+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Acaba de llegar mig807 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    17 ago, 13
    Mensajes
    3

    Ayuda elección componentes pc nuevo

    Hola, hacía unos 6 años que no miraba como estaba el tema de los componentes para montar un ordenador. Me gusta editar vídeo y revelar fotos que hago en formato raw y el pc que tengo se me ha quedado un poco corto. He estado mirando componentes para montar uno que vaya desahogado y me he montado un lío en la cabeza que llevo como dos semanas algo obsesionado ja ja ja .
    He encontrado muchísimos cambios, sobre todo en lo que respecta a la refrigeración (líquida vs ventilador), memoria ddr3, discos ssd para el s.o., en fin un lío. Después de muchas vueltas he hecho una configuración que me gustaría someter a críticas porque igual me estoy equivocando con muchas cosas y antes de comprarlas a ver si no va a ser así.... Ahí va la configuración y después las dudas:

    cpu: I7-3930K
    placa: Asus P9X79 PRO
    memoria: G.Skill Ripjaws Z DDR3 2133 - 32 GB (4X8)
    gráfica: Asus GeForce GTX780 3 GB GDDR5
    refrigeración cpu: Noctua NH-D14
    fuente alim: Seasonic platinum 1000 w (semifanless)
    disco ssd samsung 840 pro 256 sata3
    disco almacen: WD CB 2TB
    caja: Fractal Define R4

    Monitor, ratón, teclado y grabadora tengo.
    En principio pensaba utilizar solo una tarjeta y de momento no hacer oc.

    Dudas:

    1 - R.L. (C.C.Hydro H110) o ventilación. Dicen que la R.L. es más ruidosa y que hay que sustituir la bomba a los dos años ??? corrosión?
    2 - Si elijo ventilador ¿las memorias chocan con el Noctua (en la página de noctua dicen que son compatibles, pero....)?
    3 - ¿La fuente de alimentación es suficiente (sin oc)?
    4 - ¿Cabe en la caja la fuente de alimentación sin sacrificar un ventilador?

    Bueno, no se por donde empezar, aunque creo que por algún sitio hay que hacerlo, y me ha parecido que si alguien puede ayudarme y sacarme de algún error pues gracias de antemano .
    Un saludo.-

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Ayuda elección componentes pc nuevo

    Cita Iniciado por mig807 Ver mensaje
    cpu: I7-3930K
    placa: Asus P9X79 PRO
    memoria: G.Skill Ripjaws Z DDR3 2133 - 32 GB (4X8)
    gráfica: Asus GeForce GTX780 3 GB GDDR5
    refrigeración cpu: Noctua NH-D14
    fuente alim: Seasonic platinum 1000 w (semifanless)
    disco ssd samsung 840 pro 256 sata3
    disco almacen: WD CB 2TB
    caja: Fractal Define R4

    Monitor, ratón, teclado y grabadora tengo.
    En principio pensaba utilizar solo una tarjeta y de momento no hacer oc.
    Un equipo de altos vuelos, excelentes componentes. Para las tareas que vas a desarrollar es la mejor elección posible. Vamos con las preguntas:


    Cita Iniciado por mig807 Ver mensaje
    1 - R.L. (C.C.Hydro H110) o ventilación. Dicen que la R.L. es más ruidosa y que hay que sustituir la bomba a los dos años ??? corrosión?
    Yo soy partidario del disipador tradicional. Has apuntado bien, el D14 es la referencia, es el que deberías escoger. Las RL pequeñas que están tan de moda ahora son resultonas, funcionan bastante bien, pero no llegan al rendimiento de una RL de verdad y tienen la pega de que con el tiempo el rendimiento va a ir a menos por desgaste de la bomba sobre todo. Si quieres una RL busca algún kit de Swiftech de calidad: incluyen excelentes bombas y los mejores bloques pudiendo construir sistemas tan compactos como el que tú indicas, eso sí, el precio es alto y no son fáciles de encotrar en España.



    Cita Iniciado por mig807 Ver mensaje
    2 - Si elijo ventilador ¿las memorias chocan con el Noctua (en la página de noctua dicen que son compatibles, pero....)?
    Si Noctua dice que son compatibles yo me fiaría.


    Cita Iniciado por mig807 Ver mensaje
    3 - ¿La fuente de alimentación es suficiente (sin oc)?
    En mi opinión es más potente de lo necesario. Si la comprar en previsión de poner una segunda tarjeta gráfica y hacer mucho overclock al procesador entonces bien, pero si no, es demasiado. El máximo consumo que he visto nunca han sido 1100W con 2 tarjetas gráficas duales overclockeadas, un 980X overclockeado y un sistema de refrigeración líquida. En tu caso, para el equipo que planteas, yo me iría a por algún modelo de 850W gold o platinum, eso sería suficiente.


    Cita Iniciado por mig807 Ver mensaje
    4 - ¿Cabe en la caja la fuente de alimentación sin sacrificar un ventilador?
    La caja soporta fuentes de hasta 170mm de largo sin perder el ventilador. Será suficiente para la mayoría de las fuentes, aunque desconozco las medidas de la SeaSonic que tu apuntabas. En el caso del disipador el máximo son 170mm de alto para no perder el ventilador lateral y si no recuerdo mal el Noctua eran como 160mm aproximadamente.


    Saludos

  3. #3
    Acaba de llegar mig807 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    17 ago, 13
    Mensajes
    3

    Re: Ayuda elección componentes pc nuevo

    Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta. La verdad es que paso tantas horas con los videos y las fotos (aficionado) que he decidido invertir un poco para agilizar los procesos.

    Respecto a la refrigeración me faltaba este empujón para convencerme, definitivamente me decanto por el Noctua. No me siento capaz de instalar una R.L. que no venga en kit, y no me convencen las que hay.

    Respecto a la fuente tenéis 2 análisis en la página:
    1 - de la placa con un consumo energético en carga gráfica de 248 w.
    2 - del procesador carga cpu sin oc de 216 w.
    En la página de asus refiere para la gráfica un consumo de hasta 300 w.
    Me salieron 764 w. así calculé la potencia que debería tener la fuente. Seguro que estoy equivocado y voy a ojo y no se precisar, pero estimé que con el resto de componentes llegaría a los 800 w estaría al límite una de 850 w ¿está mal calculado verdad?.

    Respecto a las dimensiones de la fuente son W190 x L150 x H86 mm. He estado viendo la caja y refiere algo del ventilador inferior, pero en las fotos no existe es opcional. Solo trae 2 uno delante y otro detrás, así que no creo que haya problema. Además las dimensiones de la caja son (WxHxD): 232 x 464 x 523 mm. Esto creo que está resuelto.

    Me queda decidirme por la potencia
    Hay una Seasonic platinum de 860 w (semifanless).

    Muchas gracias.
    Un saludo.-

  4. #4
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Ayuda elección componentes pc nuevo

    Cita Iniciado por mig807 Ver mensaje

    Respecto a la fuente tenéis 2 análisis en la página:
    1 - de la placa con un consumo energético en carga gráfica de 248 w.
    2 - del procesador carga cpu sin oc de 216 w.
    En la página de asus refiere para la gráfica un consumo de hasta 300 w.
    Me salieron 764 w. así calculé la potencia que debería tener la fuente. Seguro que estoy equivocado y voy a ojo y no se precisar, pero estimé que con el resto de componentes llegaría a los 800 w estaría al límite una de 850 w ¿está mal calculado verdad?.

    En general el TDP de las tarjetas gráficas de gama alta está en torno a los 300W, sí, pero finalmente el consumo es menor, de ahí que el TDP no sea un buen indicador para estimar la potencia total.

    Por ejemplo recuerdo los test de un SLI de GTX 670 y creo que la potencia máxima rondaba los 600-650W para el equipo completo. En tu caso, suponiendo una sola gráfica con overclock y tu procesador con overclock, podríamos asumir un pico máximo de 700W?? Esa necesidad de potencia no se dará ni un 5% del tiempo que uses el PC.

    Yo sólo pensaría en los 1000W si en un futuro tienes pensado poner otra tarjeta igual y overclockear todo al máximo, pero si no es así no merece la pena la inversión. De todas formas, es recomendable comprar una buena fuente de alimentación, se le puede estirar la vida muchos años.

    Saludos

  5. #5
    Acaba de llegar mig807 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    17 ago, 13
    Mensajes
    3

    Re: Ayuda elección componentes pc nuevo

    Hola, entiendo. A veces no somos razonables y miramos tener "de sobra" aunque no lo utilicemos. Yo tengo un poco el síndrome del "me he quedado corto". El consumo no es tan elevado como pensaba.
    La verdad es que no había pensado hacer oc ni poner más tarjetas, solo aumentar la ram en un futuro. Pero una vez que tenga el equipo montado no se lo que pasará, si me iré animando. La diferencia de precio entre las dos fuentes es de 30 euros, que en un equipo de este precio no es mucho, por lo que creo que me voy a decantar por la de 1000 w "por si acaso la ampliación y el oc".

    Te agradezco muchísimo tus opiniones porque me han servido para tomar una decisión más acertada sobre aspectos fundamentales que no tenía claros.
    Cuando me traigan las "piezas" ya te pediré auxilio si me lío con el montaje.
    Un cordial saludo.-

  6. #6
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Ayuda elección componentes pc nuevo

    Bueno, si la diferencia entre ambos modelos no es grande, siempre está bien ir sobrado! Creo que te quedará un equipo excelente con el que fotos y videos volarán!

    Saludos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes