+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Acaba de llegar KapZen va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Mensajes
    3

    Placa GA-MA78GPM-DS2H "gamer"

    Llevo unos días dándole vueltas a una placa µATX de cierta calidad.
    Mi intención es montar un HTPC, pero voy a actualizar primero el PC y cuando tenga claro el montaje del HTPC, compraré la caja, cables,..
    La cuestión es que no he sido capaz de encontrar las diferencias entre las placas GA-MA78GPM-DS2H, GA-MA78GM-DS2H, GA-MA78GM-DS2HP, GA-MA78GM-S2H y GA-MA78GM-S2HP. Bueno, lo de DS2H ó S2H parece que viene por lo del Dolby Home Theater, y lo de GPM por la memoria dedicada, pero la P al final... ni idea. Como en la página oficial de Gigabyte tampoco lo aclaran, me decanto por la primera GA-MA78GPM-DS2H (por la memoria y porque al ser la más cara tal vez sea mejor).
    Después de leer el análisis de esta web me quedan dudas de si esta es la placa que me conviene. Quiero que sea una placa de nivel medio-alto que permita montar tarjeta gráfica PCI-E de cierta entidad. En algún sitio leí que esta placa permitía hacer crossfire con otra tarjeta ATI que se instalase (supongo que como slave, para así tener la salida HDMI por la propia placa base), pero ignoro si esto es factible. Busco una placa µATX para un PC gamer, y si tiene salida HDMI, mejor.

    Agradecería comentarios y recomendacioens.

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576


    Hola kapZen, bienvenido a HardWare Análisis.

    Por lo que he podido ver en la web de Gigabyte, la cosa es más o menos como tu comentas.

    Todas las placas integran el chip de sonido Realtek 889A, un muy buen chip, y parece ser que sólo las que adjuntan la letra D cuentan con soporte para Dolby, además de contar con la tecnología Ultra Durable 2.

    Las que se nombran como GPM es porque llevan la memoria SidePort integrada. Pero esa P al final del modelo sigo sin saber que significa.

    También parece que han cambiado los disipadores en las nuevas revisiones de las placas, aunque más o menos son similares a los de la GA-MA78GPM-DS2H que analizamos nosotros. También existe el modelo GA-MA78GM-US2H, donde la U significa que integra la tecnología Ultra Durable 3, y en ella sí se aprecia que ha cambiado el conjunto de disipadores.

    Cualquiera de estas placas te va a dar bastante juego, integran componentes de mucha calidad y tienen gran capacidad de expansión. En el caso de que quieras montar un sistema Hybrid CrossFire tendrás que instalar una Radeon HD de gama baja (sólo las HD 3400 son compatibles), por lo que seguramente no te interesará para jugar. En estas placas no tendrás problemas para instalar cualquier tarjeta de gama alta, el chipset no se te quedará atrás. Según puedo ver toda la gama integra conexión HDMI, pero claro, para la gráfica integrada, por lo que no te serviría si utilizaras una gráfica dedicada.

    Voy a consultar el significado de esa P con los chicos de Gigabyte, así que nada más que sepa algo te comento.

    Saludos




  3. #3
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576


    Hola de nuevo.

    He visto otra pequeña diferencia, y es que las placas que siguen el patrón DS2H cuentan con la tecnología Ultra Durable 2, mientras que las de la serie S2H no la integran (sólo llevan condensadores sólidos para la regulación de CPU y memorias). Te dejo un enlace que explica un poco el Ultra Durable 2: [link]http://www.gigabyte.com.tw/FileList/NewTech/2006_motherboard_newtech/article_08_ultra_durable2.htm[/link]

    En resumen:

    - DS2H: llevan sonido Dolby e integran Ultra Durable 2
    - S2H: similares a las anteriores, sin Dolby y sólo llevan condensadores sólidos para CPU y memorias (no integran Ultra Durable 2)
    - GPM: memoria SidePort integrada
    - US2H: integra Ultra Durable 3


    Viendo que buscas una solución de gama alta, que te permita cierta libertad y sobre todo calidad, yo sin duda me decantaría por la GA-MA78GM-US2H (Ultra Durable 3) o la GA-MA78GM-DS2H (Ultra Durable 2), a falta de conocer cual es el significado de esa P final.

    Te mantengo informado. Saludos


  4. #4
    Acaba de llegar KapZen va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Mensajes
    3
    Muchas gracias. Por lo que dices no tiene mucho sentido la MA78GPM, ya que si la tarjeta gráfica integrada no me va a servir de mucho, mejor es no invertir en que tenga memoria dedicada.
    A primera vista el socket es parecido a un 775, pero ¿servirían los coolers para 775? Ha salido el Thermalright AXP-140 que para un HTPC viene pintiparado, pero es para socket 775, supongo que no le valdrá.
    Para redondear la consulta, ¿qué tal para completar el PC sería un AMD ATHLON X2 5400 y una ATI HD4850?

  5. #5
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576


    En tu caso elegir la MA78GPM no te serviría de mucho, ya que aunque integre tarjeta gráfica con memoria dedicada (los 128MB de memoria SidePort), no te servirá para jugar. Yo elegiría uno de los otros modelos, que seguro serán más económicos. La MA78GPM sólo es interesante si la acompañas de una tarjeta gráfica de gama baja y quieres exprimir el conjunto, que no será tu caso.

    Umm, con el disipador quizás tengas problemas, dependiendo de la caja que pienses utilizar. Lo más normal es que te tengas que ir a algo de perfil bajo, del estilo al Termalright que comentas, pero por lo que pude ver sólo es compatible con 775, por lo que no te serviría.Échale un ojo a los Zalman, creo que el modelo concreto es 8700, o los Thermaltake Orb. Cualquiera de estos te servirá.

    Con esa tarjeta gráfica y ese procesador tendrías un buen conjunto, pero sería interesante saber a qué resolución piensas jugar, porque de 1650x1050 para arriba la gráfica se empieza a quedar corta con los últimos títulos. Saludos


  6. #6
    Acaba de llegar KapZen va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Mensajes
    3
    La caja sería una NOX Live. Ya os contaré en que queda el proyecto.
    Gracias y un saludo.

  7. #7
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576


    Esa caja tiene una pinta magnífica. Según he podido ver puedes optar por disipadores de hasta 14cm de altura (aunque recomiendan un máximo de 12), por lo que quizás tengas bastantes más opciones de las que pensaba en un principio. De todas formas, ten en cuenta también el Scythe Ninja Mini. Saludos


  8. #8
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576


    Ya me han dado respuesta desde Gigabyte:
    [blockquote]Esa placa , la que lleva la “P” al final , no se va a vender en España , solo se vende en China .
    La “H” al final significa que incorpora HDMI[/blockquote]

    Pues creo que así está todo resuelto. Mantennos informados en cuanto vaya tomando forma ese HTPC. Saludos


Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes