Hace meses mi PC de escritorio presento un error, el error era que el disco duro aparentemente habia cambiado de formato NTFS a Raw, sinceramente desconocía sobre este error, pues era la primera vez que me pasaba. Vi diferentes maneras de solucionarlo pero sin exito, hasta que decidi formatear mi disco duro con un Live CD y asi quitarme todos los dolores de cabeza, realmente esta opción es la que menos recomiendo porque en lo particular perdi toda la información valiosa que tenia en el disco.

Hace unos dias vi este articulo de disco duro raw en la web Taller del Bit, que ofrecen diferentes maneras para recuperar los datos en el disco duro, basicamente ahi explican que aunque "cambie" de formato de NTFS a RAW los datos siguen en el disco y se puede recuperar con herramientas gratuitas como el Lazesoft Data Recovery. o en su defecto con herramientas de pago como el Easeus Data Recovery, entre otras herramientas que enseñan en el articulo.

Tambien dan otras opciones para intentar recuperar las particiones del disco duro con diferentes herramientas.

Realmente que el articulo esta bastante completo y considero que os puede ayudar si presentan esta falla en sus disco duros. En lo particular estoy seguro que me hubiera salvado de perder mis datos haha.

Saludos