+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Acaba de llegar sshuu va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    04 feb, 13
    Mensajes
    6

    Duda con memorias RAM

    hola, soy principiante en el tema de hardware y tengo una duda:

    Queria ampliar la memoria RAM de mi equipo, ya que quiero formatearlo e instalar un sistema operativo de 64 bits, actualmente tengo en total 3GB (2G DDR2 800 + 2 de 512 MB DDR2-667), mi placa base es una ASUS P5QD TURBO y en sus especificaciones dice que soporta un maximo total de 16 GB de RAM, y mi duda es saber si soporta las RAM de tipo DDR3, porque tiene 4 slots y si solo soporta las DDR2 en total serian 8GB maximo ya que estas no pasan de los 2GB, a ver si me podeis ayudar, gracias.

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Duda con memorias RAM

    Por lo que he podido ver tu placa base sólo soporta memorias DDR2. Sí, en principio te tendrás que conformar con instalar un máximo de 8GB, que por otro lado, es más que suficiente para cualquier tarea de hoy día.

    Saludos

  3. #3
    Acaba de llegar sshuu va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    04 feb, 13
    Mensajes
    6

    Re: Duda con memorias RAM

    Es lo que suponia, no se para que ponen entonces lo de 16 GB, mas que nada es que las ddr2 estan mas caras ahora mismo, pero bueno, es lo que hay, muchas gracias.

  4. #4
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Duda con memorias RAM

    Lo cierto es que no estoy seguro de si se llegaron a fabricar, pero creo que preveían módulos de 4GB de capacidad. El "problema" del precio ocurre siempre, ya pasó en su día con la DDR, y seguirá pasando. Saludos

  5. #5
    Acaba de llegar sshuu va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    04 feb, 13
    Mensajes
    6

    Re: Duda con memorias RAM

    Muchas gracias, puede que sea eso entonces, ahora mi duda es si cualquier modelo y marca de DDR2 vale para mi PLACA ASUS P5QD TURBO, en concreto estoy interesado en este modelo que he visto en esta franquicia de informatica:

    http://www.pcbox.com/comprar-memoria...0#.URO8EaXlBUo

    MEMORIA 2 GB DDR2 1066 KINGSTON HYPERX CL5

    Si vale, es mejor actualizarme antes de que luego desparezcan, saludos y gracias de nuevo.

  6. #6
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Duda con memorias RAM

    En principio cualquier memoria DDR2 te irá bien. Esas Kingston seguro que cumplen con tus espectativas. Pero ojo, hay que tener cuidado porque al llenar los 4 bancos muchas veces no se pueden alcanzar altas velocidades sin tener que tocar los voltajes. Cuando vayas a instalarlas, configura todo a 800MHz con el voltaje estándar (entre 1,8 y 2V, verifícalo para tus memorias) y CL5. Verifica las specs de tus actuales memorias y si pueden llegar a 1066MHz.

    Saludos

  7. #7
    Acaba de llegar sshuu va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    04 feb, 13
    Mensajes
    6

    Re: Duda con memorias RAM

    Pues efectivamente, como tu bien dices, he revisado mis actuales memorias, y veo que no son muy allá, asique no pondré esas ya que los modulos que tengo ahora mismo son: el de 2GB de 800 MHz y las dos de 512 MB son de 667 MHz, asique de momento pondré otras 2 de 2GB de 800 MHz y quitare las de 512, quedando asi 3 modulos de 2GB de 800 MHz, 6 GB de RAM en total que espero me sean suficientes y rindan bien, y sino mas adelante pues completo los modulos, con las de 800 Mhz hay que andar en los voltajes? eso me da un poco de temor. Gracias.

  8. #8
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Duda con memorias RAM

    Es posible que si tengas que tocar el voltaje, pero primero prueba sin tocar nada, a ver si todo va bien. De todas formas, tendrás que entrar en la BIOS para hacer las configuraciones y pruebas, pero solo si ves que tienes problemas a la hora de configurar las memorias deberás tocar ligeramente el voltaje. Saludos

  9. #9
    Acaba de llegar sshuu va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    04 feb, 13
    Mensajes
    6

    Re: Duda con memorias RAM

    Bueno, hoy me han llegado y hoy las he instalado, y me las ha reconocido perfectamente, sin ningun tipo de problema, ahora tengo 6 GB de RAM, asique mejor no ando en los voltajes verdad?, gracias por tus consejos.

  10. #10
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Duda con memorias RAM

    Pues ya está, perfecto. De todas formas, comprueba que se han configurado más o menos de forma adecuada (velocidad y timings). Ahora a disfrutar de la mejora! Saludos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes