Quizás lo más importante de este texto no sean los hitos de AMD, sino más bien el significado global del mensaje: el trabajo en equipo ayuda a mejorar.

No hay “yo” en el equipo (ni en el canal)

Por: David Kenyon, vicepresidente corporativo de Marketing de Canal de AMD a nivel mundial

Fui al colegio en un momento en el que la mayoría de las tareas y exámenes estaban basados en la habilidad individual y el mérito, el concepto de equipo era algo que se experimentaba solamente en el deporte. Para mí, esas experiencias las adquirí jugando al béisbol o al tenis. Me gustaba mucho formar parte de algo más grande de lo que yo soy capaz de hacer solo, así que el concepto de trabajo en equipo me fue inculcado desde el principio. No importa si es en deporte, estudios o negocios, todo el mundo sabe que el trabajo en equipo lleva al éxito.

Es por esto por lo que me emocioné al enterarme de que AMD fue nombrada una de las mejores compañías CRN con las que asociarse en 2011. Cuando descubrí que el principal criterio para elaborar la lista era la habilidad de la compañía para ayudar a los proveedores a adaptarse y tener éxito en la cambiante situación empresarial que vivimos hoy en día, no pude pensar en un reconocimiento más gratificante.

No es ningún secreto que estamos viviendo una época volátil, llena de retos y oportunidades. La consumerización de TI ha hecho todo menos absorver las TI. Todo el mundo, desde integradores de sistemas hasta VARs, está buscando nuevas maneras de aprovechar el cloud computing y el mercado de valores sigue su paseo en una montaña rusa con máximos y bajos históricos.

Cuando miro el entorno empresarial actual donde los retos y oportunidades se encuentran en el canal, no puedo dejar de mirar hacia atrás y recordar unas cuantas formas en las que AMD está trabajando para ayudar a nuestros socios de canal a tener éxito:
  • Lanzamos nuestra primera APU AMD Fusion con un tamaño muy pequeño, mucha batería para los ordenadores que querían los consumidores y con experiencias visuales de próxima generación que pueden ayudar a crear una ventaja competitiva en un mercado muy competitivo.
  • Celebramos el primer AMD Vision Challenge como parte de la campaña centrada en el creciente mercado de los jóvenes y, diseñada para dar poder al grupo de los amantes de la tecnología con el fin de formar a sus integrantes sobre la tecnología AMD a través de las redes sociales.
  • Recientemente hemos presentado el primer procesador X86 de 16 núcleos para servidores del mundo para manejar cargas de trabajo multihilo como el cloud computing, la virtualización y HPC, junto con el programa AMD Ready Solutions que permite una actualización más fácil y rápida al procesador AMD Opteron™ Serie 6200 para nuestros socios y clientes.*
  • Y dimos la bienvenida a nuestro nuevo CEO, Rory Read, que ha sido nombrado uno de los Defensores del Canal Top 10* del 2011 por CRN por apoyar a nuestros socios de canal y asegurar que tienen las herramientas necesarias para tener el éxito.*
Como alguien con más de doce años de experiencia en las ventas indirectas, y trabajando actualmente para una compañía que vende el 100% de sus productos a través de canal, he llegado a apreciar realmente el dicho “no hay “yo” en un equipo”. Me han preparado para asumir retos y oportunidades laborales con decenas de miles de empresas en todo el mundo.

David Kenyon es el vicepresidente corporativo de Marketing de Canal de AMD a nivel mundial. Sus posts son de opinión propia y no representa la posición, estrategia u opinión de AMD. Enlaces a terceros y referencias a otras marcas son proporcionadas por conveniencia y própositos ilustrativos. Salvo que se especifique, AMD no es responsable del contenido de esos links y del apoyo de AMD a terceros o cualquiera de sus productos está implícito.