+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Acaba de llegar jacare va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    07 jul, 12
    Mensajes
    3

    elegir procesador

    Me voy ha comprar un nuevo ordenador por piezas, y no se que procesador elegir. Yo había pensado el i7-3770k, pero parece que estos tienen el problema del sobrecalentamiento.
    Quiero un procesador para que me dure mucho tiempo, es decir, hacer una inversión ahora para que no se desfase muy rápido y tampoco quiero que se rompa. Seria más rentable un 2700k? cuanta diferencia hay?, y cuanta diferencia hay entre éste y el 2600k?

    Por último, con el disipador Noctua NH-D14 se solucionaría el problema del 3770k?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: elegir procesador

    Hola jacare, bienvenido!

    El "problema" del 3770K es debido a que Intel usó una unión entre core e IHS de dudosa calidad, y mucho me temo que lo mismo le pasará a todos los procesadores Ivy Bridge. Partiendo de eso estamos seguros de que funciona a temperaturas ligeramente mayores a las de un 2700K, por ejemplo. La cuestión ahora, qué piensas hacer con el procesador. ¿Piensas en un overclock moderado de 4,5GHz o quizás en algo del estilo a 5GHz? Si apuestas por los 4,5GHz (o cifra similar) yo apostaría por un 3770K porque lo podrás refrigerar perfectamente con el NH-D14 y ofrece mayor rendimiento y muchas novedades importantes. Si por lo contrario quieres la máxima frecuencia con el 2700K conseguirás mayores frecuencias de forma más fácil.

    En resumen (y espero que no se me olviden cosas):

    - 3770K: mayor rendimiento por clock, PCI-E 3.0, DX11, etc, etc
    - 2700K: mejor overclock 24/7 por aire, temperaturas generalmente más bajas

    La diferencia entre un 2600K y un 2700K es nula si piensas hacer overclock, son procesadores idénticos. El 3770K debería mejorar a estos entre un 5 y un 10%, dependiendo de la aplicación.

    No tengo una referencia actual de precio, pero la última vez que consulté eran muy similares en todos los casos.

    Saludos

  3. #3
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107

    Re: elegir procesador

    Hola tios felices vacaciones...... pues nada os voy a comentar que tenia pensado cambiar mi actual i5 2500k oceado a 4,2Ghz cambiarlo por un i7 2600k , se notara algo ??? o son mejores esos procesadores anteriores.. los 2700k o el 3770k. Tendra que ser con sandy bridge porque mis memorias ram que pille en amazon son segun ponia especiales para Sandy Bridge.
    En resumen que procesador me pillo, y si habrá o no diferencia

    Muchas gracias.
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  4. #4
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: elegir procesador

    No veo claro el cambio. La diferencia es el HT, que lo notarás a la hora de editar video, pero poco más. Valorando los precios y las prestaciones, de dar el salto, yo apuntaría a un 3770K. Por las memorias no deberías preocuparte demasiado, funcionarán igual, pero asegúrate de que tu placa es compatible con el Ivy Bridge. Saludos

  5. #5
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107

    Re: elegir procesador

    Gracias por responder y disculpad el tardar en dar mi respuesta

    Pues administrador miré en varias paginas amazon y pccomponentes y appinformatica y el i73770k la verdad que está más barato en app.
    También miré lo de la compatibilidad de mi placa base con respecto a IvyBridge, y sí es complatible.

    Queria comentarte si para juegos y edicicones de videos y fotos en bueno... porque.. la verdad me pillare ese i7 y no cambiare mas nada de mi pc en año o dos años, ya que tengo una muy buyena configuracion ahora mismo, el mio esta valorado en 1400 (contando pantalla y eso...)

    Así que con respec to a ese procesador digo yo que s enotara el que tenga 8 nucleos a 3.2 y esos 8 MB de caché digo en mi humilde opinión que dará bastante juego no? El tema del Ocearlo como va es bueno a 4.2 Ghz (al principio le daré un rodaje en MHz standard).

    Lo ultimo y lo que me anda rallando un poco con respecto a este procesador es lo que comentaste en resppuesta a jacare que habrio el foro

    -> // El "problema" del 3770K es debido a que Intel usó una unión entre core e IHS de dudosa calidad, y mucho me temo que lo mismo le pasará a todos los procesadores Ivy BridgeEl "problema" del 3770K es debido a que Intel usó una unión entre core e IHS de dudosa calidad, y mucho me temo que lo mismo le pasará a todos los procesadores Ivy Bridge \\ <-

    Pero bueno ya ire indagando un poco. Gracias de antemano administrador
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes