+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Acaba de llegar soMatch va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Mensajes
    24

    Overclock en FX-8350

    Buenas de nuevo. Quería preguntar sobre una cosa que me pasa con el ordenador desde hoy.
    Tengo un procesador amd 8350, que de normal va a 4.1 Ghz, y con booster llega a 4.2 Ghz. Configurando en la BIOS, conseguí que me fuera a 4,4 GHz de continuo. Para ello solo tuve que subir el multiplicador a x22 y desactivar el booster. Pues bien, eso lo hice hace una semana y desde esta mañana me pasa lo siguiente;
    - Al iniciar el pc, acto seguido se me apaga,2 segundos después se me enciende y ya esta, como si no hubiera pasado nada. Todo me anda bien, pero me pasa solo al inicio.
    Le pasado el CPU-Z, me marca a 4,4 Ghz.
    Lleva un disipador bueno, nunca me pasa a 50º en pleno rendimiento, por lo que la temperatura o algo así no creo que sea. No entiendo como de la noche a la mañana algo que en teoría me estaba llendo bien de repente me haga esa cosa rara.

    La fuente que tengo es de 750w por si acaso. Nunca he hecho Oc a grandes rasgo, siempre poca cosa, sin arriesgar, pues no esta la cosa para quemar chismes : )

    Yo pienso que puede ser por que necesita algo más de ¿¿voltaje??. No voy a tocar nada, de hecho he puesto los valores por defecto del procesador para quitarme de complicaciones, pero me queda esa espina que no me deja dormir de ¿qué será lo que le pasa?

    Si alguien me ilumina, se lo agradecería....1 vez más :P

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Overclock en FX-8350

    Si, es algo raro eso que describes. ¿Te pasa al quitar el overclock? ¿Desactivaste las opciones de ahorro de energía? Hay veces que, incluso con overclocks muy bajos, los ahorros de energía dan problemas. Quizás pueda ser un problema de voltaje, pero en este caso te sobraría con aumentar 0,01V para solucionarlo. Saludos

  3. #3
    Acaba de llegar soMatch va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Mensajes
    24

    Re: Overclock en FX-8350

    - Me pasa solo cuando hago el oc, pero al quitarlo, ya no.
    - Desde que me compré la placa esa opción no se la he mirado.

    Probaré esta tarde y miraré las opciones de energía de la placa base. Y si no probaré con lo que me dices, y te comento.

  4. #4
    Acaba de llegar soMatch va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Mensajes
    24

    Re: Overclock en FX-8350

    He estado mirando algo más por ahí, he encontrado algo quizá la cual me puedas comentar. Hay mucha gente por lo visto que le pasa después de hacer un OC a su procesador.

    - La solución relativa que le dan es el cambio de fuente (alguno que lo hacen se le va el problema, a otros le continua). Algunos comentan que se le ha ido el problema dejando la fuente 10 ó 12 sg encendida antes de prender el pc. Pero como todo una vez más, a ciertas persona el "error" y lo señalo entre comilla ya que otros dicen que es normal, no se le va.
    - Otros, dicen que dependiendo que fuente de alimentación te puede ejecutar un false start, que en teoría su función es hacer un chequeo inicial de componentes y voltaje necesario para arrancar a cada uno y luego inicia.
    - Otros dicen que en el VORE, lo tendría que dejar manual en vez de automático, puesto que a veces la placa no lo controla bien del todo.

    Comento todo esto ya que esta bien que si algún usuario le pasa tenga una referencia de las posibilidades a contemplar ante este caso y además sirva de referencia a otros que busque este problema en internet.

  5. #5
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Overclock en FX-8350

    En mi opinión la fuente ni pincha ni corta en este problema. ¿Encender la fuente antes de encender el equipo? ¿Me puedes dar una referencia de alguien que haya echo eso? Si bien la fuente tiene cierta electrónica que controla el funcionamiento, no tiene ese comportamiento de chequeo de componentes, esa es la función típica de la BIOS de la placa base.

    Lo del vCore ya me suena realista. Para mi este parámetro sólo debe estar en automático si no se ha tocado nada en la BIOS. En el momento que comenzamos a tocar cosas, mejor pasar la mayoría de los parámetros a manual.

    Saludos

  6. #6
    Acaba de llegar soMatch va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Mensajes
    24

    Re: Overclock en FX-8350

    Ok. Lo miraré y te comentaré resultado esta tarde.

  7. #7
    Acaba de llegar soMatch va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Mensajes
    24

    Re: Overclock en FX-8350

    Nada. Después de mucho indagar no hay forma de solucionar eso que me pasa. Si alguien sabe algún motivo del porque, le agradecería que me lo comentara.

  8. #8
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Overclock en FX-8350

    ¿Con todo por defecto te sigue ocurriendo? Entonces es un poltergeist de estos que aparecen de vez en cuando...Si a pesar de ese problemilla, el PC funciona bien, no te preocupes demasiado por ello. Saludos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes