+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112
    Ambos son fáciles de montar y son muy buenos disipadores. Yo creo que el Nexus es más práctico, va con tornillos y puedes anclarlo algo mejor que el otro. De rendimiento imagino que anden parecidos, pero es muy posible que el ventilador del Nexus sea mejor (más silencioso). Saludos
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

  2. #12
    Acaba de llegar Aim_v2 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 dic, 12
    Mensajes
    7

    Re: ruido del ventilador

    Hola a todos yo tengo una "ASRocK G31M-GS R2.0" recien comprada, la instalo todo bien y cuando lo enciendo el ventilador de procesador va a unos 4500 R.P.M. 0_0

    Lo he bajado 1000 R.P.M. con una opción en la bios "target fun speed: Slow" es lo mas bajo que he tocado.

    dejo una imagen de lo unico que he tocado: http://img19.imageshack.us/img19/7660/12012026.jpg

    Y no sé que tengo que hacer para que pueda bajar mas revoluciones ya que 3000 es mucho aún, creo que con 1100 R.P.M. esta de lujo.

    No sé que tocar, aqui dejo una foto para que os guieis un poco: http://img545.imageshack.us/img545/9072/30112012027.jpg "no se si os ayudará"

    Solo es bajar el ruido porqué es un poco exagerado.

    PD: La placa esta trae con el cd de drivers un programa OC que trae una config que me subia las revoluciones una pasada, lo configuraba a mi gusto pero cuando reiniciaba volvia con sus travesuras...

    Espero que me puedan ayudar.

    Saludos.

  3. #13

  4. #14
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: ruido del ventilador

    No lo comentas, pero imagino que estás usando el disipador de serie del procesador, ¿verdad? Realmente, no hay mucho que se pueda hacer aparte de lo que ya has tocado. Configúralo al mínimo en la BIOS, y luego intenta buscar un software que funcione bien para regularlo. Otra opción es gastar unos € en un rehobús.

    Decía lo del disipador de serie porque, los ventiladores, suelen funcionar a velocidades muy muy altas, haciendo que sean ruidosos. La única opción es, como tu muy bien apuntaste, regularlo manualmente por software, por la BIOS o mediante un rehobús.

    Saludos

  5. #15
    Acaba de llegar Aim_v2 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 dic, 12
    Mensajes
    7

    Re: ruido del ventilador

    Cita Iniciado por administrador Ver mensaje
    No lo comentas, pero imagino que estás usando el disipador de serie del procesador, ¿verdad? Realmente, no hay mucho que se pueda hacer aparte de lo que ya has tocado. Configúralo al mínimo en la BIOS, y luego intenta buscar un software que funcione bien para regularlo. Otra opción es gastar unos € en un rehobús.

    Decía lo del disipador de serie porque, los ventiladores, suelen funcionar a velocidades muy muy altas, haciendo que sean ruidosos. La única opción es, como tu muy bien apuntaste, regularlo manualmente por software, por la BIOS o mediante un rehobús.

    Saludos
    Si si es el disipador de fábrica, gastarme mas dinero en el ordenador "descartado" y regularlo manualmente con un software ya que el software solo servira cuando inicie sesión, cuando reinicie seguira a toda leche el cooler y tengo que esperar a que se abra el programa "no vale la pena" y el rehobús es tener que gastar mas perras.

    La pregunta es... por que con la placa anterior no tenia este problema y ahora con esta nueva placa si?

    Algo malo hay configurado o no sé... y tampoco se que tocar y no la quiero liar, me dijeron de desactivar el "CPU Quiet fan" ya que lo active y lo puse en "Slow" pero cuando lo desactivo pasa de 3245 R.P.M. a 4000 r.p.m. y como que no....

    Espero que alguien conozca una solución permanente para esta placa y desde la bios... o desde un software configure la bios y deje todo aplicado definitivamente.

    Salu2
    Última edición por Aim_v2; 02/12/2012 a las 01:30

  6. #16
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    ruido del ventilador

    Cita Iniciado por Aim_v2 Ver mensaje
    Si si es el disipador de fábrica, gastarme mas dinero en el ordenador "descartado" y regularlo manualmente con un software ya que el software solo servira cuando inicie sesión, cuando reinicie seguira a toda leche el cooler y tengo que esperar a que se abra el programa "no vale la pena" y el rehobús es tener que gastar mas perras.

    La pregunta es... por que con la placa anterior no tenia este problema y ahora con esta nueva placa si?

    Algo malo hay configurado o no sé... y tampoco se que tocar y no la quiero liar, me dijeron de desactivar el "CPU Quiet fan" ya que lo active y lo puse en "Slow" pero cuando lo desactivo pasa de 3245 R.P.M. a 4000 r.p.m. y como que no....

    Espero que alguien conozca una solución permanente para esta placa y desde la bios... o desde un software configure la bios y deje todo aplicado definitivamente.

    Salu2
    Como software yo te recomendaría probar speedfan, siempre funciono muy bien y debería guatdarte la configuración al reiniciar.

    Para qué el ventilador funcione más lento, sube la temperatura target en el apartado Hw monitor de la BIOS. A más alta este, más lento debería girar.

    Lo cierto es que la placa no ofrece demasiadas opciones, no hay mucho más que tocar...

    Saludos

  7. #17
    Acaba de llegar Aim_v2 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 dic, 12
    Mensajes
    7

    Re: ruido del ventilador

    Cita Iniciado por administrador Ver mensaje
    Como software yo te recomendaría probar speedfan, siempre funciono muy bien y debería guatdarte la configuración al reiniciar.

    Para qué el ventilador funcione más lento, sube la temperatura target en el apartado Hw monitor de la BIOS. A más alta este, más lento debería girar.

    Lo cierto es que la placa no ofrece demasiadas opciones, no hay mucho más que tocar...

    Saludos
    Lamentablemente tampoco funciono subir la temperatura

    Probaré el SpeedFan a ver que se puede hacer, pero he leido que cuando reinicias salta otra vez mas rapido y tienes que esperar al que el programa inicie para que vuelva a la normalidad...

  8. #18
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: ruido del ventilador

    Cita Iniciado por Aim_v2 Ver mensaje
    Probaré el SpeedFan a ver que se puede hacer, pero he leido que cuando reinicias salta otra vez mas rapido y tienes que esperar al que el programa inicie para que vuelva a la normalidad...
    Sí, es cierto que al reiniciar tarda un poco en arrancar y cargar el perfil, pero pueden ser 10s si tienes montado un SSD. Si eso no te sirve no hay otra solución que no sea cambiar el disipador o utilizar un rehobús.

    Pensando con un poco más de calma, ¿tienes el ventilador bien conectado? Me refiero, al conector marcado como CPU_FAN??? Es un conector de 4 pines conectado a una toma de 4 pines verdad?


    Saludos

  9. #19
    Acaba de llegar Aim_v2 va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 dic, 12
    Mensajes
    7

    Re: ruido del ventilador

    SI lo tengo bien conectado en el de 4 pines y sale como CPU_FAN o tambien con otro programa CPU0.

    Voy a cambiarle la pasta termica a ver si baja las revoluciones, a mi hermano le paso una vez, tenia poca y le saltaba rapido, la cambio y todo bien, aunque para mi esta bien...

  10. #20
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: ruido del ventilador

    A mi realmente no me parece un problema de temperatura mirando la primera captura. 33ºC es una buena temperatura, y ahí ya está funcionando a 3000+rpm, así que poco harás cambiando la pasta, porque aunque bajes 1ºC no llegarás a bajar a las 2000rpm en ningún caso. Saludos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes