+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Acaba de llegar boudevin va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    21

    Evolucion de PC

    Bueno hasta la fecha dispongo de un ordenador sistema Agp.
    Me trajo a esta web la review de las memorias kinston escrito por Don Manuel González Fernández y en su analisis utiliza una de las placas en las que estoy interesado.De mi equipo actual utilizaria estos componentes en el siguiente montaje:
    cpu: E7200
    masilla:Artic Silver 5
    Disco duro : Wester Digital 500 gigas 7200rpm
    caja Tempest
    dispador:Asus Artic Square
    fuente : TRUST 570w Pro PSU Dual Fan
    Rehobus KazeMaster 3.5

    Bueno lo que yo llamo evolucion seria:
    1 de estas 3 motherboards por orden de interes de mayor a menor.
    GIGABYTE EP45T-EXTREME DDR3 146.56 €
    http://www.mod-pc.com/modules.php?na...t&ref=B405
    DFI LANPARTY UT P45-T3RS (Sonido, 2xG-LAN, FW, SATAII-RAID) 149.99€
    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=GPED25
    Asus P5Q3 (Sonido, G-LAN, FW, SATAII-RAID, eSATA) 114.99€
    http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true

    Bueno el problema grave me viene que tarde o temprano llego a algun foro donde gente tiene problemas con memorias y en ningun lado veo las que son de mi interes y asi llevo semanas cayendo de en una motherboard a otra.
    Dichas memorias serian 2 modulos de 2 gigas cada uno en total 4 gigas serian:
    MEMORIA DDR3 1600 CORSAIR - MEM.RAM DDR3 1600 CORSAIR XMS3 DHX 2x2GB 85.76 €
    http://www.mod-pc.com/modules.php?na...t&ref=M417
    Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB 87.95€
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN...4GB_2X2GB.html
    OCZ Kit DIMM 4 GB DDR3-1600 (OCZ3P16004GK, Platinum Edition) 79.90€
    http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true

    Que decir tiene que me gustaria fueran las Corsair pues segun lei son las que menos se calientan y mas ancho de banda dan.

    La grafica seria:
    Sapphire Radeon HD 4770 512MB GDDR5 87.95€
    http://www.pccomponentes.com/SAPPHIR...2MB_GDDR5.html

    Bueno agradecido de antemano quedo a la espera de su ayuda.

    PD:La grafica seleccione esa por que cumple con mis espeztativas y no tiene un gran consumo comparada con la Nvidia 9850 gt que consume el doble y asi aprovechar la fuente actual y bueno creo que no me olvido de nada.






  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Hola boudevin, bienvenido. Vamos al lío.

    Comenzando por la placa, DFI es un excelente constructor, con placas muy robustas y de calidad, pero que sólo recomendaría para realizar mucho overclock. Normalmente no integra sistemas de sonido de última generación ni ofrece muchas soluciones de software para facilitar las tareas comunes, y ahí pierde algún punto.

    El modelo de Gigabyte lo vimos aquí mismo, y cuenta con un sistema de refrigeración de primera, muchas opciones para overclock y una BIOS mucho más amigable que la de DFI. También cuenta con utilidades como Energy Saver Advanced, la doble BIOS...es una placa con mucha calidad y muy estable.

    El modelo ASUS no lo hemos podido probar, pero después de ver varias placas del fabricante hemos tenido una muy buena impresión. También son placas muy completas, con componentes de muy alta calidad y gran cantidad de funciones que facilitan las cosas: Express Gate, EPU-6 Engine...

    Yo elegiría entre ASUS y Gigabyte, creo que son las más equilibradas y más orientadas al usuario medio-avanzado.

    De las memorias que citas las más rápidas son las OCZ, tienen los timmings más bajos, y eso se nota mucho. Posiblemente las Corsair, aumentando el voltaje, puedan llegar a trabajar a 7-7-7, ya que por defecto trabajan a 1,8V. Para ir sobre seguro, OCZ, si quieres jugartela un poco puedes probar con las Corsair, a ver lo que si con algo de voltaje puedes ajustar los timmings o subir más la frecuencia.

    Para los valores de referencia las más frescas serían las Corsair, con su sistema de refrigeración DHX y su bajo voltaje, pero atención, los disipadores de estas memorias pueden dar problemas con algunos disipadores de CPU, aunque en sistemas Intel puedes elegir la orientación del disipador y evitar sustos.

    La tarjeta gráfica es una gran elección. Nosotros la vamos a comenzar a probar mañana mismo, pero por lo poco que hemos visto nos ha causado un muy buena impresión. Lo que más me preocupa será su temperatura de funcionamiento, ya que cuando probamos la HD 4850 con la refrigeración de referencia nos pareció un auténtico horno. En unos días te podré contar algo más sobre ella. Con tu fuente de alimentación tendrás suficiente para moverla, has tenido muy buen ojo en este aspecto.

    Saludos


  3. #3
    Acaba de llegar boudevin va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    21
    Muchas gracias por contestarme tan rapido si la verdad que vi muchas reviews y me gusto mucho la Gigabyte y la Asus,pero aqui llega mi problema:
    Asus a estado dando muchos problemas con la compativilidad de memorias ddr3 1600 por mucho que miro en su pag no encuentro las referencias a las que deberian funcionar sin problemas y esta muy bien montada y con materiales de primerisima calidad.
    Gigabyte su Bios esta en constante avance y seria la mas amigable de overclokear,en cuanto al tema de la disipacion en multiples reviews varios dicen que ese bloque precioso de disipacion tiene varios errores:la masilla tendria que cambiarla lo primero es malisima la que tiene de fabrica y el bloque en si dicen que disipa bien al norte de la placa y mucho menos al sur,de todas maneras cambiando la masilla mejorara bastante.
    Bien esta claro que me interesa mucho la Gigabyte pero ahora llega la pregunta del millon por que me baje la lista de compativilidad de las memorias ddr3 con ella y me encuentro que las referencias sona ddr3 de 1 giga en la mayoria de los casos el P\N no se ajusta a ninguna de las que pongo en la lista y lo que no podria darme el lujo de andar con cambios con las tiendas de las memorias por el follon y gasto que es con las tiendas.
    Bien llegados a este punto y sabiendo que comprare la Gigabyte de las 3 memorias cual podria tener mas claro que sera compatible con la placa y no dara problemas.
    La preferencia es la Corsair por una razon poderosa que quizas le montaria mas adelante el bloque de disipacion de corsair de hacer falta.

    Yo ahora mismo el E7200 a 2.53 Ghz lo tengo a 2.95 Ghz mas de ahi en esta placa y con unas kinston 667 se vuelve inestable,ahora tengo las memorias a 608 y bajandolas a 533 conseguia los 3 Ghz peor claro esta placa no da para mas no te deja ajustar voltajes ni casi nada.En el futuro con los cambios espero poner el procesador E7200 entre 3.2 Ghz y 3.5 Ghz todo en funcion de las temperaturas de CPU ahora mismo overclokeado lo tengo en a media carga en 33 y en full jugando al counter 37 y 38 ahora en verano con este calor antes del verano se movia en los 29.
    Bueno perdon que se me va la onda,entonces que me memorias em aconsejas en funcion de todo lo dicho primordialmennte que no tenga que cambiarlas en la tienda posteriormente:Corsair,OCZ o Munskin.
    Gracias por la ayuda

  4. #4
    Acaba de llegar boudevin va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    21
    Anda perdona es que no sabia que eras tu Manuel y que eras tu al que habia mandado el correo muchas gracias por contestarme en ambos sitios probare entonces con las Corsair es que el tema de las devoluciones no me hace gracia pensando que los peidos seran a dos tiendas on line diferentes lo cual ya de por si te eleva el presupuesto unos 20€ peor ya si toca devolucion y pedir otras ya se puede disparar a los 40€ en el mejor de los casos las Kinston solo encontre un bloque de 3 a 1 giga cada una serian estas.

    MEM.RAM DDR3 1600 KINGSTON HYPERX 2x2GB 95.23€
    http://www.mod-pc.com/modules.php?na...t&ref=M443

    Son tantas las dudas no quiero meter la pata llevo ya mucho tiempo estudiando esta evolucion y no quiero que nada salga mal.gracias por todo Manuel.

    PD:Estas las mire despues de ver tu review al ver que habias montado unas kinston en la misma gigabyte que comprare peor al ir a la pag de kinston y buscar los P\N y compararlos con los de la compativilidad en la pag de Gigabyte me dejo fuera de onda. tambien le montaria unas DDR3 1800 pero si ya tengo miedo con las 1600 imaginate las 1800 y se que la gigabyte las admite peor cuales.

    Esta comparativa de memorias en las cuales sale las 3 que puse te gustara:
    http://www.tdescarga.info/foro/index...744f461194cf36

    Pero por desgracia sigo sin saber nada y como decia no se quien:Cuanto mas aprendo,mas cuenta me doy lo poco que se.

    Una vez añadidas esas ultimas kinston cogeria las que tu me dijeras a ciegas sin mas.

  5. #5
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Hombre, date cuenta que para un fabricante de placas base es imposible probar todas las memorias que hay en el mercado, así que sólo pueden dar algunas referencias.

    Yo no me iría a por memorias de 1800MHz, porque dándoles un poco de caña casi cualquier kit de 1600MHz llegará a más de 1700, cifra que ya ofrece un rendimiento excelente y será suficiente para tu procesador.

    Esas HyperX que comentas están orientadas para la plataforma Intel i7, de triple canal, y si las instalaras en tu equipo perderías el doble canal, con lo que creo que es mejor optar por un kit 2x2GB, aunque salga un pelín más caro.

    En nuestro análisis pasa lo que te comentaba antes, que un fabricante no especifique un modelo concreto de unas memorias no quiere decir que esas memorias no vayan a funcionar en cierta placa base. Las hojas de compatibilidad lo único que aseguran es que ese modelo concreto funciona bien en esa placa base. Si te basas en esa información puedes buscar modelos similares a los que detalla el fabricante de la placa base, y apostaría al 99% que no tendrás ningún problema.

    Como te decía, creo que la Corsair serían la elección más acertada si piensas hacer overclock, pero si quieres apostar sobre seguro, las OCZ tienen timmings más bajos, por lo que les sacarás mayor rendimiento con su configuración de serie.

    Saludos


  6. #6
    Acaba de llegar boudevin va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    21
    hey no Manuel fijate que las cambie me di cuenta del error sorry son estas,te puse unas kinston de 2x2 4 gigas de kinston. aqui.
    La verdad preferiria entre las Corsair y las Kinston

    MEM.RAM DDR3 1600 KINGSTON HYPERX 2x2GB 95.23€
    http://www.mod-pc.com/modules.php?na...t&ref=M443

    Por el momento mi preferencia serian evidentemente las Corsair en eso estamos de acuerdo por la reviw que te puse. mira estas kinston eso si son mas caras pero cuales piensas que iran mejor.

  7. #7
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Cita Iniciado por boudevin
    hey no Manuel fijate que las cambie me di cuenta del error sorry son estas,te puse unas kinston de 2x2 4 gigas de kinston. aqui.
    La verdad preferiria entre las Corsair y las Kinston

    MEM.RAM DDR3 1600 KINGSTON HYPERX 2x2GB 95.23€
    http://www.mod-pc.com/modules.php?na...=vart&ref=M443

    Por el momento mi preferencia serian evidentemente las Corsair en eso estamos de acuerdo por la reviw que te puse. mira estas kinston eso si son mas caras pero cuales piensas que iran mejor.
    Yo diría que estas Kingston no te darían ningún problema con ninguna de las placas, y menos aún con la Gigabyte. Hasta el momento siempre hemos utilizado memorias Kingston y nunca hemos sufrido ningún tipo de incompatibilidad. La historia es que son bastante más caras y tienen las mismas prestaciones que la Corsair...

    Me gustaría poder asegurarte que ciertas memorias te funcionarian, pero es algo imposible de saber a ciencia cierta.

    Lamento no poder serte de mayor utilidad en este aspecto...

    Saludos
    Última edición por administrador; 06/11/2011 a las 16:07

  8. #8
    Acaba de llegar boudevin va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    21
    Ya me has ayudado mucho aunque no te des cuenta y me decidire por las Kinston.
    ultima pregunta ya sobre la review que vais a acer sobre la hd 4770 que marca es,lo digo por que,aqui puse la Saphire peor en la misma tienda tienen la Asus hd 4770 en el mismo precio ,puse la Saphire por que la tienen en stock el precio es el mismo practicamnete y son casi iguales hasta montan el mismo disipador que aseguro desde ya que alucinareis por que yo ahora tengo la Asus HD 2600 PRO y ese disipador es impresionante.
    En mi sistema actual en el counter le saco entre 100 y 150 fps la media estaria entre 110 y 120 fps.

    Es alguna de esas dos?

    Por casualidad no la probaras en la Gigabyte p45et extren no jejeje

    Y nada agradecerte tu tiempo que para mi a sido de gran ayuda muchas gracias Manuel

  9. #9
    Acaba de llegar boudevin va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    21
    Bueno el pedido ya esta echo solicite las Kinston,gigabyte y la 4770 ahora mismo ya te contare cuando lo monte todo que tal va

  10. #10
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    La HD 4770 es de Sapphire, y no, no la probaremos sobre esa placa ya que sólo la tuvimos disponible para su propio análisis.

    Bueno, pues cuando puedas nos cuentas que tal salió esa actualización. Personalmente creo que notarás un cambio sustancial, sobre todo cuando vayas a overclockear el equipo. Saludos


Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes