+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Acaba de llegar tornadeitor va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    22

    Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    Hola, estoy interesado en comprar una tarjeta de sonido para sustituir a la integrada. He estado mirando varios modelos entre ellas la Asus Xonar DG y la Asus Xonar XD. La primera la veo muy atractiva por la relación precio/prestaciones, pero al leer la review de la web, me surge una duda con el siguiente comentário:


    va dirigido a un mercado muy concreto como es el de los jugadores que usan auriculares de gama alta con grandes impedancias".
    Mis auriculares, unos Asus Vulcan tienen una impedancia de 32 ohm (no es una impedancia alta).
    Entonces mi pregunta es, ¿con unos auriculares con una impedancia de 32 ohm no es necesario buscar una tarjeta con amplificador? ¿sonará mas fuerte o igual que si la tarjeta de sonido no tiene amplificador?

    Uno de los motivos de querer comprar una dedicada es precisamente para que suenen mas fuerte. Otro para tener el posicionamiento 5.1 en auriculares que creo que permiten las dos tarjetas.

    Espero puedan aclararme las dudas.

    Un saludo.

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    Seguro que dadtrox te puede comentar algo sobre estas tarjetas en breve. Por mi parte tan sólo decirte que ASUS acaba de anunciar nuevas tarjetas de sonido Xonar, la DGX 5.1 y la DSX 7.1. Los precios recomendados son 36 y 56€ respectivamente. Acabo de ver la nota y no te puedo decir si hay muchas mejoras o no respecto a las anteriores, pero tenlas también en cuenta. Saludos

  3. #3
    Acaba de llegar tornadeitor va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    22

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    Precisamente era un dato que me interesaba bastante, ya que me hechaba para atras el conector PCI, espero que la nueva versión de la DG lo tenga PCIe. Estaré atento. Si te enteras de algo mas y puedes me avisas.

    Gracias por la información.

    Un saludo.

    Edit: Confirmado, la DGX trae puerto PCIe. Pues a falta de que me respondan respecto al amplificador para impedancias de 32 ohmios muy posiblemente esa será la tarjeta que me compre.

    Haber si se pasa por aquí dadtrox.

    Un saludo.
    Última edición por tornadeitor; 15/03/2012 a las 15:54

  4. #4
    Super Moderador dadtrox va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    11
    Buenas te comento un poco sobre el tema de las impedancias de los auriculares con un ejemplo de andar por casa. Cada altavoz tiene una membrana y para que el sonido se reproduzca se hace vibrar esta al pasar una corriente. Cuanto "mas gorda" es la membrana del altavoz mas fiel se reproduciran todas las frecuencias. La impedancia es "la cantidad de corriente que necesitas para que la membrana vibre correctamente". Como ves es una caracteristica intrensaca del propio altavoz, si tus auriculares son de 32 ohm necesitaras al menos una tarjeta de sonido o un amplificador que de esa cantidad (en la practica la totalidad de tarjetas dedicadas del mercado dan hasta 64 ohm). El problema esta cuando te vas a auriculares de gama alto o de dj que suelen tener impedancias de 150, 300, 600 ohm etc... si tu le conectas a la tarjeta de sonido que da como maximo 64ohm a un auricular de 600 ohm la tarjeta no podra darle la suficiente corriente para que el altavoz vibre correctamente por lo que los auriculares sonaran a lata sin bajos y con poco volumen. Tambien pasa lo contrario si tus auriculares de 32ohm los conectas a un amplificador a 600ohm lo que pasara es que el exceso de impedancia acabara por rajar la membrana y el sonido sera muy alto pero sin calidad.

    En resumen con esos auriculares que tienes puedes comprarte cualquier tarjeta de sonido. Si optas por la DG podras seleccionar la cantidad de impedancia del altavoz acorde a tus auriculares, pero en calidad no ganaras nada por ponerlos amplificados a 150 ohm, el efecto es que te parecera que suena mas alto pero a costa de perder calidad del sonido y con el tiempo acabaran rajando y tendras que tirarlos a la basura. Un saludo si tienes alguna duda mas tan solo tienes que plantearla.

  5. #5
    Acaba de llegar tornadeitor va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    22

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    Ok, había buscado información acerca de la impedancia pero nunca lo había entendido tan bien como hasta ahora con tu explicación.
    Tengo varias dudas que espero puedas resolverme:

    - Dices que si al auricular se le aplica mas impedancia de la recomendada acabará por rajar la membrana.
    Cuando se conecta un auricular a una tarjeta de sonido la cual no tiene amplificador y no te da la posibilidad de cambiar la impedancia, ¿que impedancia aplica al auricular por defecto?

    - Por otro lado, ¿entonces un amplificador que hace realmente? solo aumenta la impedancia?

    - Y por otro lado, tengo una Asus Rampage III Gene, y utilizo la tarjeta de sonido integrada, ¿que tarjeta de sonido me recomiendas para sustituir a la integrada? Teniendo en cuenta que no me gustaría gastarme tanto, simplemente tener un sonido decente y a poder ser 5.1 en los auriculares. Y que suene alto.

    Un saludo.

  6. #6
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    La impedancia es una característica del material, es la resistencia al paso de la corriente. A partir de ahí imagino que cada fabricante utilizará diferentes materiales o el mismo material con diferente grosor para variar la impedancia de unos auriculares.

    Entonces, lo que hace realmente el amplificador es dar los amperios necesarios a un voltaje determinado para superar esa impedancia y que haya sonido en los auriculares.

    No se cómo funcionará el tema del daño que comenta dadtrox, pero imagino que si te pasas regulando la tarjeta mandarás más corriente de la necesaria haciendo que el sistema vibre más de lo necesario y vengan por ahí las roturas. También podría ser que la corriente sea muy alta y algún componente interno llegue a estropearse...Esto son especulaciones...

    Si el presupuesto lo permite y la puedes encontrar, la Auzen X-Fi Forte 7.1 es una de las mejores tarjetas de sonido. Otras opciones son las ASUS, y dejaría en último lugar las Creative.

    Saludos

  7. #7
    Acaba de llegar tornadeitor va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    22

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    Sí, eso me queda claro, a lo que me refiero es ¿esa es la unica función de un amplificador? ¿mandar ciertos ohmios de mas para poder mover la membrana correctamente? Es decir, que si no hay amplificador, la caracteristica que se pierde es la de que el altavoz reciba menos ohmios ¿no?
    Esque yo me creía que al conectar un altavoz a un amplificador se escucharía mas fuerte, sin que la membrana sufriera.

    Y a la primera pregunta que hice antes lo que me refiero es, una tarjeta integrada que no tiene amplificador, ¿que impedancia es la que manda por defecto a un auricular conectado a ella? ¿32 ohm?

    Un saludo.

  8. #8
    Acaba de llegar tornadeitor va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    22

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    He intentado editar el mensaje anterior pero el foro no lo permite, por lo que vuelvo a escribir el mensaje anterior pero mejor explicado, ya que al releer el anterior no se si quedaría del todo claro:

    Sí, eso me queda claro, a lo que me refiero es ¿esa es la unica función de un amplificador? ¿mandar cierta impedancia de mas para poder mover la membrana correctamente? Es decir, que si no hay amplificador, la caracteristica que se pierde es la de que el altavoz reciba mas impedancia ¿no?

    Esque yo me creía que al conectar un altavoz de por ejemplo 32 ohmios a una tarjeta de sonido con amplificador se escucharía mas alto que si se conecta a una tarjeta de sonido sin amplificador. Con la tarjeta de sonido ya sea con o sin amplificador mandando siempre 32 ohmios.
    Es decir:

    Tarjeta de sonido + Amplificador mandando 32 ohmios = Volumen mas alto
    Tarjeta de sonido sin amplificador mandando 32 ohmios = Volumen mas bajo

    Y a la primera pregunta que hice antes a lo que me refiero es, una tarjeta integrada (sin amplificador), ¿que impedancia es la que manda por defecto a un auricular (de por ejemplo 32 ohm) conectado a ella? ¿32 ohm? ¿y a un auricular de por ejemplo 60 ohm? ¿32 ohm tambien?

    Un saludo.

  9. #9
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    He buscado información acerca de la impedancia que pueden soportar las tarjetas de sonido y no he encontrado demasiado. Imagino que cualquier tarjeta de sonido llegará hasta los 50 ohm o así, porque las amplificadas ofrecen hasta 600ohm sin mayor problema.

    Tienes razón en lo del volumen. Si los altavoces tienen más impedancia de la que puede soportar la tarjeta de sonido el volumen será muy bajo porque la membrana no vibrará adecuadamente.

    Y bueno, en concreto para tus auriculares, que me tocó a mi probarlos, no tuve ningún problema con una X-Fi ni con la integrada en placa (no recuerdo si usé una Crosshair IV u otra placa). Unos auriculares de 50 ohm también funcionan a la perfección con las tarjetas de sonido integradas, por lo que creo que a no ser que vayas a por un modelo de gama muy muy alta no encontrarás ningún tipo de problema.

    Saludos

  10. #10
    Acaba de llegar tornadeitor va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    22

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    Pero partiendo de la base de que si se le aplica mayor impedancia a un auricular la membrana termina rajando, ¿como sabe la tarjeta de sonido que se le conecta un auricular de cierta impedancia, para aplicar la impedancia correcta y no dañar la membrana? porque yo he buscado la función de cambiar impedancia por las opciones de la tarjeta de sonido y no la encuentro.
    Entonces si conecto un auricular de por ejemplo 8 ohmios, y la tarjeta ya por defecto aplica 32 ohmios a cualquier auricular que se le conecte supongo que será dañino para la membrana. Siempre hablando de la tarjeta integrada, o una tarjeta dedicada pero sin amplificador, en la cual no se le puede ajustar manualmente la impedancia.

    Jaja esque creo que no se me termina de entender a lo que me refiero.

    Haber unos ejemplos:

    Yo compro una tarjeta de sonido X sin amplificador, y le conecto un auricular de 8 ohmios ¿que impedancia recibe ese auricular?

    Y ahora si a la tarjeta de sonido le conecto un auricular de 16 ohmios ¿que impedancia recibe?

    Un saludo y gracias por vuestra atención.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes