Durante los últimos meses me he preocupado más por mantener mi sistema inmunológico en buen estado, sobre todo porque el cansancio y el estrés suelen pasar factura. En ese proceso descubrí los factores de transferencia, y me pareció interesante su función, ya que no se trata de estimular las defensas sin control, sino de enseñar al cuerpo a reaccionar correctamente cuando es necesario.
Me gusta la idea de fortalecer las defensas desde un enfoque más inteligente. No busco soluciones milagrosas, sino algo que ayude al cuerpo a mantener su equilibrio natural. Desde que comencé a cuidar mejor mi descanso, a comer con más conciencia y a incorporar este tipo de apoyo, he notado una mejora en mi energía y en la forma en que resisto los cambios de clima.
Creo que cada vez más personas están entendiendo que la salud no depende solo de medicamentos, sino de cómo tratamos al cuerpo día a día. Los factores de transferencia son una alternativa interesante para quienes buscan bienestar de forma más natural y sostenible.