+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107

    Ventiladores en otra F.A.

    Hola chicos buenas tardes,
    Mi cosa es que tengo en mi torre unos 7 ventiladores, y a aveces noto, que como que les cuesta arrancar, yo soy muy tiquismisquis con esto de la ventilación, y creo que tengo una muy buuena corriente de aire.

    La cosa es que hoy en el taller me he hecho con una fuentecilla de 350 W- y he pensado que puedo conectar los 7 Ventiladores de mi pc a esa F.A. y para cuando arranque la torre le daria a los interruptores de la otra FA y arrancaría los ventiladores y después el PC y que la FA del PC sólo trabaje con la placa , procesador y grafica , lo pondría en plan bien montado y sus diodos led de avisso como ver que ventiladore tengo conectado etc. ¿Qué os parece la idea?
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  2. #2
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112

    Re: Ventiladores en otra F.A.

    Está bien, pero no te sale mejor hacerte con un rehobús? Quizás tuvieras que dejar uno de los ventiladores sin conectar (la mayoría son de 4-6 ventiladores), pero te daría mucho juego a la hora de regularlo todo. Con el método de la fuente no podrás regular los ventiladores, funcionarán siempre al máximo.

    Bueno, respecto a la idea, perfecto. Yo veo dos formas de hacerlo:

    - fuentes independientes: la fuente del equipo la conectas como siempre. La de los ventiladores la arrancas manualmente puenteando los pines del conector principal.

    - fuente maestro-esclavo: conectas la fuente del equipo a la de los ventiladores mediante un cable. Cuando arranca la primera arrancaría la segunda. Si quisieras parar los ventiladores deberías apagar con el switch la segunda fuente (o desconectarla de la corriente). No se si tendrías algún problema derivado de que una estuviese funcionando y la otra apagada...

    A ver si se pasa dadtrox, que controla algo más de este tipo de experimentos.

    Saludos
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

  3. #3
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107

    Re: Ventiladores en otra F.A.

    MUahah lo hice, esta viiiiiiivo, jeje

    Bien rebelion previamente gracias por responderme. he hecho lo siguiente, la FA2, le he conecatdo 6 de los 7 ya que el 6 en un system FAN y lo arranca sin problemas y a los demas le he metido un pulsador, al cable verde- negro de la FA2, jeje, asi que va bien, y un par de potenciometros buenos asi regulo el ruido de un par de ellos de 0.25 mA que no veas como zumban
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes