+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Acaba de llegar oliverspa va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    5

    Una ayudita ? configuracion de ram a 1833

    Hola.... teniendo mas o menos el mismo problema de un tema aqui expuesto sobre la configuracion de la ram en la bios he descubierto este foro y me ha parecido muy bueno, asique me he registrado y aprovecho para consultar mi duda.
    Mi placa es una GA-990FXA-D3, mi micro es un phenom x4 965 Black Edition y mis memorias son G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9, con las siguientes caracteristicas:
    Latencias: 9-10-9-28
    Capacidad: 4GB (2GBx2)
    Velocidad: DDR3-1866 (PC3-14900)
    Voltaje: 1.5 Volts
    Tengo el ordenador unos 6 meses y hasta ayer no me di cuenta en la bios que funcionan a 1600, pensaba que mi placa deberia auto-detectarlas pero no ha sido asi, ni siquiera despues de actualizar la bios.
    Ya vi el video del tema como configurarlas en 1600 pero para mi caso que opciones tengo que poner?
    Muchas gracias anticipadas...

  2. #2
    Acaba de llegar oliverspa va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    5

    Re: Una ayudita ? configuracion de ram a 1833

    Despues de investigar un poco en la bios soy capaz de ajustar algo la ram, a traves de seleccionar "perfil 2" me marca 1833 ( por qué 1833 y no 1866? ), pero aparte de modificarme esa frecuencia me toca mas configuraciones en el micro, ya que cuando arranqué de esa manera me marcaba que funcionaban mis procesadores a 3.900 ( por defecto son 3.400 ), aunque eso si, funcionando bien, ( este micro tiene buen margen de overclock ), pero no quiero tenerlo asi activado siempre, unicamente me interesa subir algo cuando pongo algun juego que pida mucho, asique unicamente querria saber como configurar la ram a su frecuencia.
    En fin, como veis mucho jaleo, espero alguien me eche una manita...
    Por cierto, mañana recibo otros dos modulos exactamente iguales, tal vez al ocupar todos los slots de mi placa se autodetecte?
    ya iremos viendo...

  3. #3
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Una ayudita ? configuracion de ram a 1833

    Normalmente la "autodetección" se hace a 1333MHz o 1600MHz, no suele hacerse a más frecuencia. No deberías necesitar tocar ningún tipo de perfil, símplemente bastaría con ajustar la frecuencia de la RAM a 1866MHz y ajustar los timings posteriormente. Revisa algún video de las BIOS de placas GIGABYTE par AMD de nuestro análisis, allí verás dónde están las opciones para cambiar la frecuencia y los timings.

    Por lo que comentas lo que hiciste fué una especie de overclock automático del sistema. No es malo, ganarás algo de rendimiento, pero no es la forma de ajustar las memorias.

    Saludos

  4. #4
    Acaba de llegar oliverspa va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    5

    Re: Una ayudita ? configuracion de ram a 1833

    Hola... pues no me deja...
    puse otros dos modulos exactamente iguales, y si lo pongo a 1866 y el voltaje a 1,5v ( el suyo ) el ordenador no arranca

  5. #5
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Una ayudita ? configuracion de ram a 1833

    Intenta aumentar el voltaje del controlador de memoria. Prueba también aumentar el voltaje de las memorias a 1,55V por ejemplo. Yo estoy trabajando con un equipo idéntico con 4 módulos de memoria y no he tenido problemas en ese aspecto. Saludos


    Sent using Tapatalk

  6. #6
    Acaba de llegar oliverspa va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    5

    Re: Una ayudita ? configuracion de ram a 1833

    hola... gracias pero no me funciona asi subiendo el voltaje, ya que tienes un equipo identico si pudieras ser un poquito mas especifico de como lo tienes tu en la bios te lo agradeceria mucho, un saludo y gracias !

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes