver si no te da problemas. Saludos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes