+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
  1. #1
    Acaba de llegar Christian Z va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Mensajes
    38

    Placa base Gigabyte GA-P55M-UD2, Ayuda !!

    Hola a todos.

    Hace unos dias me compre una Placa base Gigabyte GA-P55M-UD2, un prosesador intel core i5 quad 750, tarjeta grafica Gainward GF Gts250 1 Gb. Memoria ram kingston DDR3 2 gb 1333 Mhz. Y Fuente de poder Axp 500 w ver 2.20 psu. El cd-rom y discos duros los paso de mi otra computadora.

    El problema que tengo fue que despues de haber armado ( ensamblado ) todo lo necesario = procesador en el lugar que le corresponde, el ventilador bien puesto y me asegure de los pines estuvieran bien puestos. cables de energia a la placa madre, y a la tarjeta grafica que entra en el puerto PCI-E 16x. el cable del chasis en el pin de power para poderla encender etc.. Todo en el lugar correcto. Prendo la computadora y arranca pero no me da pantalla al monitor, se queda en negro !.. Todos los ventiladores me trabajan bien. En fin. no le veo que hacer. Todo esta completamente nuevo ! Acabo de contactar al vendedor y voy a mandar todas las partes de vuelta por garantia para que controlen que es el problema. Alguien sabe que pudo haber pasado o a vivido alguna experiencia similar la mia ? hago lo correcto si mando las partes por garantia ? ( fuente, ram, grafica, prosesador , placa madre) ?

    Nota = Las luces de la tarjeta madre se iluminaban todas, 1= verde. 2= verde- 3= naranja. 4= roja.


  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Hola Christian Z, bienvenido a HardWare Análisis.

    Esto también nos pasó a nosotros y creo que el problema será el mismo, los slots en los que has colocado las memorias RAM. En estas placas base hay que colocar las memorias en los slots de color blanco. Sí, lo sé, es muy raro, pero así es como lo explica en el manual de instrucciones de la placa base.

    Prueba con esta solución, y si tampoco te arranca, entonces si que me pensaría enviarlo de vuelta para que te lo comprueben todo en la tienda.

    Saludos

  3. #3
    Acaba de llegar Christian Z va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Mensajes
    38
    Hola.

    Muchas gracias por la respuesta. Si, fui muy cuidadoso en tener la memoria ram en el Slot 1 (blanco), no funsiono entonces la pase al slot 2(blanco). En ninguno de los 2 me arranco el bios. voy a mandar todo por garantia y cruzar los dedos para que la proxima que me manden no tenga el mismo problema.

    / Christian

  4. #4
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Cita Iniciado por Christian Z
    Hola.

    Muchas gracias por la respuesta. Si, fui muy cuidadoso en tener la memoria ram en el Slot 1 (blanco), no funsiono entonces la pase al slot 2(blanco). En ninguno de los 2 me arranco el bios. voy a mandar todo por garantia y cruzar los dedos para que la proxima que me manden no tenga el mismo problema.

    / Christian

    Una pregunta: ¿usas sólo 1 módulo de memoria? Repasa el manual (ya no tenemos la placa para poder ayudarte...), porque para utilizar un sólo módulo quizás haya que utilizar los slots azules. La verdad que no lo recuerdo.

    Que salgan las 4 luces no es mala señal del todo, eso indica que hay algún tipo de problema, normalmente con las memorias. ¿Conectaste la alimentación extra para gráfica y CPU?

    Vamos a seguir intentado cosillas a ver si te puedes ahorrar las molestias de llevarlo de nuevo a la tienda...

    Saludos
    Última edición por administrador; 06/11/2011 a las 17:04

  5. #5
    Acaba de llegar Christian Z va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Mensajes
    38
    Si, Solo compre una memoria para empezar. Voy a mirar eso en el manua. Un detalle que note es que el prosesador se estaa enpezando a calentar en la parte de abajo. si uno mira muy detalladamente se noto que estaba enpezando a cambiar de color. Por suerte el prosesador no se quemo y sigue funsionando. La alimentancion esta conectada a la grafica, si le conecto una extra la compumtadora arranca com problemas de energia. Solo puedo usar un solo cable de energia para en la tarjeta, ese cable ocupa 2 cables de la fuente !.

  6. #6
    Acaba de llegar Christian Z va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Mensajes
    38
    Ya proble cambiando la memoria al slot azul. No me da imagen al monitor ahun .. cambie la memoria al otro slot azul y tampoco. todas las bombillas de la placa base encienden, los ventiladores funsionan pero nada de imagen ahun.

  7. #7
    Acaba de llegar Christian Z va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Mensajes
    38

    Esto es lo que dice en el manual. Sobre la memoria Ram.

    1. El modo de canal dual no se puede habilitar si solamente se instala un módulo de memoria DDR3.
    2. Cuando se habilita el modo de canal dual con dos o cuatro módulos de memoria, es recomendable utilizar memoria de la misma capacidad, marca, velocidad, así como los mimos chips, para obtener un rendimiento óptimo. Cuando el modo de canal dual esté habilitado con dos módulos de memoria, asegúrese de instalarlos en los zócalos DDR3_1 y DDR3_3.

  8. #8
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Ufff, me suena que el problema pueda venir de la alimentación de la tarjeta gráfica. Conecta todos los enchufes que lleve la tarjeta, porque en las últimas generaciones, sino está todo conectado, no arranca el PC ni empujándolo.

    Y eso de que se caliente tanto el procesador tampoco es nada bueno, estos micros son bastante frescos, no se calientan demasiado.

    Yo probaría conectando toda la alimentación de la tarjeta gráfica, y repasaría la instalación del disipador del procesador para evitar esas temperaturas altas.

    Si tienes la posibilidad, cambia la fuente de alimentación por otra de mejor calidad, la que has elegido no me inspira nada de confianza. Busca una que tenga los conectores necesarios para la tarjeta gráfica y para la alimentación de la CPU. No hace falta que te vayas a una de más potencia, sino que pueda proporcionar unos 35A en la línea de 12V.

    Saludos

  9. #9
    Acaba de llegar Christian Z va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Mensajes
    38
    humm. la fuente de alimtacion si tiene un cable rojo con el nombre PCI. Express de 6 entradas que es la que conecto con la grafica. ( acabo de probar con el cable extra de la grafica ) a alimentador manteniendo la todos los los campos de energia de la grafica ocupados. todos los campos de la placa base tambien estan ocupados. Pero con los dos cables conectados a la grafica al prender pa compu andan los ventiladores muy despacio.
    (tengo la memoria Ram en el slot que le corresponde cuando se tiene una sola conectada)

  10. #10
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    ¿Y el ordenador enciende cuando conectas las dos tomas de alimentación de la tarjeta gráfica? Si es así, ya sabemos de donde venía el problema, pero por otro lado, ha surgido uno nuevo: la fuente de alimentación.

    Si tienes la posibilidad, devuelve la fuente e intenta comprar una de mayor calidad. Marcas recomendadas, pues dependiendo de lo que quieras gastar, pero en plan económico miraría las Tacens, las AeroCool y las NOX.

    Saludos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes