+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Acaba de llegar boudevin va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    21
    necesesito urgentemente un manual de la bios de la placa por que estoy en apuros me tiene el modo ahorro todo capado memorias a 1066 el fsb a 267 y el procesaodr capado a 1600 siendo de 2.53 ghz y incluso la grafica va penosa necesito ayuda urgentisima Manuel por favor.

    Si me pudieras decir como deshabilitar la funcion ahorro,estoy probbando con el easytune 6 y aunque subiendo solo el fsb me llega a decir que lo subo a 3.15 ghz la funcion ahorro me lo baja a 1.9 ghz estoy desesperado hasta la grafica no da rendimiento algun esta bios para mi es otro mundo,estoy bastante desesperado,no se como arreglarlo ya.

  2. #12
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Dentro de Advanced BIOS Feature tienes que desactivar la opción CPU EIST Function y CPU Enhanced Halt. Así el procesador funcionará a su velocidad nominal y podrás hacer overclock sin problemas.

    Si utilizas el programa DES Advanced desactivalo también.

    Saludos


  3. #13
    Acaba de llegar boudevin va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    21
    Muchas gracias Manuel me has sido de mucha ayuda yo me acoste a las 06:00 peleando como puedes imaginar con la bios y solo di con uno de los cambios que me decias,Que decir tiene que tambien tenia el DES instalado y a esa hora d ela noche usando el EASYTUNE6 PUES LO TUBE OVERCLOKEADO EL E7200 2.53 Ghz a 3.16 Ghz,ahora mismo con todos los cambios que me dabas esta a su veloidad 2.53 y te paso datos para hacer la pregunta despues,los datos son del CPU-Z 1.51
    CPU

    CACHE

    MAINBOARD

    MEMORY

    SPD


    Bien la pregunta seria viendo los resultados conociendo el procesador,memorias son las que habiamos decidido kinston 12800 ddr3 1600.
    Que me recomendavas para realizar el overclock,subir memorias a 1600 minimo incluso subirlas a mas y por por ultimo si seria mejor para hacer el overclock utimizando el EASYTUNER 6.

    PD:Consejos incluso si dispones de links a tutoriales buenos de overclcoks y las bios award serian de mucha ayuda cualquier documentacion mas que nada por no molestarte tanto que ya me da algo de apurillo muchas gracias Manuel de antemano por tu infinita paciencia.

  4. #14
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Lo primero, actualiza la BIOS hombre, que seguro que hay algo posterior a la F3. Cuando el multiplicador del procesador está bloqueado lo que debemos buscar es la configuración óptima de FSB y memorias. Ambos parámetros van relacionados por el divisor, y por lo general las placas Gigabyte tienen un amplio rango de divisores para elegir.

    En tu caso yo seguiría el siguiente procedimiento: configurar las memorias con los timmings por defecto y a 1333MHz. Comenzar a subir el FSB, lo que además de aumentar la frecuencia del procesador aumentará la de las memorias también.

    Por ejemplo, para 333MHz de FSB:
    Velocidad de CPU 3163MHz
    Velocidad de memoria 1666MHz (lo hice de cabeza y depende del divisor que se utilice...)

    Si llegaste a algo así sin tener que tocar los voltajes, pasate el Prime95 u OCCT durante varias horas para comprobar la estabilidad. Si todo es correcto y no hay errores, puedes seguir subiendo.

    Si alguno de los programas te muestra un error tendrías que aumentar ligeramente el voltaje hasta lograr la estabilidad del equipo. Cuando logres que sea estable, puedes aumentar un poco el voltaje y seguir subiendo, hasta que llegues al máximo o lo que tu estimes oportuno...

    Es importante vigilar la frecuencia de las memorias, no te vayas a pasar y sean las que dan problemas. En este caso utiliza los divisores y reduce ligeramente su frecuencia.

    Al final lo suyo es lograr la mayor relación FSB/velocidad de memoria posible. Saludos



  5. #15
    Acaba de llegar boudevin va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    21
    No en serio no ahi ninguna que me parezca de usar esta la f4 que es un fixed para vista,el cual no uso y ya la f5 es una beta,son las que ahi.

    F4 30/09/2008

    1. Fixed Vista S3 resume sometimes failed

    697.6 Kb
    F5g
    BETA 24/02/2009

    1. beta BIOS
    2. update CPU microcode

    700.1 Kb

    Otra cosa el logro de ponerlo a 3.1 Ghz fue con el programa de gigabyte EASYTUNE6 el cual acabo dandome problemas peor supongo seria por el DES tiene unos modos ya prefijados de overclock que lei que eran interesantes aunque aumentaba los voltajes de unas maneras rarisimas y que todo el mundo haciendolo a mano habia tenido problemas por eso estoy tan intranquilo con el tema

    PD-eEs normal la plaka a 41 de temperatura y otra que puedo utilizar para ver la temperatura de la hd 4770 que con el everest no me sale lo cual me chika por que sin hacer nada podia ver la de la hd2600pro

    PD:Lo consegui subiendo en modo Easy sin usar las avanzadas que ya te da para variar todos los demas componentes,en el modo Easy solo te da acceso a l FSB el cual puse a 330 y automaticamnete las memmorias se pusierona 1333 todo ello sin tokar la Bios peor tube los problemas que viste y me respondiste al principio de desactvar esas dos opcoiones y eliminar el DES

  6. #16
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Nada, entonces olvidate del tema de la BIOS.

    Para ver la temperatura de la tarjeta puedes utilizar GPU-Z. Es el programa que utilizamos nosotros en nuestros test de tarjetas gráficas para ver las temperaturas. Te muestra gran cantidad de parámetros y además te permite guardar un registro de todas las temperaturas que le especifiques mientras ejecutas un juego, por ejemplo. También puedes utilizar los propios drivers, en la pantalla Overdrive te mostrará información sobre frecuencias de funcionamiento, velocidad del ventilador y temperatura de la GPU.

    Sobre la placa base...No te puede dar problemas con un bus tan bajo, es imposible, porque nosotros la probamos con 400MHz de FSB, no recuerdo si forzamos más el procesador, y no tuvimos problema alguno. Esta placa no debería tener ningún problema en llegar a los 450MHz, e incluso más. Claro, quizás haya que jugar con los voltajes.

    Un consejo, si quieres hacer overclock deja de lado los programas y métete directamente a pelear con la BIOS. QUizás sea más tedioso que utilizar un programa bajo Windows, pero es mucho más fiable y a la larga te facilitará las cosas. Para comenzar con manejarte con los multiplicadores, los voltajes más estandar y el FSB tendrás de sobra.

    A la hora de hacer overclock con desactivar el DES y las funciones de ahorro de energía que te comenté anteriormente no deberías tener mayor problema.

    Saludos

  7. #17
    Acaba de llegar boudevin va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    21
    Manuel no se como te ira a ti con la Shapire 4770 peor a mi personalmente me esta resultando una decpcion pues con la configuracion que ves ahi arriba de la cpu-z los resultados son mas que malos no alcanzan ni de lejos las expectativas,en primer lugar voya pensar que algo la limita en la bios y no se que pueda ser,pero con esa configuracion no le arranco mas de 150 fps miserables que ya los conseguia con la AGP hd 2600 pro y tambien decirte que con una overclock de 3.095Mgz aun encima era injugable esta grafica ya no se por donde tirar,no se donde veras tu el error solo te digo mi sensacion hasta ahora es pura decepcion esperaba no menos de 300 fps en el counter y ni de lejos lo mismo para el overclok en la otra plaka conseguia los 2.95 GHz sin problemas y muy estable con unas ddr2 estoy bastante desesperado ,por que por el momento hice una inversion para nada pues los resultados son mas que pobres.

    PD:Sabes si ahi algo en la bios que limite la grafica.

    PD:Podria ser que lmite la grafica esta funcion:
    pci Expres frecuency (Mhz) esta en AUTO y se supone que esta en 100 quitando el auto te permite subirla hasta 150.
    podria ser y de ser una limitacion hasta cuanto podria subirla sin miedo.

    PD:No tengo idea de como subir la memoria sin tocar el FSB a 1333 y ya puesto por que no subirlas mas.

    Es que son tantas las udas y las preguntas que necesito un manual urgentemente y mira que miro pag peor no veo lo que necesito por nungun lado

  8. #18
    Acaba de llegar MARIO va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    25
    Hola

    Si el procesador corre en su velocidad normal y el fsb y las memorias estan a su velocidad de stock yo miraria los drivers y a ver como estan los filtros configurados o
    actualiza los Catalist que decian que no estaban muy evolucionados...
    Y sobre todo ponlo todo en stock y desactiva esas opciones de ahorro y despues juega con las calidades de texturas en el juego y en los drivers.
    Por lo menos en graficas Nvidia de poner calidades altas o bajas puede haber 2.500 puntos de diferencia en 3Dmark06, por ejemplo...

    A mi una configuracion que me va bien es 1152x864 dentro del juego, se ve incluso mejor que con 1280x1024 como mas grande y con gran calidad.
    Otra cosa no se me ocurre...

    Para la proxima vez currate un poco mas el presupuesto y olvidate un poco del overclock porque no siempre vas a conseguir un overclock que marque diferencias.
    El overclock se utiliza cuando pasan los años y el procesador se va quedando corto.
    No compres un proce o unas memo o una placa solo por su capacidad de overclock.

    Gastate el dinero en el proce y la grafica y las memo y la placa que esten acorde pero no compres esto ultimo de mas calidad que lo primero.
    Unas 2x2 DDR3 1600 es una pasada eso iria bien con una 4890 o una gtx 275...
    La placa lo mismo por 100€ tienes una con el mismo chip quiza con ddr2 pero bueno...

    Ahorrando un poco en esto a lo mejor tenias mas para proce y grafica.
    Una HD4850 esta por unos 100€ en APPinformatica.

    Por ultimo la combinacion proce AMD y placa AMD suele ser mas barata y de gran calidad tambien, intel no siempre es la solucion para todo.

    Y lo mas importante, cuenta como te va al final porque yo tambien pense en pillar una 4770 y mas tarde hacer crossfire por las rewiew que vi...

    Un saludo

  9. #19
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    La verdad que no conozco el test del Counter Strike, pero si no hay ningún tipo de limitación de fps es imposible que la HD 4770 te de el mismo resultado que una HD 2600PRO. Revisa la configuración, puede que con el cambio de gráfica el juego haya aplicado automáticamente filtros o haya activado la sincronización vertical.

    En nuestro caso la 4770 se ha portado bien, obteniendo resultados similares a una HD 4850 que también hemos probado, vamos, más o menos lo esperado. Ni se te ocurra tocar la frecuencia del bus PCI porque aunque en principio puede que no pase nada, puedes cargarte la tarjeta a la mínima.

    Si encuentras un problema en un juego yo vigilaría los drivers y la configuración que usas en el juego. El Counter no se le debería resistir para nada, y si lo hace es porque hay algún tipo de problema. Pon los últimos Catalyst, los 9.6, y revisa la configuración gráfica del juego, en especial los filtros y la sincronización vertical.

    Para el tema del overclock me tendrás que dar unos días. Quizás para mediados-finales de semana pueda preparar algo explicando cómo overclockear tu sistema concreto.

    Saludos

    Edit: MARIO tiene razón, no hay como invertir bien en componentes, pero está claro que cuando el presupuesto es limitado hay que ajustar mucho y valorar aspectos como el overclock, que siempre nos puede dar muchas alegrías.

  10. #20
    Acaba de llegar boudevin va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    21
    Bueno me parece que no esta nada limitado el presupuesto,dicha plaka en la tienda que pille es el precio mas barato 146€ y la media en el resto de tiendas llega hasta los 199€ para la misma plaka en alternate,memorias pues las mas caras pues las corsair me hubieran costado 10 a 15 € menos me gaste 95€ y la grafica si hubieras leido desde el principio es en funcion de aprobechar fuente de alimentaciomn,por otro lado el procesador es un E7200 que no tieen apenas un año ahi le anda y en una placa anterior hibrida asrock AGP lo tube a 2.95 Ghz el problema basico es que esta bios para mi es un mundo nuevo y siempre pensando que en un año o algo mas,cambiar el procesador por un E8400 o E8600 que ya habrian bajado,vamos que no quieor tener lo ultimisimo solo quieor un buen equipo el cual ir evolucionando con los tiempos y sin tirar el dinero.

    PD: tengo los ultimos drivers de todo y por supuesto incluido el catalis 9.6 bajado de saphire.
    PD:Si lees desde el principo veras que mi estimacion de overclock era estar entre lso 3.2GHz y los 3.5 Ghz.
    PD:En anterior plaka AGP y memorias DDR2 667,Tenia el E7200 trbajando estable durante mucho a tiempo a 2.95Ghz de ahi la decision de esta compra para pasarme de un lado a PCI E y por otor poder aumentar algo mas el overclock.

    PD:Esa grafica por todo lo que habia leido cubria mis espeztivas a meido largo plazo,pues una 4850 ya requeria otra fuente de alimentacion amen de ser mas cara la placa unos 60€.

    Muchas gracias Manuel mientras seguire bajando manuales y intentando ir haciendo yo las cosas,por lo pronto ya habia leido que si quieto el contorl de la PCI al hacer el overclock aumneta como las memorias exponencialemnete y lo habia desechado.

    Pero es mucha la desperanza por que a poco que si vario multiplicadores pita como loka,igual aumentando la fsb y lo mismo intando cambiar las memorias,de ahi pido disculpas por el ahogo y la desperacion.

    Probare la configuracion de lo que me dices y te cuento Manuel muchas gracias

    PD:Bueno indagando me entere de esto y te dejo el dato para la configuracion esa te lo pego tal cual en ingles y con un traslaitor.

    El E7200 es un chip de amzing. you'll need to raise your V/core to 1.25 to achieve speeds of 3.5 or more. tendrá que aumentar su V / núcleo a 1,25 para alcanzar velocidades de 3,5 o más. I ran my E7200 at 3.33 on a 1.21 V/core. Corrí mi E7200 a 3,33 en un 1,21 V / núcleo. get HW monitor search it on google this a good v core reader and temp reader i use this to monitor my load and vdroop when under load my vcore droped to 1.16 min and maxed at 1.21 HW obtener supervisar búsqueda en google este un buen lector v básicos y temperatura i utilizar este lector para supervisar mi carga y con carga vdroop cuando mi droped Vcore a 1,16 minutos y al máximo en 1,21

    El E7200 es un chip de amzing. tendrá que aumentar su V / núcleo a 1,25 para alcanzar velocidades de 3,5 o más. tendrá que aumentar su V / núcleo un 1,25 para alcanzar velocidades de 3,5 o más. Corrí mi E7200 a 3,33 en un 1,21 V / núcleo. Corredores de mi E7200 un 3,33 en un 1,21 V / núcleo. HW obtener supervisar búsqueda en google este un buen lector v básicos y temperatura i utilizar este lector para supervisar mi carga y con carga vdroop cuando mi droped Vcore a 1,16 minutos y al máximo en 1,21 HW obtener supervisar búsqueda en google este un buen lector v básicos y temperatura i utilizar este lector para supervisar mi carga y con carga vdroop cuando mi droped Vcore un 1,16 minutos y al máximo en 1,2

    Espero sirva de ayuda yo con ponerlo a esos 3.2 Ghz ya iria contento y claro que las memorias trabajen minimo a sus 1600 aunque estoy seguro se pueden subir hasta 1800 sin demasiada pelea.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes