+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Acaba de llegar soMatch va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Mensajes
    24

    Configuración Memoria RAM G.SKIL1866Ghz en Placa Gigabyte 990XA-UD3

    Buenas a todos. Quería preguntaros si sabéis cómo configurar la Ram en esta placa, pues he visto algún que otro vídeo y no me queda claro.Explico porque.
    - Hay un post antiguo de un compañero que le pasa lo mismo. Mi problema es que no me puedo guiarme debido a que el menú de la BIOS del video tutorial (por cierto muy currado) no coincide con el que me viene a mi. AL parecer a esta placa le han mejorado la interfaz y yo en inglés me pierdo.
    Luego vi otro vídeo por ahí, en el que la interfaz de BIOS si que se parece a la mia, pero justo la opción que toca el guiri (sin ofender no la tengo, ya que su placa es la misma pero la FXA.
    Mi problema principal es que la placa me reconoce 1333 Mhz en vez de los 1866 Mhz que tengo.

    Si alguien puede echarme una mano, se lo agradezco.

    Salud2.

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Configuración Memoria RAM G.SKIL1866Ghz en Placa Gigabyte 990XA-UD3

    Hola!

    Nuestro video de la BIOS de la placa:



    Un video por el que te puedes guiar:



    La opción se debería llamar System Memory Multiplier, y te debería dar diferentes opciones, desde 1333 hasta 1866MHz o algo más. (Aprox. minuto 4 del video)

    También tendrás que ajustar los timings, pero esos los encontrarás en otro menú.

    Saludos

  3. #3
    Acaba de llegar soMatch va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Mensajes
    24

    Re: Configuración Memoria RAM G.SKIL1866Ghz en Placa Gigabyte 990XA-UD3

    Vale. Todo lo que hay en esos videos los hice. El problema de que la placa no me identificaba la tarjeta con sus 1866mhz resulta ser del zócalo.
    He cambiado la ram (dejando el profile2 con 1866mhz) en la tercera ranura de memoria. Y ahora si que si me reconoce la placa base la memoria..como puede ser¿¿?¿?¿??¿?¿?¿ El CPUZ me indica 4 zocalos no¿? no se si es así. La cuestion es que en la pestaña SPD, en Timings table, tengo 4 columnas,
    la primera de 685, la segunda de 761 y las dos ultimas de 933. Pues bien, si cambio la ram a la tercera ranura o cuarta, si que me reconoce la memoria, pero no en las dos primera....
    Si alguien lo entiende.... la cuestion es que me va...pero si alguien lo entiende y lo explica mejor que mejor.

  4. #4
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Configuración Memoria RAM G.SKIL1866Ghz en Placa Gigabyte 990XA-UD3

    HOla!

    Pero no te tienes que fijar en la tab Speed, sino en la tab Memory, que es la que te dice realmente cómo están funcionando tus memorias en un momento dado.

    Por otro lado, si que es posible que las memorias solo te funcionen bien en determinados slots. Consulta el manual de la placa base para ver los slots recomendados para instalar solo 2 módulos. Suele ser el más cercano al socket y su par.

    Saludos

  5. #5
    Acaba de llegar soMatch va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Mensajes
    24

    Re: Configuración Memoria RAM G.SKIL1866Ghz en Placa Gigabyte 990XA-UD3

    Solo tengo una tarjeta RAM de 8G. Me funcionan en el 3 y 4 slot. Miraré el manual a ver.

    Gracias por todo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes