+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Acaba de llegar jacare va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    07 jul, 12
    Mensajes
    3

    ordenador medion o por piezas

    Hace poco se me ropio mi antiguo ordenador y he estado haciendo mi propia configuracion por la que me saldria por unos 1070€. Pero hoy y mañana es el dia sin iva en mediamark, es decir, 18% menos, por lo que he ido ha echar un vistazo y he encontrado varios medion que mas o menos se ajustan a lo que quiero, no del todo, pero es aceptable. La cuestion es que cuestan unos 1000€ , por lo que saldrian por unos 820.
    Vosotros que me recomendais? La marca medion usa compotentes de calidad?

    Otro tema aparte, los ssd tienen una vida mas corta debido al limite de escrituras, duran mas de 5 años si lo uso para el SO?


    PD: Los ordenadores medion entre los que estoy son: pc8185, erazer x5333d o x5334d. Pero claro me vienen con cosas que no me interesa (como 16gb de ram) y faltan cosas que si (una torre con buena ventilacion), aunque de en general sus caracteristicas estan bien, lo que me echa más para atrás es la calidad de sus componentes.

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: ordenador medion o por piezas

    Pues yo normalmente apostaría por un ordenador por piezas, porque de esa forma consigues justo lo que necesitas.

    No he encontrado información sobre los modelos Erazer, en su web aparecen otros superiores, y tampoco del PC8185. Supongo que estarán descatalogados. El soporte tampoco parece demasiado bueno...Si los componentes son competitivos, por 800€ quizás no sean mala compra, pero por ese precio puedes ensamblar un equipo muy majo y equilibrado creo yo. Los componentes más delicados serán la placa base y la fuente, en mi opinión. Las placas base de estos equipos suelen ser modelos de MSI de gama media-baja, pero de las fuentes no te puedo dar información a ciencia cierta. La tarjeta gráfica será un modelo de referencia, así que no importa demasiado el ensamblador, y las memorias es probable que sean unas Kingston ValueRAM, pero tampoco es algo seguro.

    Con algo más de información respecto a las configuraciones de los Medion y los componentes que tenías pensados sería más fácil...pero casi mejor apostar por el montado a piezas.

    Los SSD están mejorando día a día, y los de última generación, si no se abusa utilizándolo como disco de descargas o algo así, debería durar 5 años sin despeinarse. En realidad hay varios fabricantes que ofrecen 5 años de garantía, así que eso nos debe dejar tranquilos. Desde la experiencia personal, yo tengo un SSD que va para 2 años ya, se le ha dado mucha mucha caña y sigue perfectamente.

    Saludos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes