+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Acaba de llegar dagage777 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    29

    overclock core i7 3820

    hola buenos dias. primero que todo me presento soy dagage777 y saludo a todos.

    les cuento que tengo un pc de escritorio con un procesador core i7 3820. quisiera que me diceran sus comments de este y quiero saber si lo quiero overclockear a 4.3 GHZ, que valores debo poner en el "core voltage", tengo una fuente de 750W y un disipador para O. gracias.el procesador cooler master HYPER 212 EVO.

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: overclock core i7 3820

    Bienvenido dagage777.

    Los valores de voltaje pueden ser muy diferentes de un procesador a otro, no hay una formula universal para todos. Yo te recomendaría que fueras paso a paso, por ejemplo overclock a 4,3GHz sin tocar nada más. Si ves que con un test de estabilidad no tienes problemas, pues ya está, todo solucionado. Si hay reinicios o problemas de estabilidad tendrás que subir un poco el voltaje, sube un escalón o 2 y vuelves a comprobar.

    De esta forma conseguirás un overclock estable y con el voltaje adecuado.

    Saludos

    Edit: si no recuerdo mal nuestro 3820 necesita 0,1 ó 0,15V más para hacer los 4,3GHz.

  3. #3
    Acaba de llegar dagage777 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    29

    Re: overclock core i7 3820

    Cita Iniciado por administrador Ver mensaje
    Bienvenido dagage777.

    Los valores de voltaje pueden ser muy diferentes de un procesador a otro, no hay una formula universal para todos. Yo te recomendaría que fueras paso a paso, por ejemplo overclock a 4,3GHz sin tocar nada más. Si ves que con un test de estabilidad no tienes problemas, pues ya está, todo solucionado. Si hay reinicios o problemas de estabilidad tendrás que subir un poco el voltaje, sube un escalón o 2 y vuelves a comprobar.

    De esta forma conseguirás un overclock estable y con el voltaje adecuado.

    Saludos

    Edit: si no recuerdo mal nuestro 3820 necesita 0,1 ó 0,15V más para hacer los 4,3GHz.
    actualmente me esta oscilante el voltaje entre 1.080 y 1.280 V, y esta el procesador en su configuracion por defecto, con 3.6 GHZ y turbo hasta 3.8GHZ. o sea que para hacerlo llegar hasta 4.3 debo poner el voltaje en 1.330 a 1.350 V, cierto? o que me recomiendas.

  4. #4
    Acaba de llegar dagage777 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    29

    Re: overclock core i7 3820

    Cita Iniciado por dagage777 Ver mensaje
    actualmente me esta oscilante el voltaje entre 1.080 y 1.280 V, y esta el procesador en su configuracion por defecto, con 3.6 GHZ y turbo hasta 3.8GHZ. o sea que para hacerlo llegar hasta 4.3 debo poner el voltaje en 1.330 a 1.350 V, cierto? o que me recomiendas.
    que test de estabilidad me recomiendas?

  5. #5
    Acaba de llegar dagage777 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    29

    Re: overclock core i7 3820

    alguen mas me podria dar alguna opinion al respecto? muchas gracias

  6. #6
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: overclock core i7 3820

    Como test de estabilidad OCCT funciona bastante bien, aunque otros prefieren Prime95 o Intel BurnIn Test...prueba y quédate con el que más te guste. Respecto al voltaje, yo probaría con ese 1,35V que comentabas, a ver qué tal. Saludos

  7. #7
    Acaba de llegar dagage777 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    29

    Re: overclock core i7 3820

    Cita Iniciado por administrador Ver mensaje
    Como test de estabilidad OCCT funciona bastante bien, aunque otros prefieren Prime95 o Intel BurnIn Test...prueba y quédate con el que más te guste. Respecto al voltaje, yo probaría con ese 1,35V que comentabas, a ver qué tal. Saludos
    gracias amigo, lo voy a probar. saludos

  8. #8
    Acaba de llegar dagage777 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    29

    Re: overclock core i7 3820

    Cita Iniciado por administrador Ver mensaje
    Como test de estabilidad OCCT funciona bastante bien, aunque otros prefieren Prime95 o Intel BurnIn Test...prueba y quédate con el que más te guste. Respecto al voltaje, yo probaría con ese 1,35V que comentabas, a ver qué tal. Saludos
    amigo,te cuento. probe con el voltaje por defecto y la velocidad a 4.3 GHZ y me salio error (pantallazo azul) y se reinicio. y despues subi el voltaje a 1.350 V y como a los 8 minutos de test, el test se suspendio porque uno de los nucleos del procesador estaba muy caliente. o sea tambn error. ahora le subi el voltaje a 1.400 V y voy a probar los 4.3 GHZ. despues te cuento los resultados.

  9. #9
    Acaba de llegar dagage777 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    29

    Re: overclock core i7 3820

    Cita Iniciado por dagage777 Ver mensaje
    amigo,te cuento. probe con el voltaje por defecto y la velocidad a 4.3 GHZ y me salio error (pantallazo azul) y se reinicio. y despues subi el voltaje a 1.350 V y como a los 8 minutos de test, el test se suspendio porque uno de los nucleos del procesador estaba muy caliente. o sea tambn error. ahora le subi el voltaje a 1.400 V y voy a probar los 4.3 GHZ. despues te cuento los resultados.
    te cuento. acabo de hacer la prueba y a los 2 minutos se paró el test porque uno de los nucleos llego a 86°. que me recomiendas hacer entonces?

  10. #10
    Acaba de llegar dagage777 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    29

    Re: overclock core i7 3820

    nada, en cuanto le subo mas voltaje mas rapido se me detiene el test de estabilidad. que puedo hacer. tengo una velocidad de 4.3 GHz y un voltaje de 1.450V

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes