+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107

    Overclock en i5 2500k

    Escribo este nuevo tema para que me ayudeis, porque en esto del overclock soy un " jiñaete" jeje, resulta que rebelion en mi último post ha dicho que el i5 2500k llega a los 5 Ghz sin mucho esfuerzo tanto no pero.... a los 4.2 ó 4.5 se podria y como habria que hacerlo, se que es mediante el aumento de tensión del nucleo pero mi placa tiene nose que paca OC con dual bios etc... si quereis puedo pegar, todos los componentes de mi pc y asi me hechais un cable....

    PD: Aún llevo el disipador de serie.. en leido en foro que la gente overclokea con el disipador de serie los los núcleos serie i. Me compro uno...¿?

    Gracias de antemanos chicos ( siento ser tan pesao.. pero para un foro que responden.... )
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  2. #2
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112
    Este video nos puede servir como referencia para ver donde hay que tocar:

    BIOS Z68X-UD5 (será idéntica o muy similar a la tuya): http://www.youtube.com/watch?v=XzVXxI416jc

    Todos los ajustes que necesitarás están en el apartado MIT. Lo primero que debes hacer es ir ajustando el CPU Clock Ratio, sin variar nada más. Si te llega a 4-4,2GHz pues genial. Si tienes problemas de inestabilidad, el PC no arranca o se cuelga al arrancar, tienes que aumentar ligeramente el voltaje de la CPU (dentro de MIT, Advanced Voltage Settings, CPU VCore) hasta que ya no tengas problemas.

    Una vez que tengas ajustado el voltaje puedes repetir el proceso (subir el CPU Clock Ration, ajustar el voltaje, subir el CPU Clock Ratio, etc,etc) hasta que consigas llegar a la frecuencia que quieres.

    En general recomiendan no ir a voltajes por encima de 1,375V, aunque yo le he dado bastante caña al mío con 1,4-1,5V y no he tenido problemas. Los ajustes de energía (EIST y C1E especialmente) los puedes dejar activados, así no tendrás problemas de temperatura y reducirás el consumo cuando el equipo esté en reposo.

    Con el disipador de serie creo que los 4-4,2GHz se pueden mantener sin mucho inconveniente, aunque quizás la temperatura sea alta, entorno a los 70ºC o algo más. El límite de temperatura de estos procesadores ronda los 100ºC (si alcanza esa temperatura no se rompe, simplemente se apaga el PC automáticamente). Sí que sería recomendable utilizar un disipador mejor, pero puedes empezar con el de serie y luego ves si necesitas más o con él te apañas.

    Saludos
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

  3. #3
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107
    bueno chico9s mi 1º toma de contacto, rebelion de nuevo Gracias...a el y a todos por aunque sea leerlo, bien como le video indica e idoa l MIT, y el multipilcador ese de *33 lo puse a 44 y al final se vio en 4.4 Ghz y digo nooooop, jeje, asi que lo puse en 38 osease en teoria esta en 3.8 Ghz... el procesador, le voya pasar un chqueador de esos..... y os commento;

    Aunque por cierto el Everest me marca que mi `procesador : 4 Cores a 3.30 Ghz---- en Equipo----> propiedades 4 núcleo 3.30 Ghz.. pero asqui... pone ^.^ 3.80 Ghz... está bien? os seguire comentando en futuros post de nuevamente gracias. Ya soy seguidor vuestri hipèr fiel!!!!!
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  4. #4
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112
    Usa CPU-Z para ver el estado del procesador, es más práctico. Si no quitaste los ahorros de energía sin hacer nada deberías ver 1,6GHz aproximadamente, y en carga la frecuencia que hayas puesto (3,8Ghz en este caso).

    Sí, por ahora vas bien. Si no te ha dado problemas y ves que las temperaturas están bien, sigue dándole caña. Por ejemplo, puedes buscar una configuración de 4,5GHz y grabarla en la BIOS para tenerla a mano para jugar, y para el resto de usos pues usas la configuración estandar del procesador.

    Saludos
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

  5. #5
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107
    Bueno mirad aqui la prueba de que os hago caso emm!!! creo que esta correcto os pàso un link de la imagen del CPU-z


    Uploaded with ImageShack.us
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  6. #6
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Buen trabajo con el micro, pero no tengas miedo a seguir probando para sacarle algo más. Sin duda con el disipador de referencia el ruido será el mayor problema que te encuentres, porque el 2500K no tiene demasiados problemas de temperatura. Saludos

  7. #7
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107
    Hola y buenas tardes sabios del pc, me gustaría deciros que he vuelto a poner el Procesador el mio i5 2500 k a 3.8 Ghz por probarlo un tiempo y mis 4 Gb de memoria encontré lo que me dijiste rebelion y la puse a 1600 y los timmins que me dijites son 9 9 9 9 27 o algo así. La cosa es que un amigo mio de un juego mmpo me recomendo un programa muy bueno que hacía trabajar la memoria y el procesador y aparte otro muy molón para ver temperaturas vamos que lo estresaba. me Gustaría si sabeis cual es que me lo dijeseis y lo miro y si queréis os pongo resultandos o un famoso bechmark de esos si me decís como, el programa o unos de los que me dijo era el Intel burn test, otra cosina y voy acabando ^^, es que el CPU- Z no me marca como 1600 pero la bios si. Bueno un saludo y espero pronto vuestras sabias respuestas
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  8. #8
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112
    Sí, para estresar el procesador el Inter Burn in Test va bien. También puedes usar OCCT, Prime95, hay unos cuantos. Para las temperaturas puedes usar CoreTemp, RealTemp o Hardware Monitor entre otros.

    ¿El PC arranca bien? Si notas algo raro en el arranque comprueba que has utilizado el voltaje correcto para las memorias, no vaya a ser que carguen le modo estandar de 1333MHz porque les falta voltaje para los 1600MHz. CPU-Z raramente se equivoca, así que comprueba todos los parámetros de las memorias.

    Saludos
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

  9. #9
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107
    Hola rebelion, gracias de antemano por tu respuesta, he estado sin internet unos diitas, jeje

    El ordenador me arranca bien, pero el cpu z no me dice que este a 1600 de frecuencia, o yo no se mirarlo, si eso ot u sabes mas, que fijo, me dices entro en la biios y apunto los datos..... y bueno referente a lo de arrancar.... normal no se tampoco es que vaya super rápido. Otra cosa subi el procesador a 3.8 pero no se se me reseteo la bios solo a a3.3 y por precauciona lo puse a 3.5. Lo dejo mejor a 3.3 y me dejo de imbecilidades o que? Que recomiendas?
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

  10. #10
    Reconociendo el sitio Josesev va por un camino distinguido Avatar de Josesev
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    107
    Hola rebelion, gracias de antemano por tu respuesta, he estado sin internet unos diitas, jeje

    El ordenador me arranca bien, pero el cpu z no me dice que este a 1600 de frecuencia, o yo no se mirarlo, si eso ot u sabes mas, que fijo, me dices entro en la biios y apunto los datos..... y bueno referente a lo de arrancar.... normal no se tampoco es que vaya super rápido. Otra cosa subi el procesador a 3.8 pero no se se me reseteo la bios solo a a3.3 y por precauciona lo puse a 3.5. Lo dejo mejor a 3.3 y me dejo de imbecilidades o que? Que recomiendas?
    Intel I5-2500 k (4,2Ghz)||16 GB Ripjwas X-1600 Mhz-DDR3|| Placa base:GA-P67X-UD3-B3||Tarjeta Gráfica: GTX 670 OC - Gigabyte - (1380 MHz máx) || Caja: Termaltake Element S || F.A. 700 W. Corsair

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes