+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Acaba de llegar MARIO va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    25

    Presupuesto 2

    Pues nada, te voy hacer caso.

    Tenia pensado comprarlo en dos veces una parte ahora y otra a final de año,pero bueno tampoco va ha haber un gran diferencia...

    Asi que nada me lo comprare en pc box ....
    A ver lo que me dicen los de la tienda que son un poco raros y pijos.


    CORSAIR 650 TX 102€
    AMD X3 720 145€
    GIGABYTE MA790X-UD4 100€
    2X2 1066ddr2 HIPERX 60€
    HD4870 ASUS 512MB 166€
    TOTAL 575€


    Lo bueno de esta configuracion es que en un futuro si hay suerte podre pillar una gtx 295 y un amd x4 940 o 955 a precios razonables.

    Y me parece que me voy a pasar a Amd porque es bastante mas barato.


    Un saludo y muchas gracias, ya os contare como va esta configuracion.


    Pd:Hablare de vosotros todo lo que pueda.

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Como te dije, quedarte con tu procesador era perder rendimiento porque ya se queda corto, y con el presupuesto ajustado lo mejor es tirarse a AMD, que actualmente los Phenom II van muy bien y salen económicos. Saludos

    PD: la próxima vez en vez de darle a new thread (nuevo tema), dale a post reply (respuesta en el mismo tema), porque si no es dificil seguir la conversación.


  3. #3
    Acaba de llegar MARIO va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    25
    Hola tal.
    ¡Por fin ya tengo el ordenador!

    Del presupuesto inicial al que tengo al final ha variado pero para mejor.

    Me compre:
    AMD X2 550 104€
    GIGABYTE MA790XT-UD4P 115€
    2x2 DDR3 1333 KINGSTON 63€
    GTX 260 ZOTAC 150€!!!!!!!
    TACENS RADIX III 520 62€

  4. #4
    Acaba de llegar MARIO va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    25
    Perdon lo he enviado sin querer, pues sigo.

    Total unos 500€

    El procesador es silencioso, fresquito unos 40 45 grados y muy rapido tanto en juegos como en apertura de ventanas,instalacion y varios.
    Lo he subido un poquitin con el software Easy tune a 3.3 solo cambiando el multiplicador y tiene pinta de subir bastante mas, cosa que no voy a hacer porque va de maravilla y lo dejo en 3.1 que no esta mal y por 100€ que mas quieres.
    Entre procesador y placa no nada mejor en le mercado que Amd porque las placas de intel de x... son una pasada de caras para el mismo rendimiento.

    La placa base con muy buena pinta y lo que tiene es que es chip 790x y DDR3 y AM3.

    Las memorias pues de lujo por 60€ 1333 DDR3

    La grafica una grandisima sorpresa al final me decidi por la GTX 260 por el problema del calor y los drivers de 4870 y por que estaba de oferta y con el Far Cry 2 incluido...
    Muy silenciosa y fresca 40 65 grados sin problemas
    De graficos fantasticos Far Cry 2 1280x1024 todo ultra high con HDR y Blomm con suavizado a 8x texturas 16x y drivers en gran calidad.
    Crisys exactamente igual una pasada.

    Algo personal mio es el suavizado que me parece que es una tecnologia que no termina de ir del todo bien porque se suavizan los bordes pero el juego se queda difuminado, es algo que nunca me ha gustado.
    Y el borde dentado en cuanto pones una resolucion de 1280 ya no existe...

    De la fuente otra gran sorpresa no se como lo han echo los de la tienda pero esta perfectamente instalada y con 2x6 pines...
    Me lo intento explicar pero lo deje por imposible.
    Por cierto no lo compre en pc box que por lo menos en la tienda que yo fui no era para muy jugones que digamos.

    Por ultimo me instalaraon un XP sp3 especial el XP V dicen.
    Para mi que es uno modificado para ser mas agil y rapido.
    Tiene un aspecto visual mas agradable y los sonidos de errores son de 10.
    Por lo menos en Sandra XL consigue un 4% a otro x2 550 sin ningun overclock.
    Cosa que nunca me habia pasado....
    A lo mejor es un XP para programadores o lo han echo ellos...


    Ya os mandare algunos benchmark pero de momento en X3 terran conflict todo a 1280x1024 8x y 16x texturas max consigue un 62 y con el programa Tuneup utilities corriendo en segundo plano sin eso consigue un 68 una maravilla.


    Unos componentes que recomiendo comprar de inmediato para jugones, internet y office.

    Gracias por dejarme postear mis comentarios.



  5. #5
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Perdon lo he enviado sin querer, pues sigo.

    Total unos 500€

    El procesador es silencioso, fresquito unos 40 45 grados y muy rapido tanto en juegos como en apertura de ventanas,instalacion y varios.
    Lo he subido un poquitin con el software Easy tune a 3.3 solo cambiando el multiplicador y tiene pinta de subir bastante mas, cosa que no voy a hacer porque va de maravilla y lo dejo en 3.1 que no esta mal y por 100€ que mas quieres.
    Entre procesador y placa no nada mejor en le mercado que Amd porque las placas de intel de x... son una pasada de caras para el mismo rendimiento.

    La placa base con muy buena pinta y lo que tiene es que es chip 790x y DDR3 y AM3.

    Las memorias pues de lujo por 60€ 1333 DDR3

    La grafica una grandisima sorpresa al final me decidi por la GTX 260 por el problema del calor y los drivers de 4870 y por que estaba de oferta y con el Far Cry 2 incluido...
    Muy silenciosa y fresca 40 65 grados sin problemas
    De graficos fantasticos Far Cry 2 1280x1024 todo ultra high con HDR y Blomm con suavizado a 8x texturas 16x y drivers en gran calidad.
    Crisys exactamente igual una pasada.

    Algo personal mio es el suavizado que me parece que es una tecnologia que no termina de ir del todo bien porque se suavizan los bordes pero el juego se queda difuminado, es algo que nunca me ha gustado.
    Y el borde dentado en cuanto pones una resolucion de 1280 ya no existe...

    De la fuente otra gran sorpresa no se como lo han echo los de la tienda pero esta perfectamente instalada y con 2x6 pines...
    Me lo intento explicar pero lo deje por imposible.
    Por cierto no lo compre en pc box que por lo menos en la tienda que yo fui no era para muy jugones que digamos.

    Por ultimo me instalaraon un XP sp3 especial el XP V dicen.
    Para mi que es uno modificado para ser mas agil y rapido.
    Tiene un aspecto visual mas agradable y los sonidos de errores son de 10.
    Por lo menos en Sandra XL consigue un 4% a otro x2 550 sin ningun overclock.
    Cosa que nunca me habia pasado....
    A lo mejor es un XP para programadores o lo han echo ellos...


    Ya os mandare algunos benchmark pero de momento en X3 terran conflict todo a 1280x1024 8x y 16x texturas max consigue un 62 y con el programa Tuneup utilities corriendo en segundo plano sin eso consigue un 68 una maravilla.


    Unos componentes que recomiendo comprar de inmediato para jugones, internet y office.

    Gracias por dejarme postear mis comentarios.


    Estamos encantados de escuchar esos comentarios MARIO. La verdad que te ha quedado un equipo muy majo. Por ejemplo ese mismo micro lo tenemos aquí al lado para probarlo, y si dices que pinta tan bien, intentaremos darle caña al máximo a ver lo que le podemos sacar.

    Creo que has echo una compra muy buena, y muy bien de precio. No te faltará potencia durante un buen tiempo, y si ves que la cosa se va quedando atrás, un poquito de overclock y listo, que creo que todos los componentes que has elegido te permitirán un margen suficiente.

    Lo del XP modificado no lo digas muy alto, porque no se si será del todo legal...aunque hay que reconocer que esta muy de moda.

    Quedamos a la espera de esos benchmarks, sobre todo del procesador, así vemos que tal sale el que nos ha llegado a nosotros.

    Saludos
    Última edición por administrador; 02/11/2011 a las 09:15

  6. #6
    Acaba de llegar MARIO va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    25
    Pues nada, por aqui van los benchmark del procesador:
    En sandra xl el ultimo:

    En aritmetich:
    GIPS: 20.96 ha llegado a 21.09
    GFLOPS: 20.39

    Memory Bandwith
    In: 10.802
    Float: 10.781

    Cache y memory
    Gbs 29.447
    Speed : 13.50

    Latency
    Ns: 95.1
    Speed 90.3

    EN 3D Mark 06
    PC : 2650 de media, ha llegado a 2697 y a 2623.

    En PC Mark 05:

    In system test suite : 8250 ha llegado a 8301

    A ver si os sirve de ayuda.

    Tambien he leido que se puede desbloquear los 4 nucleos y veo la opcion en la bios de mi placa(se puede leer en el manual) pero no me atrevo a usarla.
    Y sobre todo creo que no sera verdad por que no van a vender algo que vale 100€ cuando hay otros procesadores de 4c que valen mas de 200€

    A lo mejor lo leen las aplicaciones pero de eso a tener resultado en juegos y multimedia me parece un poco increible.
    Segun parece es mas bien una especie de sistema para conseguir un mejor rendimiento en unos cores que en otros pues dejan subir el porcentaje o bajarlo uno por uno o en todos.

    A ver si lo mirais y haceis un analisis y que si es verdad que se puede una gozada.


    Por otro lado sigo alucinando con los juegos ya no tan actuales pero increibles como Crisys, Assasins, Far CRy 2, Modern Warfare, Mass Effect...
    Estoy consiguiendo Prototipe y Bioshock.

    Assasins Creed fantastico de graficos retiro lo dicho de el suavizado de lineas.
    Lo pongo a 16xQ, texturas max, anisitropica a 16x y en alta calidad...
    Se ve como un cine.

    Tambien muy importante configurar bien el monitor con el ejecutar el asistente de optimizacion de pantalla de los drivers de nvidia.
    Y tambien otro descubrimiento, personalmente la configuracion de 1152x864 mejor que la de 1280x1024, se ve un poco mas grande los personajes y la calidad de las texturas mejoran o eso parece.

    Esta resolucion de 1152 la he puesto en todos los juegos y mejora bastante visualmente.


    Por ultimo decir que la GTX 260 lo he comprobado mas detenidamente y llega a los 75-78 grados, lo bueno que tiene que hasta el 50% de ventilador no se oye.
    He probado a ponerlo en manual a 50 55 % y no termina ir del todo bien...
    Mejor dejarlo en auto y se regula por si solo, a mi por lo menos me deja mejores temperaturas y me da mas confianza, porque en manual nunca subira de lo que pongas...

    Lo he probado con las inmejorables aplicaciones RIVATUNER y GPU-Z.

    En tema de overclock una sorpresa de Zotac, sin ningun esfuerzo la he puesto en 650/1350/1050 creia que solo iba a llegar a 625...y seguro que se puede sacar mas.

    Con esta configuracion no sube de 75-78 grados.
    Y sin overclock 72-75 grados a pleno rendimiento de juegos estilo Crisys claro.
    No olvidarse claro que tengo una torre decente con ventilador trasero de 120 o 140 y buenas rejillas laterales, compra imprescindible que dura muchos años.

    Pues nada que a lo mejor me animo y os envio un analisis con todo en stock claro.

    PD:
    El easy tuner y el core temp me dan temperaturas muy diferentes del procesador 46 50 easy tuner y 36 40 core temp¿ hay alguna otra aplicacion?
    Me fijo en la temperatura en la Bios y da 41 sistem 45 cpu
    He probado a quitar smart fan cpu y el ventilador se pone de 2200 a 3000 revoluciones de manera permanente pero las temperaturas no bajan ni un grado.
    ¿Algun consejo para comprobar las temperaturas de la cpu?


    Un saludo.











  7. #7
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Los números parece que son algo mejores que lo que conseguimos nosotros con el 7750BE, que es el procesador con el que tendremos que enfrentarlo. Supongo que la memoria DDR3 ayudará bastante.

    Respecto a la temperatura lo mejor es medir con sondas externas, sin duda. Si no tienes ninguna a mano, pues no queda otro remedio que trabajar con software, y en el caso de procesadores AMD yo utilizaría el AMD Overdrive, que además de monitorizar completamente el sistema también te permitirá realizar overclock al vuelo de forma facil. De todas formas las mediciones por software nunca son 100% fiables.

    El desbloqueo de cores es posible hacerlo con algunos Phenom II X3 720 y similares, especialmente los primeros en salir al mercado. En este caso no hay otro truco que activar la función ACC en la BIOS. Nosotros lo hemos intentado con el 7750BE y no hemos obtenido un resultado positivo...

    Saludos


  8. #8
    Acaba de llegar MARIO va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    25
    Pues si lo llego a saber me compro un 7750 que cuesta 50€ o un 7850 que cuesta 65€...


    Bueno pues menuda decepcion aunque sigo insistiendo en que resulta fuerte no se queda colgado y al utilizar ctrl+alt+supr para cerrar algun juego y mirar temperaturas es instantaneo y no se queda bloqueado.


    Respecto al amd overdrive es una aplicacion muy recargada, parecido a lo que ha echo nvidia con sus monitores prefiero las aplicaciones sencillas e intuitivas.

    Supongo que en este caso me fiare del easy tune que tiene unas temperaturas parecidas a las de la bios, supongo que core temp actualizara sus controladores.

    Y el overclock del easy tune es muy sencillo y avanzado en una simple pantalla tienes todos los componentes a modificar.

    Por cierto que en Amd estoy un poco perdido, ¿como se haria un overclock medio supongo que llegara a 3.5 o 3.6 maximo

    Tanto solo conozco subir el multiplicador.

    El resto como se dejaria cuales serian unos valores seguros...

    FSB
    Memory
    pci-e
    pci

    Sin subir voltajes claro,

    Un saludo.




  9. #9
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    No te sientas decepcionado hombre, que sólo le he echado un vistazo rápido a los datos del 7750...esta semana intentaremos sacar el análisis del 550, y entonces te podré decir como queda la cosa.

    Para realizar overclock los parámetros que debes tocar, para este procesador en concreto, son el multiplicador y el HTT, que en tu placa base debe figurar como CPU Host Clock Control, que por defecto es 200MHz. Vete jugando con este parámetro hasta llegar al límite, y posteriormente intenta aumentar el multiplicador. De esta forma notarás un gran aumento de rendimiento ya que estas aumentando directamente el ancho de banda disponible para el procesador y la memoria, además de aumentar la frecuencia de trabajo del procesador.

    Como dije, espero que la semana próxima pueda darte datos de nuestras pruebas, así ya tendrías algo con lo que comparar más directamente.

    Saludos


  10. #10
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Hola MARIO. Finalmente hemos podido acabar las pruebas del Phenom II 550, y te puedo adelantar que hemos conseguido unos resultados similares a los que tu me comentabas, que en realidad son bastante superiores a los obtenidos con el 7750 (quizás me confundí yo al mirar los resultados la otra vez).

    Lo que me extraña es que nosotros lo hemos tenido que probar en un equipo AM2+(no hemos conseguido una placa AM3 a tiempo), y las mejoras que has obtenido tu no ha sido demasiada. Comprueba que tengas bien ajustados los timmings de las memorias y los parámetros referentes a los multiplicadores del procesador dentro de la BIOS.

    Y por otro lado, anímate a realizar un poco de overclock, nosotros hemos alcanzado una buena subida del rendimiento sin unos aumentos de temperatura considerables.

    Saludos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes