+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    574

    Procesadores Intel Ivy Bridge (LGA 1155): especificaciones, características, modelos

    Ayer desvelábamos algunas de las diapositivas que componen el último roadmap de Intel, a modo de calentamiento. Hoy hemos empezado a repasar la información que contiene el documento y hemos decidido publicar un nuevo post en el que ampliaremos los datos acerca de los próximos procesadores de Intel para el socket LGA 1155, los por ahora conocidos como Ivy Bridge.



    Los procesadores Intel Ivy Bridge representarán la tercera generación de la arquitectura Core, y su principal novedad será que estarán basados en el proceso de fabricación de 22nm, lo que significa mayor miniaturización, menor voltaje de funcionamiento, menor calor disipador, menor TDP, y en teoría, mayores posibilidades de overclock.





    Al igual que en los procesadores Sandy Bridge, los Ivy Bridge que Intel lanzará en 2012, previsiblemente en el CES 2012 que tendrá lugar a principios de enero, cuentan con la mayoría de los buses integrados en el propio procesador, además de la tarjeta gráfica (de la que hablaremos más adelante). Básicamente seguiremos disponiendo de la misma arquitectura actual, con las mismas líneas PCI-E, que presumiblemente será la revisión 3.0, y los 2 canales de memoria.

    Los modelos de procesadores Ivy Bridge que Intel planea lanzar se pueden ver en la siguiente tabla, en la que también aparecen los actuales procesadores Intel Sandy Bridge y los nuevos Sandy Bridge-E de gama alta.





    La nomenclatura elegida por Intel para los procesadores Ivy Bridge sigue el esquema actual, por lo que los modelos más interesantes volverán a ser el Core i7-3770 y el Core i5-3570, especialmente en sus versiones K, que serán las que ofrezcan un multiplicador desbloqueado para realizar overclock. En la siguiente imagen vemos una comparativa más clara entre los diferentes modelos:





    Para muchos quizás sea una pequeña decepción el hecho de que Intel no tenga planeado lanzar ningún procesador de 6 cores físicos para esta plataforma, pero es algo normal teniendo en cuenta que la plataforma X79 comienza también con un procesador de 4 cores, y sólo los modelos más caros ofrecen los 6 cores físicos.

    Los nuevos Ivy Bridge también ofrecen una mejora en el soporte de memoria, hasta los 1600MHz frente a los 1333MHz que soportaban oficialmente los Sandy Bridge. La tarjeta gráfica integrada también se actualiza, y como ocurrió con Sandy Bridge, en Ivy Bridge nos encontraremos también 2 modelos, la HD Graphics 4000 y la HD Graphics 2500. En otro artículo hablaremos de las nuevas Intel HD Graphics y las novedades que traerán.

    El esquema del Hyper-Threading seguirá como hasta el momento, y estará presente únicamente en los modelos de gama alta y gama baja, lo que quiere decir que los Core i5-3500 y los Core i5-3400 no ofrecerán esta tecnología.

    Y para finalizar, veamos unas imágenes comparativas del rendimiento de los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge:


    Intel Core i7-3770 VS Intel Core i7-2600







    Intel Core i5-3550 VS Intel Core i5-2500







    Intel Core i5-3450 VS Intel Core i5-2400






    Las cifras que ofrece Intel son esperanzadoras, de media, parece que los procesadores Intel Ivy Bridge ofrecerán de un 10 a un 15% de mejora respecto a los actuales Sandy Bridge, todo ello debido a la optimización de la arquitectura y el sistema Turbo Boost 2.0, que alcanza mayor frecuencia. Tendremos que ver, cuando salgan a la luz, qué es lo que realmente ofrecen, aunque la perspectiva es bastante buena.

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    574

    Re: Procesadores Intel Ivy Bridge (LGA 1155): especificaciones, características, mode

    Algunos benchmarks realizados por el overclocker OBR dan una ventaja del 10% aproximadamente del Core i7 3770K frente al Core i7 2600K. Hay que tener en cuenta que hay una diferencia de 100MHz a favor del Ivy Bridge (3770K), por lo que finalmente quizás la diferencia se podría reducir hasta el 6%.

    También se apunta que el lanzamiento de Ivy Bridge será el día 8 de abril.

  3. #3
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112

    Re: Procesadores Intel Ivy Bridge (LGA 1155): especificaciones, características, mode

    Ya hay fecha: http://www.hardwareanalisis.es/news.php?item.1144.1

    Por lo que comentan los que lo han probado, será posible llegar a 7GHz con refrigeración extrema y en teoría parece que los 5GHz seguirán siendo el estandar para refrigeración por aire.

    Saludos
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes