+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107

    Modificar Frec. de la RAM

    Buenas tios, después de un veranito en Cadiz he vuelto... jeje y con una gran duda.

    Ahí que voy, bueno ya sabéis algunos como rebelion y el administrador lo que hice con mi procesador de OC y tal... pero bueno me fije el otro día que mi procesador tiene un sistema de control de memoria RAM de 1333 Mhz, claro y la cosa es que tengo 4 GB de memoria Ram Kingston CLx9 a 1600 Mhz de frec. mi cosa es que si sabéis de un método de modificar la frec. para que pille los 1600 de frec, ya que en todos los programas me marca de frec. 1333 MHz. Como siempre muchas gracias por leer. Y espero que todos hallan pasado un buen verano!! :-D
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  2. #2
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112
    Hola!

    Sí, teóricamente deberías poder hacerlo desde la BIOS. No recuerdo qué placa base habías montado, pero en nuestro canal de Youtube hay videos de una BIOS ASRock y una GIGABYTE (en breves añadiremos alguna placa más), o dentro de los análisis de placas base hay imágenes de BIOS de más fabricantes.

    En ambos casos verás una opción llamada DRAM Frequency o DRAM Multiplier que te permitirá seleccionar varias frecuencias de RAM. Simplemente seleccionas 1600MHz y listo. Una vez que lo hayas echo asegurate de que los timings (el 9-9-9-XX) está bien configurado y que el voltaje de las memorias es correcto.

    No tardarás más de 3 minutos, no tiene pérdida. Saludos
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

  3. #3
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107
    Como siempre gracias rebelion, y bueno la mía si quieres mira, es la de GIGABYTE http://es.gigabyte.com/products/page...a-d3-b3rev_10/ intentare mirar lo que me has comentado y mirare el pdf de esos por internet entre hoy y mañana y os comento.

    Como siempre muchas gracias tio por responder tan pronto, pinchame el canal de youtube aquí así me lo pongo en favoritos y ver vuestros reportajes.
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  4. #4
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112
    Bien, entonces dale un vistazo a este video: http://www.youtube.com/watch?v=XzVXxI416jc
    Dentro del menú MIT verás un submenú para memorias, y desde él podrás configurar la frecuencia que quieras.

    El enlace al canal de Youtube es este: http://www.youtube.com/user/HardWareAnalisis

    Hombre, reportajes, lo que son reportajes, no, por ahora solo habrá videos que completen un poco los análisis habituales, algún benchmark de gráficas, algún gameplay con las últimas gráficas, etc

    Saludos
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

  5. #5
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107

    Re: Modificar Frec. de la RAM

    HOla chicos..... me pasa lo siguiente, llevo desde ayer por la noche con problemas en la PC esta ajjqueroza, jeje,
    Resulta que he añadido mas meria RAm a mis actuales 4 Gb la memoria es la misma que en el post de arriba teniendo ahora 8 Gigas de Ram Kingston CLx9 a 1600 Mhz de frec, pongo links de app informatica ...> http://www.appinformatica.com/memori...rx-x2-grey.php . Los cuatro modulos son igualitos

    La cosa es que me enseñasteis a ponerlos a 1600 de frecuencia cambiando el multiplicado SPD a 1600, y resulta que se me reinicia osea que lo tengo a 1333 Mhz, asi que ni idea... no se que ponerle ni que cambiarle los timmings, me da miedo tocar tensiones... dice que la RAM es de 1.5 y en la ranura de expasion poner en serigrafia 1.5 V y cuando lo pongo a 1600 automaticamente se poena 1.65 V será ese el fallo con 4 Gb a 160 bien y con 8 Gb a 1600 mal? y se me reinicia vamos , pero el procesador lo tengo a 3.8 Ghz, y va de lujo, el probvlema es desde que le he metido la RAM no se si estara rota o que.

    Asiq ue si me brindaid un poco de ayuda.....
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  6. #6
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112

    Re: Modificar Frec. de la RAM

    Ahora estoy un poco perdido Josesev, ¿cual es tu procesador? Bueno, casi da igual, creo que tendrás que darle más voltaje al controlador de las memorias. Si es un sistema AMD tendrás que tocar el CPU-NB VID, si es un Intel (y no recuerdo mal) tienes que aumentar el VTT si se trata de una CPU Core 2 o el VCCSA si se trata de un Sandy Bridge.

    En principio, si todas las memorias son de 1,5V, ese valor no lo tocaría, mejor dicho, lo pondría en manual en 1,5V, y configuraría los timings por defecto, 9-9-9-27 serán en tu caso.

    Si aún jugando con los voltajes de los controladores tienes problemas, intentalo con 1,65V para las memorias...pero no creo que lo necesites. Es algo habitual que al utilizar los 4 bancos de memoria haya que subir un poco el voltaje del controlador.

    Saludos y cuentas a ver qué tal te fué.
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

  7. #7
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107

    Re: Modificar Frec. de la RAM

    Gracias rebelion, primeramente tengo un i5 2500k y lo que ocurria que en perfil 1 de la placa base cuando cambio memorias a 1600 subía sola la tensión a 1.65 V. la verdad ni idea el sábado la deje a 1600, ahora ando en clase y no se a que Frec la tengo de memoria, pero bueno , lo que si sé seguro es que tuve que bajar el mini OC de le procesador de 3.8 Ghz a 3.3, y me embajone bastante....pero bueno intentare... Ocear otra vez hoy en casa mi procesador. Es para "Juegar jijiji "
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  8. #8
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112

    Re: Modificar Frec. de la RAM

    Bueno, en muchas memorias con perfiles el voltaje viene configurado a 1,65V, por lo que quizás no sea tan extraño. De todas formas, haz pruebas a ver si puedes llegar a los 1600 9-9-9 con 1,5V de forma manual. Por poner 1,65V tampoco tendrás mayor problema. Saludos
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

  9. #9
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107

    Re: Modificar Frec. de la RAM

    De nuevo gracias llegué a casa, puese el procesador a 3.8Ghz, y ahora está de escandalo.!

    Tengo una consulta que en componentes, UN saludo gente y gracias
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  10. #10
    Acaba de llegar Luis Vasquez va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    8

    Re: Modificar Frec. de la RAM

    http://www.youtube.com/watch?v=1sgWlo-s4Jw.......hola en este enlace se muestra la bios de mi tarjeta madre una am3+ 990fxa-ud3 con 4 gb de 1866mhz y un procesador amd phenom 955 x4 el problema es que las memorias estan a 1600 mhz y no se como configurar para que trabajen a 1866 sin que de errores ..segun la pagina del frabicante cita que para esas velocidades se debe tener un cpu am3+ disponible .....osea no se si es q debo ya ponerle un FX (8120 8150 etc) q tengo pensado comprar .....espero su respuesta

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes