+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Acaba de llegar bloke_0 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 jul, 09
    Mensajes
    9

    Ayuda con la fuente de alimentación

    Me gustaría que me informaríais sobre si esta fuente de alimentación me conviene para la configuración de mi pc.

    FUENTE ALIMENTACION 420W TACENS RADIX III VENT.12CM
    Me gusta la Tacens pero igual es de poca potencia para mi PC.

    En la tienda en un principio me dijeron que si y que podía quemar la placa base y cuando les comente que no tenia mas dinero, me dijeron que me entendieron mal con la gráfica, que me habían entendido que tenia la 9600, el caso que me han dejado un poco frió, sin saber que hacer, si en realidad es poco para la configuración del PC, o su intención era que comprase otra más potente, para que me gastase más dinero.

    Os lo dejo en vuestras manos.

    La configuración es la siguiente:
    Procesador AMD x2 7850
    Grafica Asus 9500 gt a 1G
    Placa Base gigabyte MA 770 UD3
    Memora Kingstom 2G 800Mhz
    Disco duro Seagate Barracuda 500GB 7200Rpm Sata
    Lector DVD y Grabadora por separado Ide
    Disketera Ide
    y cuatro ventiladores de 120mm 3000Rpm suplementarios que le puesto en la caja.

    Pues lo dicho, espero vuestras opiniones para comprar o no la fuente.
    Decirme si la Tancens esta justa, o por el contrario no tendria ningun problema con ella.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Hola bloke_0, bienvenido.

    Pues yo creo que con esa fuente irás bien, aunque nunca es recomendable ir muy justo con las fuentes. Las última gama de las RADIX ha salido muy bien, y ten en cuenta que cuando probamos la Nexus Value 430, con un equipo mucho más chupón de potencia que el tuyo no tuvimos ningún problema ni poniendo todo el equipo al 100% de carga.

    Así a ojo tu equipo puede andar por los 300W a plena carga, así que no deberías tener problemas. Eso sí, si piensas cambiar la tarjeta gráfica en un periodo corto de tiempo, es mejor invertir ahora en una buena fuente, pero si no la vas a cambiar, creo que la Tacens te podría servir perfectamente.

    Saludos


  3. #3
    Acaba de llegar bloke_0 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 jul, 09
    Mensajes
    9
    He visto otra un poco mas cara La Nox Urano de 500w
    Que te parece y de calidad es igual que la Tacens o es inferior
    Que haria compraria esta ultima, para ir un poco sobrado?

  4. #4
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Pues la verdad que nunca hemos podido probar una fuente NOX, pero por lo que veo en las especificaciones te daría más juego que la Tacens de 420W. Intenta echarle un ojo también a la RADIX III 520, y si te alcanza el presupuesto vete a por ella. Es algo superior a la NOX, porque cuenta con PFC activo y más conexiones, aunque las características eléctricas resultan ser similares.

    En definitiva: RADIX III 520, Urano 500, RADIX III 420

    Saludos


  5. #5
    Acaba de llegar bloke_0 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 jul, 09
    Mensajes
    9
    Gracias por la aclaración
    Intentare comprar la radix 520w pero en la web porque aqui en PCbox me sale por 60 euros, y la Nox por 45
    y 60 euros para mi es mucho ya, despues de comprar todas las piezas del pc me he quedado un poco sin fondos, y es lo ultimo que me queda por comprar para empezar a montarlo.
    Si conoces alguna tienda con buenos precios te lo agradeceria.
    Y si me lo permites te haria otra pregunta, me tendra cuenta cambiar el disipador que trae de serie el AMD, o es un gasto innecesario.

    Gracias.

  6. #6
    Acaba de llegar MARIO va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    25
    Hola que tal mi das tu email te puedo facilitar los datos de una tienda.
    Ahora mismo tienen entre 43€ y 62€ un monton de fuentes que te pueden servir incluso una be quiet de 550 por 62€ o una de 450 por 50€ sin gastos de envio...
    Tambien hay precios menores que te podrian servir creo.
    Para una 9500 gt...
    tambien hay que tener en cuenta que tienes 4 ventiladores de 120.

    Yo tengo una tacens 520 en una gtx 260 que se pone a 78 grados con solo un ventilador de 120 0 140 en la parte de atras y unas buenas rejillas laterales.

    El de la tienda me ha dicho que esta misma fuente la pone en otros sistemas mas potentes....tendra que darles salida..., pero no creo que se arriesgue a perder a un cliente que pueda volver o que de mala fama.
    A lo mejor el sistema se resiente pero para lo que duran.. en 2, 3 años a lo mejor hay que comprarse otro ordenador.

    De momento no tengo ninguna queja y mi habitacion es calentita...

    Pues nada dejame un email y te doy lo de la tienda que como minimo tiene unos precios muy competitivos y asi tienes mas opciones donde elegir.

    Un saludo



  7. #7
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Podeis poner el enlace a la tienda libremente, no hay problema. Por mi parte, te voy a dejar unos enlaces:

    NOX Urano 500: http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2940

    NOX Urano 600: http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=4443

    RADIX III 520: http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=5163

    Fuentes Xilence (nunca las he probado, no se que tal funcionan): http://www.pccomponentes.com/FUENTES...N-XILENCE.html

    En el tema del disipador yo no me preocuparía de momento, el que viene de serie con el procesador cumplirá bien incluso haciendo overclock. Recuerda que la temperatura máxima para tu procesador son 70ºC, por lo que para evitar problemas, configuraría la BIOS para que a los 60º el ventilador girara al máximo.

    Saludos
    Última edición por administrador; 02/11/2011 a las 09:02

  8. #8
    Acaba de llegar MARIO va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    25
    Es una tienda al estilo pc box de franquicias pero para jugones se llama www.appinformatica.com.
    Tienen unos catalagos amplios y seleccionados y tambien se pueden pedir componentes especificos si ellos no los tienen.
    Creo que estan en todas las comunidades....
    Su pagina web tiene un buscador que es la leche te clasifica los componentes muy bien.
    Tienen fotos de los productos y lo unico que la informacion de los productos algunas veces no es del todo detallada pero se va uno a la pag web del fabricante y listo.

    WWW.APPINFORMATICA.COM
    LA RELECHE.

  9. #9
    Acaba de llegar bloke_0 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 jul, 09
    Mensajes
    9


    En el tema del disipador yo no me preocuparía de momento, el que viene de serie con el procesador cumplirá bien incluso haciendo overclock. Recuerda que la temperatura máxima para tu procesador son 70ºC, por lo que para evitar problemas, configuraría la BIOS para que a los 60º el ventilador girara al máximo.

    Saludos
    La verdad que las fuentes tienen un buen precio, lo malo que con los gastos de envió se te ponen como en la tienda, estoy comprando las piezas del Pc a PCBox y a APPInformatica, que aquí en Santander es las tiendas mas baratas de componentes.

    El tema del disipador, el dependiente de la tienda me comento que este procesador no alcanzaba mas de 40º, pero la verdad que Los de AMD podían pulir un poco sus disipadores para un mejor contacto porque la verdad da pena verle, con todos esos poros del aluminio,
    Bueno lo mismo son para un mejor agarre de la pasta térmica !amazed

    Tendré en cuenta configurar la BIOS a los 60ª
    De todas las maneras este es el segundo ordenador que compro, el anterior era un AMD 900MHZ ( que esta en uso hasta que monte el nuevo) y le tengo hace 6 años, osea, que espero tener con este nuevo otro tanto de tiempo.

    A lo que iba , el tema de la temperatura, la tengo controlada, porque tengo una caja Aerocool la Hitech 7, que me monitoriza las temperaturas del procesador, gráfica, CPU y disco duro, así como las revoluciones de cuatro ventiladores, que serán los de la caja, y además con señal de alarma, esperemos que funcione bien.

    Gracias tío .
    Última edición por administrador; 02/11/2011 a las 09:02

  10. #10
    Acaba de llegar bloke_0 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 jul, 09
    Mensajes
    9
    Es una tienda al estilo pc box de franquicias pero para jugones se llama www.appinformatica.com.
    Tienen unos catalagos amplios y seleccionados y tambien se pueden pedir componentes especificos si ellos no los tienen.
    Si es hay donde compro Mario, en APP mas en otros sitios, pero hay tiendas mas baratas en la Web, pero el tema, es que mola mas comprar en tiendas físicas, pero te voy a decir que les he encargado un monitor LG de 22" que me cuesta 145 euros, y en Internet le he encontrado por 110, eso si le falta el IVA, y los gastos de envió, osea que a la larga sale todo parecido, es una pena no vivir en Madrid para tener todas estas tiendas a mano.
    Dentro de lo que ahí APP es de lo mejorcito, pero olvidate de pedirles una pieza que no tengan, a mi por lo menos me han dicho que no, que si no esta en el catalogo, k que no no pueden hacer nada, vamos que ni lo intentan, eso por lo menos es lo que a mi me ha pasado, con la fuentes de alimentación Tacens, estarán enfadados con ellos, por que no tienen fuentes de esta marca
    (
    A mi Email es cesarsalc@hotmail.es

    Saludos.
    Última edición por administrador; 02/11/2011 a las 09:01

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes