+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107

    Caliente y mucho ruido

    Buenas tardes gente no os enfadéis, no quiero spamear, el foro pero tengo varias dudas, o preguntas, referente a este tema, el calor.
    Yo soy muy tiquismiquis con las tema, de grafica y procesador la placa base etc, soy conciente que vivo en una ciudad un poco calurosa, sevilla, y que juego
    a juegos que piden un poco, pero dentor de lo normal

    Mi cosa es que he puesto ventiladores de tal manea que creo que jodo de la misma manera el circuito de aire que se crea en la torre y me hace mas ruido vaya que tengo un aerodeslizador en mi mesa....

    Otra cosa por mas ventiladores que ponga no quiere decir que enfrie mejor verdad?? porque muchas veces pienso que la corriente de aire se vicia y se queda igual. a ver si les hago unas fotos con el móvil y os la pongo en imageshack! De primeras mi torre es una thermaltake elemente S, con dos ventiladores delanteros de 6 cm uno lateral de VGA, estos de aqui meten el aire de 12 cm uno superior que expulsa de 8 cm y un trasero superior que tb expulsa.! os hago un eskema chanorrilo por paint si no os molesta y os pongo el link k no tengo el cable de mi movil pa psar fotos








    Aparte que dibujo como el culo, os explico mis razones

    Me dio por jugar al settlers 7 y nada mi gpu se pusoa 75 grados lo que nunca incluso en agosto con el aire acondicionado a 23 grados, me asuste que hice abri mi torre , abri mi ventiladores y me puse a conectarlo de la siguiente manera

    Mi placa base es lo azul grande, mi Gráfica, es esa linea de color rojo oscuro, más o menos a la mitad las flechas azules son el aire del ext. que entra y las rojas el aire caliente que sale.

    Originariamente el diseño son que entre las dos de la derecha y salgan la dos rojas de arriba corrientes de aire me refiero, más la lateral que va a la Gráfica.

    El cubo inferior de color naranja es mi FA, las lineas y el cuadrado de color marrón son los ventiladores que le puse, que empujan bastante aire pero, por lo que creo innecesarios pero bueno.

    Así que mi intento está en que entre aire desde fuera y el aire del lateral del ventilador de 12 cm vayan mejor hacia la grafica y desde fuera un ventilador empujase aire a la FA porque cunado la grafica chupa tension la FA, trabaja mas y calienta mas el ambiente, por cierto la flecha roja que desoues acaba en una flecha azul es un extractor de aire de esos que asi creo, que impido que cunado la FA trabaje mas dela cuenta no caliente el aire de dentro ya que casi encima esta la grafica, metiendo aire, y si mete, aire caliente, por lo tanto se calienta más.

    No se si me he explicado bien, o que hayais cojido mi idea debo quitar toda la mierda de ventiladores anexos que he puesto y dejarlo original o intentar mejorar la corriente interna


    MUCHAS GRACIAS POR VUSTRA PACIENCIA EN LEEROS EL POST Y AYUDARME !lol !amazed
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  2. #2
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112
    Hola!

    No me cuadra el esquema de flujo de la fuente de alimentación. La fuente coge aire por el hueco del ventilador y lo saca por atrás. En el dibujo parece totalmente lo contrario. Yo la colocaría con el ventilador hacia abajo para que no afecte a la corriente de aire que quieres crear en el interior de la caja.

    Los 75ºC en una GPU es lo más normal del mundo. Preocúpate si pasa de 90ºC, pero por debajo, todo OK.

    Yo no me comería mucho la cabeza, instala los ventiladores como vienen de serie: los frontales metiendo, el superior y el trasero sacando. Si utilizas el lateral, siempre metiendo aire al interior porque ayudará a bajar la temperatura de la gráfica.

    Lo mejor es siempre que el aire frío entre por la parte inferior de la caja y salga por la parte superior. Según va recorriendo componentes el aire se va calentando, y el aire caliente tiende a ascender, por lo que saldrá más facilmente.

    Cuida la instalación de los cables, que no queden colgando por el medio, y limpia los filtros de los ventiladores y los propios ventiladores de vez en cuando.

    Saludos
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

  3. #3
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107
    Gracias tio, la verdad que me he emparanoyado muy mucho he visto estadísticas y demás y esa temperatura como dices es normal, lo he simplificado más, la cosa era que como mi FA esta debajo de la grafica, pues el aire caliente sube y calienta el aire de justo debajo de la grafica, simplemente le puse un extractor de aire... y ahora el aire que suelta la FA lo saca por una rendijita en la parte inferior de la caja, y un ventilador normal justo delante del ventilador lateral que da a la gráfica, y la verdad que ahora bastante bien.

    Como siempre gracias :-D
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  4. #4
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Pero, ¿cambiaste el ventilador de la fuente? Es que si no es imposible que meta el aire en la caja. Y si tienes la fuente tomando aire del exterior y metiendolo en la caja, creo que es un error. A ver si esta tarde me pongo en un ratito y hago un dibujo algo decente. Saludos

  5. #5
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107
    No haber jejje, mi fuente esta en l aparte inferior de la caja. Bien y en l aparte, por asi decirlo del suelo de la caja hay una rejilla, entonces la FA coge aire de fuera pa enfriarse como todas las cajas... y tiene un ventilador en la parte inferior, para hechar el aire...., pero mi FA tienes unas rejillas, que tb saca aire caliente, que hice, ponerler un extracator paraq ue siga sacando aire a la rejilla de la parte inferior, esta tarde o mñn vierne me curro un dibujo.
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  6. #6
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Cada vez me lío más, pero los viernes uno no da para mucho....hice lo que pude para dibujar una fuente de forma decente:

    esquema-fuente.jpg

    La fuente tiene que estar funcionando como en el esquema, cogiendo aire frío por el ventilador y sacándolo por la parte trasera. Si la tienes en la parte inferior la puedes colocar de dos formas, con el ventilador hacia abajo o hacia arriba. La única diferencia entre ambas es que, si pones el ventilador hacia arriba cogerá aire caliente del interior del PC, mientras que si la pones hacia abajo el flujo de aire será menor debido a las rejillas de la caja.

    Sea como sea que la coloques, no le pongas ningún estractor a la fuente, no lo necesita para nada y no coseguirás ninguna mejora.

    Yo la verdad que no me metería en muchos jaleos de ventiladores extra. Soy partidario de utilizar solo los fundamentales (frontal y trasero o frontal y superior, dependiendo de la orientación del disipador del procesador).

    Un saludo!

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes