+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    En mi opinión eso va todo a través de electrónica, habrá alguna señal que pruebe qué características tiene el sistema de audio conectado a la tarjeta de sonido y a partir de ahí regulará la señal que aplica a la hora de reproducir. Por ejemplo la X-Fi Forte de la que te hablaba soporta hasta 600 ohm, pero no hay forma de regularlo manualmente, así que debe ser la propia tarjeta la que detecta cuales son las características del equipo que está conectado a ella.

    Pero esto habría que consultarlo con algún ingeniero de alguna compañía de auriculares o de tarjetas de sonido....mi electrónica es más bien de andar por casa.

    Saludos

  2. #12
    Acaba de llegar tornadeitor va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    22

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    Ahh ok, entiendo.

    Pues de momento ya la unica duda que me queda es la de que tarjeta de sonido elegir. He visto que Asus a sacado modelos nuevos tanto de la DG como de la DX. Así que definitamente me voy a decantar por uno de esos nuevos modelos. He mirado la Auzen pero cuesta bastante, yo buscaba una cosa mas baratita. La duda está que no se cual dará mejor calidad de sonido y producirá un sonido mas alto, si la DG con amplificador o la DX sin amplificador. Haber si dadtrox se pasa por aquí y me dice su opinión respecto a estas dos tarjetas. Supongo que con cualquiera de ellas se mejorará el sonido de la tarjeta integrada. Y teniendo en cuenta que si finalmente me quedo con la DG la impedancia que voy a poner es la de 32 ohmios, no se si al final sonará mejor que la DX. Y la diferencia son unos 20 o 30 euros mas.

    Un saludo.

  3. #13
    Super Moderador dadtrox va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    11
    Madre os habéis liado demasiado con el tema. El amplificador lo hace es lo que su propio nombre dice amplifica una señal eléctrica, todas las tarjetas de sonido tienen la salida de audio autoamplificada, pero por desgracia la "potencia" que pueden mandar para que la membrana vibre es muy limitada (máximo 64ohm) por eso si os fijáis cuando compráis un altavoces de escritorio vienen con un transformador de corriente y un amplificador porque de por si sola el amplificador de la tarjeta sonido estándar no puede dar los ohm necesarios. Otra cosa son los auriculares que sus membranas necesitan menos impedancia y se pueden conectar directamente a la tarjeta de sonido porque el amplificador que serie es capaz de mover el 90% de los auriculares para pc que hay en el mercado.

    Es decir toda tarjeta de sonido tiene un amplificador y una salida autoamplificada del primero depende la calidad de la amplificación y de la segunda los altavoces que puede mover.

    El problema no esta con si conectas un auricular de 32 ohm a una fuente que da 600ohm, simplemente subirás menos el volumen porque cuando intentes ponerlo a tope el auricular no sonora bien y empezaran a sonar a rajado y si esto lo prolongas en el tiempo acabara por estropearse la membrana porque lo estas forzando. El problema esta en si quieres usar unos auriculares decentes que tienen unos requerimientos mínimos de impedancia altos para que suenen como tienen que sonar. Hay mucha gente que se gasta un buen dinero en unos auriculares de 150 ohm y luego lo conecta a la integrada de su placa que no le manda la suficiente impedancia y suenan sin bajos y dicen que tal auricular vale una pasta y suena fatal...

    Te pongo otro ejemplo yo tengo unos Sennheiser pc 350 de 150 ohm y una Asus Essence ST, si los conecto a la tarjeta de sonido integrada una ALC 888 la salida autoamplificada no es capaz de darle la intensidad necesaria para que las membranas vibren como tienen que hacerlo y suena muy bajo y poca calidad aunque el volumen este al 100%. Si los conecto a la Essence y selecciono 64 ohm pasa lo mismo. El sonido es bajo aunque lo ponga a tope y los bajos muy pobres. En cambio cuando lo pongo a 150 ohm todo suena como tiene que sonar. Si selecciono mas de 150 ohm la sensación que tienes es que suena mas alto a igualdad de porcentaje de volumen seleccionado pero llega un momento que si sigo subiendo supero la impedancia que soporta el auricular y empieza a sonar mal y tengo que bajarlo. Aquí es cuando me refiero a que si conecto mis pc 350 a un amplificador de 600 ohm y pongo el 100% de volumen y lo dejo así de seguido con el tiempo acabare estropeando la membrana y rajara porque simplemente no están preparado para ello.

    En la practica como ya te comente con tus auriculares no tienes problema con ninguna tarjeta del mercado ni se te va a estropear ni nada. Yo si eres un poco melomano te aconsejaría una asus de gama media alta por la calidad del sonido, si la quieres para jugar una auzen forte por el tema de que tenga x-fi o una soundblaster x-fi (mejor auzen por la calidad) ninguna te defraudara.

  4. #14
    Super Moderador dadtrox va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    11
    Si tengo que elegir entre la dg y la dx con tus auriculares me quedo con la dx. El procesador que lleva el av100 es un oxigen 8788 y tiene una calidad bastante superior al de la dg que es un 8786. A parte no solo el procesador los DAC y los OMP son mejores los la dx que los de la dg. La gracia de la dg es que es una tarjeta que suena muy muy bien y te permite usar auriculares con membranas con gran impedancia (se supone que las membranas al ser mas gordas reproducen mejor los sonidos y también ayuda al poscionamiento mas fiel pero esto es mas marketing que otra cosa) aun así yo me cogería antes una auzen forte por el tema del xfi o una soundblaster si el principal uso es para jugar, el sistema de asus de emulación es bueno pero no deja de ser eso una emulación.

    Sinceramente con los cascos que tienes dudo mucho que notes mucha diferencia calidad en cuanto a la reproducción de música o películas ya que tienes una buena tarjeta integrada y los auriculares son decentes, en cambio el xfi si es algo que lo vas a notar y apreciar en que te gastas el dinero (ojo siempre que el juego lo soporte). Otro cantar seria si te gusta escuchar música y eres un poco melomano, olvidate de auriculares gaming y vete a marcas conocidas de sonido y por supuesto a tarjetas de gama alta o a poder ser amplificadores también de marcas de sonido y creeme te puedes gastar nuchisiiiiimo dinero en ellos. Un saludo.

  5. #15
    Acaba de llegar tornadeitor va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    22

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    Valla, pues si que estabamos perdidos .
    Ok principalmente lo voy a usar para jugar. Para escuchar música estaba mirando otros auriculares, unos Superlux 668b que

    por lo que dicen deja por tierra a auriculares Hi-Fi de 150€. Tiene una impedancia de 56 ohm por lo que supongo que con

    cualquiera de las tarjetas dichas sonará bien, sin amplificador. Corrigeme si me equivoco, si la tarjeta llega hasta los

    64 ohm con 56 ohm debe sonar bien.

    Ahora el tema de los precios y tarjetas... dices que para jugar es recomendable X Fi, ¿que es X Fi ?
    A mi me recomendaron las Xonar porque emulaban el sistema 5.1 en los auriculares, no se si con las Auzen forte o las Sound

    Blaster se consigue eso. Otro de los motivos por los que me hacía decantarme por las Asus es porque la Creative

    ultimamente está siendo muy criticada en los foros.

    Y por ultimo estuve mirando precios y las que mejor se adaptan a mi presupuesto es la Creative Sound Blaster X Fi Extreme.

    Quizas la Recon3D (esta no pone nada de X Fi) o la Titanium... pero mas no me gustaría gastarme. No se que tal veras esos

    modelos frente a la DSX (Sustituta directa que está al salir de la DX) La verdad es que no estaba enterado del tema de la

    X Fi y la emulación de las Xonar, no se si te refieres a la emulación 5.1 para los auriculares de la Xonar o si es algo

    parecido.

    Añado que mi padre tiene una Asus Rampage III Black Edition, la cual le trae una tarjeta de sonido dedicada (Thunderbolt),

    cuyas caracteristicas sobre el papel son muy parecidas a las DX. Pues yo conecté mis auriculares a esa tarjeta y suenan

    mas alto, y como mas nitido, que es lo que ando buscando ya que en determinados juegos aun poniendo el sonido al maximo no

    se escucha muy alto. Ejemplo Skyrim.
    Sobre el tema de la emulación que comentastes antes no me he fijado, en teoría la tarjeta de sonido de mi padre es X-Fi.

    Si pudieras decirme en que debo fijarme para notar la diferencia y así decidir si quedarme con una X Fi o una Xonar .

    Tambien decir que por casa tengo una Extigy, la cual la dejé de usar para no tener tantos cables por fuera. Aunque creo que no tiene X-Fi, ¿crees que teniendola es mejor ponerla a comprar otra? Ahh y tambien tengo una Audigy, esa que traía el frontal blanco para colocar en una bahía de 5/25 .

    Por cierto gracias por tu explicación.
    Última edición por tornadeitor; 16/03/2012 a las 21:08

  6. #16
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    A nivel de especificaciones, entre las Xonar DGX y Xonar DSX, la segunda es ligeramente superior. Una de las principales diferencias es el soporte para DTS, algo importante si ves Blu-ray en el PC, pero por lo demás son prácticamente idénticas.

    La tarjeta de sonido de la Rampage de la que hablas lleva un chip C-Media del estilo al de las Xonar, así que es una buena tarjeta, y creo que la experiencia que conseguirás con una de las nuevas Xonar será muy similar a la que tuviste con la Thunderbolt.

    Y sí, estoy de acuerdo con el tema de que últimamente Creative está fallando en tema de soporte de drivers. Dejando de lado eso, la calidad del audio que dan es excelente, no tendrás problemas. Pero con las Creative hay que ir con cierto cuidado a la hora de elegir porque los modelos realmente buenos son los que integran los 64MB de RAM, y el más económico que veo es el X-Fi Titanium que se pone en 99€.

    Pero, en general, yo iría a por una de las ASUS, posiblemente la DGX, aunque con cualquiera de las 2 estarás bien cubierto en mi opinión.

    Un saludo!

  7. #17
    Acaba de llegar tornadeitor va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    22

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    Mi duda era sobre la DGX y la DX, ya que segun especificaciones de la página oficial de Asus la DSX es inferior a la DX. Creo que la DSX iría en medio de ambas. Corrigeme si me equivoco. Quizas cuando te referias a la DSX querías referirte a la DX.

    http://www.asus.com/Multimedia/Audio...specifications

    http://mx.asus.com/Multimedia/Audio_...specifications

    Gracias por tu opinión.

    Un saludo.

  8. #18
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    Cita Iniciado por tornadeitor Ver mensaje
    Mi duda era sobre la DGX y la DX, ya que segun especificaciones de la página oficial de Asus la DSX es inferior a la DX. Creo que la DSX iría en medio de ambas. Corrigeme si me equivoco. Quizas cuando te referias a la DSX querías referirte a la DX.

    http://www.asus.com/Multimedia/Audio...specifications

    http://mx.asus.com/Multimedia/Audio_...specifications

    Gracias por tu opinión.

    Un saludo.
    Vaya, no, estaba hablando de los dos modelos nuevos. Entre las que valoras, claramente la DX es superior, gana en calidad de sonido y en tecnologías soportadas...

    Saludos

  9. #19
    Acaba de llegar tornadeitor va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    22

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    Jajaja ok, ¿pero entonces la DSX es inferior a la DX o no? ya me estoy haciendo un lio. Yo creo que si segun especificaciones de la página web pero ya me has dejado en la duda.

  10. #20
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm

    Tu estabas en lo cierto, en orden de mejor a "peor" por especificaciones sería: DX>DSX>DGX. Saludos

    PD: si los nombres no fueran tan parecidos todo sería más fácil, verdad?

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes