Estoy en la búsqueda de un ordenador portátil más actualizado y que en verdad me sirva para las actividades que realizo, que no sea más ni menos de lo que necesito. Cómo casi no tengo conocimientos técnicos sobre este tipo de aparatos, busque información en internet y conseguí un sitio online llamado Puerto53.com con información muy interesante y variada acerca del mundo tecnológico. Así que en ese sitio revisé las opciones sobre qué ordenador portátil comprar y revisé en una tabla de comparativas de ofertas de ordenadores portátiles para así poder elegir con propiedad lo que necesito. Siempre pensé que el ordenador portátil debía ser lindo y elegante, pero eso es lo último en lo que debemos pensar, hay que tener en cuenta es el rendimiento del mismo. Lo primero que debemos considerar es el procesador que es el componente más importante del ordenador; otro componente importante es la memoria RAM que es imprescindible para que funcione el ordenador y mientras más memoria RAM tenga el ordenador tendrá más rendimiento al trabajar. El disco duro es otro elemento importante, porque en él es que se almacenan los datos permanentemente y es importante que tenga la mayor capacidad y velocidad. Otros componentes son la tarjeta gráfica, los periféricos y la batería, todo esto ha de tomarse en cuenta al decidirse comprar un ordenador portátil.