+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Acaba de llegar Profo va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    20 ago, 13
    Mensajes
    2

    Question Dudas PC nuevo socket 2011

    Hola.

    Me voy a montar un PC nuevo para juegos y edición 3D, y quiero que me dure años. La configuración base sería así:

    Placa base Asus P9x79 LE
    Micro i7 3930K
    2HD: Un SSD 240GB (sistema) + SATA3 3TB mecánico (datos)
    Memoria 32GB (4 x G.Skill 8GB 1866MHz CL9)

    Hay algunos componentes que no tengo claros, a ver si me podéis aconsejar:

    - Refrigeración: Me gustaba el Noctua NH-D14 SE2011, que según la web del fabricante es compatible con esta placa, pero es una "bestia perraca" de grande. No sé si me anularía el acceso a las memorias de la placa o si las GSkill serían demasiado altas.
    He visto un vídeo vuestro del Cooler Master Hyper412S que cabe justo, pero montado en una Gygabyte.

    ¿Qué disipador me recomendáis para la configuración de arriba? No me hace falta líquida, no voy a hacer un OC muy agresivo de momento.

    - Torre: Pensé inicialmente en la caja NOX Coolbay SX: Es la única decente que me cabe de ancho en el espacio reducido que tengo ahora, pero se me antoja un poco pequeña para los tamaños de los disipadores que he mirado.
    Si no quedara más remedio, la cambiaría de sitio y me iría al modelo Coolbay TX o a una Coolermaster CM Storm Scout 2. ¿O me recomendáis otra?

    - Gráfica: La GTX780 que me gusta quizá se me vaya de precio. Pensaba en una GTX670 de 4GB, pero por un poco más (unos 30€ más) está la GTX 770 de 2GB. Sé que la 770 consume más y tiene la mitad de memoria, pero rinde mejor que la 670. ¿Merece la pena?

    - Monitor: Yo ahora tengo un TFT 19" que pensaba seguir aprovechando porque va de maravilla, y añadir un monitor FUllHD IPS. Osea, que el nuevo PC funcione con ambos.
    ¿Merecen la pena los paneles IPS? En otro foro me dijeron que son un contrasentido para jugar...¿?

    - Fuente: Según mis cálculos, me valdría con una Corsair GS800 V2 800W Gaming Series incluso con las gráficas de la serie 7XX. ¿O necesitaría más?


    Agradezco cualquier otro consejo sobre esta configuración.

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Dudas PC nuevo socket 2011

    Cita Iniciado por Profo Ver mensaje
    Hola.

    Me voy a montar un PC nuevo para juegos y edición 3D, y quiero que me dure años. La configuración base sería así:

    Placa base Asus P9x79 LE
    Micro i7 3930K
    2HD: Un SSD 240GB (sistema) + SATA3 3TB mecánico (datos)
    Memoria 32GB (4 x G.Skill 8GB 1866MHz CL9)
    Buena configuración de partida. No conozco de cerca el modelo LE de la P9X79, pero compáralo con el modelo PRO, quizás merezca la pena estirar un poco el presupuesto.



    Cita Iniciado por Profo Ver mensaje
    Hay algunos componentes que no tengo claros, a ver si me podéis aconsejar:

    - Refrigeración: Me gustaba el Noctua NH-D14 SE2011, que según la web del fabricante es compatible con esta placa, pero es una "bestia perraca" de grande. No sé si me anularía el acceso a las memorias de la placa o si las GSkill serían demasiado altas.
    He visto un vídeo vuestro del Cooler Master Hyper412S que cabe justo, pero montado en una Gygabyte.

    ¿Qué disipador me recomendáis para la configuración de arriba? No me hace falta líquida, no voy a hacer un OC muy agresivo de momento.
    El NH-D14 es la referencia. Las G.Skill no suelen ser muy altas, además creo que Noctua habrá previsto el tema de las memorias en esta plataforma. Yo no buscaría otro disipador.





    Cita Iniciado por Profo Ver mensaje
    - Torre: Pensé inicialmente en la caja NOX Coolbay SX: Es la única decente que me cabe de ancho en el espacio reducido que tengo ahora, pero se me antoja un poco pequeña para los tamaños de los disipadores que he mirado.
    Si no quedara más remedio, la cambiaría de sitio y me iría al modelo Coolbay TX o a una Coolermaster CM Storm Scout 2. ¿O me recomendáis otra?
    De las que mencionas, la Storm Scout. Creo que CoolerMaster está haciendo muy buenas cajas a buen precio. También puedes mirar los últimos modelos de AeroCool, que también están muy bien.



    Cita Iniciado por Profo Ver mensaje
    - Gráfica: La GTX780 que me gusta quizá se me vaya de precio. Pensaba en una GTX670 de 4GB, pero por un poco más (unos 30€ más) está la GTX 770 de 2GB. Sé que la 770 consume más y tiene la mitad de memoria, pero rinde mejor que la 670. ¿Merece la pena?

    No creo que necesites 4GB de memoria en una tarjeta gráfica. Para jugar no se aprovechan porque el límite lo pone la GPU, no la memoria, y dudo que para trabajos semi-profesionales se le saque partido (quizás si hablásemos de una Quadro si). Un modelo de 2GB será más que suficiente. Si vas a hacer la inversión, vete a por la último, sobre todo si el precio es similar.


    Cita Iniciado por Profo Ver mensaje
    - Monitor: Yo ahora tengo un TFT 19" que pensaba seguir aprovechando porque va de maravilla, y añadir un monitor FUllHD IPS. Osea, que el nuevo PC funcione con ambos.
    ¿Merecen la pena los paneles IPS? En otro foro me dijeron que son un contrasentido para jugar...¿?
    Yo tengo un IPS y un TN de los buenos. A la hora de jugar no noto diferencia, pero a nivel de color, de contraste, de ángulos de vision y demás el IPS es mucho mejor. Yo buscaría un IPS. ASUS está haciendo algunos modelos buenos, pero en ciertos casos la referencia sigue siendo Dell.


    Cita Iniciado por Profo Ver mensaje
    - Fuente: Según mis cálculos, me valdría con una Corsair GS800 V2 800W Gaming Series incluso con las gráficas de la serie 7XX. ¿O necesitaría más?
    Con 800W tendrás potencia más que suficiente para ese equipo.

    Saludos

  3. #3
    Acaba de llegar Profo va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    20 ago, 13
    Mensajes
    2

    Re: Dudas PC nuevo socket 2011

    Gracias por la respuesta. Ya voy teniendo todo un poco más claro.

    El tema de la placa base lo miraré más detenidamente. Son unos 50€ más la PRO. Por lo que he visto solo cambia 1 slot PCI, que la PRO no tiene Firewire pero tiene alguna conexión más para sata / usb, pero carece de puerto PS/2. El resto, me ha parecido idéntico.

    Ahora toca seguir mirando cajas, sabiendo que voy a ponerle el disipador de Noctua (que ronda el kilo de peso).

  4. #4
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Dudas PC nuevo socket 2011

    Más ideas de cajas:

    - Lian Li: muy sobrias, de máxima calidad.
    - Antec: tiene excelentes soluciones.
    - Fractal: cuenta con modelos más que interesantes.
    - BitFenix: cajas muy bien diseñadas, con excelentes detalles y buena calidad a un precio adecuado.

    Saludos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes