+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Acaba de llegar josemaria92000 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Mensajes
    1

    Problema con artic coooling freezer 7 pro rev. 2

    Hola a todos. He comprado e instalado el Freezer 7 pro rev. 2 de Artic Cooling y la verdad creo que no está funcionando bien, aunque en Pccomponentes (la tienda de Internet donde lo he adquirido) me dicen que es normal. El ventilador (cuyo rango de RPM está en 900-2500) no llega ni a las 2000 RPM, incluso con el procesador (P4 3,4 GHz) a más de 70º. Y esto tanto con el PWR activado como desactivado. Respuesta del sat de pccomponentes
    "Hola José, la unica forma de ver el ventilador al maximo es conectandolo a la fuente de alimentacion directamente mediante un adaptador a 3/4 pines.
    Si lo conecta a dicha fuente, recibirá el maximo de voltaje y verá la velocidad maxima del mismo.
    Lo que nos comenta, es completamente normal ya que es el voltaje que envia la placa base, y ocurre en todos los que montamos en nuestro sat."

    ¿Qué opináis?

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Hola josemaria92000, bienvenido.

    Bueno, pues personalmente no estoy muy de acuerdo con esa afirmación. Es cierto que si conectas un ventilador de 4 pines a la placa y tienes activado el control de velocidad en BIOS, esta regulará el ventilador en todo momento, y raramente llegará a funcionar al máximo. Pero si desactivas esa función el ventilador debería funcionar al máximo, en este caso 2500rpm.

    ¿Qué puedes hacer? Pues en la BIOS, si quieres mantener la regulación activada, poner que el ventilador gire al 100% a partir de 55 ó 60ºC. Hay muchas BIOS que permiten regulaciones avanzadas, pudiendo configurar varios niveles de velocidad y la temperatura máxima asociada a cada uno de ellos.

    Otra opción es conectar el ventilador directamente a un conector de la placa de 3 pines que no esté regulado mediante BIOS. Normalmente las BIOS sólo controlan los conectores de 4 pines, por lo que en este caso el ventilador siempre funcionaría con 12V y a su velocidad máxima.

    No veo necesario que lo conectes a la fuente, aunque claro que puedes hacerlo.

    Yo no he probado este ventilador en concreto, pero por lo que comenta mi compañero Noel en el análisis y mis otras experiencias con Artic Cooling, creo que ponerlo a 12V no resultará nada molesto y mejorará bastante la temperatura.

    Espero que me haya explicado bien y te sea útil. Un saludo

    PD: si ves que el ventilador nunca llega a 2500rpm de ninguna de las formas en que lo conectes, puede que haya salido defectuoso, o simplemente que el fabricante haya decidido incluir otro modelo de ventilador junto al disipador (esto puedes comprobarlo en la web de Artic Cooling).

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes