+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Acaba de llegar loginsvarios va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Mensajes
    5

    Ayuda al escoger fuente de aliimentación (~50€)

    Ante nada un saludo a todos ya que este es mi primer mensaje. ; - )

    Mi fuente de alimentación genérica murió esta mañana y me toca cambiarla. Puedo estirar mi presupuesto hasta unos 50€, se que para una fuente es poco ya que es un elemento principal pero por ahora es lo que tengo.


    - Mi PC -

    Placa base: Asus P5B Deluxe
    Procesador: Intel Core2 6600 2.40GHz
    Gráfica: XFX GeForce 7950 GT
    Memoria: HDD Maxtor 300~Gb / 2Gb RAM


    Consideraciones:

    1. Tiene que ser en tienda física ya que la necesito urgente para acabar un trabajo mañana (online tardaría en llegar)
    2. Sé que lo ideal sería una de marca AAA como OCZ, Be Quiet o Corsair... pero se me salen demasiado del presupuesto.
    3. La anterior que tenía era de 500W, ¿sería mejor pasarme a una de 600W?


    Buscando de esos precios he encontrado estas:

    LC 6600GP 600W: http://www.defconshop.com/catalog/pr...oducts_id/2079
    TACENS RADIX IV 500W: http://www.defconshop.com/catalog/pr...oducts_id/2364
    NOX URANO 600W: http://www.appinformatica.com/fuente...0mm-2xpcie.php
    NOX URANO II 530W : http://www.pcbox.com/comprar-fuente-...5322bf19f711b0

    Estoy un poco perdido, así que agradezco mucho toda ayuda/sugerencias.

    Un saludo.
    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Bienvenidos loginsvarios.

    Como veo que puedes comprar en un APP yo he visto esta: THERMALTAKE 600W ACT PFC
    120MM 6 PIN PCI-E
    , en mi tienda más cercana la marca a 46€ y es algo superior al resto. En esta tienda también he visto alguna Corsair y Be Quiet por menos de 50€, aunque quizás no las tengan en stock...

    De las que citas, creo que la Radix es más interesante, aunque la Urano II no es una mala fuente tampoco. Ninguna es muy ruidosa y las características son similares. Yo elegiría entre esos dos modelos, pero si puedes irte a por la TT u otra algo superior, no lo dudes.

    Saludos
    Última edición por administrador; 02/11/2011 a las 09:04

  3. #3
    Acaba de llegar loginsvarios va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Mensajes
    5
    Gracias por la ayuda.

    Por Internet veo que comentan que la gama baja de TT es bastante malilla y al parecer peor que la Radix IV... aunque muchos hablan sin criterio.
    ¿Realmente la consideras de más calidad? Si es así, con eso me basta.

    También he visto estas, pero temo que para mi equipo no basten 430W:
    Corsair CX430W: http://www.appinformatica.com/fuente...tivo-80-ef.php
    Be Quiet 450W: http://www.appinformatica.com/fuente...50w-80plus.php

    Vaya lío tengo, jeje.

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

  4. #4
    Acaba de llegar loginsvarios va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Mensajes
    5
    Saludos de nuevo, posteo novedades.

    Al final he acabado el trabajo que tenía pendiente (en otro PC) así que ya no tengo tanta prisa como antes.
    He llamado a todos los App de mi localidad y por lo visto no tienen stock de ningún modelo de los citados.
    Al final estoy entre estas dos:

    TACENS RADIX IV 500W (disponibilidad inmediata / 47€)
    Be Quiet S6-450W 80PLUS (tendría que pedirla y tardaría unos 3 días / 49,80€)

    Teniendo en cuenta mi equipo que detalle en el primer mensaje, ¿por cuál vale más la pena que me decante?
    ¿Me bastaría con 450W o necesitaré ir a por los 500W?
    Última edición por administrador; 02/11/2011 a las 09:04
    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

  5. #5
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Hola!

    De las Thermaltake, pues tampoco hemos visto en directo la gama baja, si usuarios que las han probado dicen que son flojas, pues puede que así sea.

    Las conexiones son similares para ambas, y ten en cuenta que sólo llevan 1 conector PCI-E de 6 pines, si en el futuro piensas cambiar la gráfica, o el equipo entero, puede que no te sirva.

    Conste que la serie System Power de Be Quiet no la hemos podido ver en directo, pero supongo que será una fuente básica. Si es similar en calidad a los modelos de gama alta es una buena elección. Es ligeramente mejor que la Tacens en 12V, da algo más de potencia y las líneas dan más amperios.

    En mi opinión, la Be Quiet es una fuente superior a la Tacens, y a mismo precio, esa S6 sería mi elección. Pero ten en cuenta que si vas a cambiar parte de tu hardware antes o después, puede que se te quede corta.

    Saludos

  6. #6
    Acaba de llegar loginsvarios va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Mensajes
    5
    Pues nada, acabo de dejar pedida la Be Quiet en App y el Miércoles les llega.
    Te agradezco de nuevo tu opinión y sugerencias, lo cierto es que esta página de análisis y este hilo me ha sido de gran ayuda para orientarme (y de paso aprender bastante sobre el tema de las fuentes).

    Un cordial saludo!
    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

  7. #7
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    Pues nada, acabo de dejar pedida la Be Quiet en App y el Miércoles les llega.
    Te agradezco de nuevo tu opinión y sugerencias, lo cierto es que esta página de análisis y este hilo me ha sido de gran ayuda para orientarme (y de paso aprender bastante sobre el tema de las fuentes).

    Un cordial saludo!
    Yo creo que te dejará muy buena impresión esa fuente, pero ya nos contarás...

    Bueno, hasta el momento los análisis de fuentes eran un tanto normalitos, pero esperamos que con el nuevo equipo de testeo podamos obtener más datos y ver de qué es capaz y las prestaciones que ofrece cada fuente.

    Saludos
    Última edición por administrador; 02/11/2011 a las 09:05

  8. #8
    Acaba de llegar loginsvarios va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Mensajes
    5
    Hoy me ha llegado y ya la tengo instalada.
    Como la escogí gracias a las sugerencias de administrador, lo mínimo que puedo hacer para agradecer la ayuda es postear mi opinión de éste modelo concreto.


    Be Quiet S6-450W 80PLUS

    Estética: No es lo más importante, pero puedo decir que es bastante agradable a la vista. Negra y bien acabada.

    Cableado: Todos los cables vienen perfectamente enmallados y bien distribuidos, con lo que una vez realizadas las conexiones quedan todos perfectamente recogidos y apartados. Además su longitud es más que suficiente.

    Nivel sonoro: Excelente. Con el PC a nivel medio de trabajo solo se puede escuchar si pegamos la cabeza a la torre del ordenador. Desde luego una maravilla.

    Eficiencia: Viene con el certificado 80PLUS así que es de esperar un buen nivel.



    Otra información de interés:

    Peso: :2,2 kg.
    Dimensions: 215 x 525 x 615

    Conectores:

    • Placa 20/24 pines de conexión
    • 4 puertos SATA
    • 4 puertos de unidad de disco duro
    • 1 x FDD puertos
    • 1 enchufe de 12 V P4
    • 1 enchufe de 12 V P8
    • 1x PCIe cable .
    • Las conexiones clave incluido en un todo-en-uno cable (2x HDD, 2x SATA, 1x FDD) .
    • Los cables revestidos poner orden en el sistema .
    • 3A fuerte stand-by para el nivel de potencia.


    Conclusión personal:

    Nada más sacarla de la caja se aprecia que es una buena fuente y tras conectarla se comprueba sin lugar a dudas (demuestra el alto estándar de calidad alemán).
    Para el precio que me ha costado (unos 49€) estoy muy contento con la compra y la recomiendo totalmente.
    Finalmente quiero agradecer una vez más a administrador su ayuda, ya que sin ésta probablemente hubiese acabado con una fuente medio-genérica de mejorable calidad.


    ¡Un saludo!
    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

  9. #9
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576
    En general, en cuanto a fuentes de alimentación apostar por Be Quiet es ir sobre seguro. Recientemente hemos terminado los test de uno de los nuevos modelos y se ha portado muy bien también. Quizás el principal problema de los modelos de gama alta sea el precio, algo superior al de la competencia, pero en gama baja tiene unos precios muy ajustados y suele ofrecer buenas características.

    Pues nada, felicidades por tu nueva adquisición, disfrúta de la fuente!

    Saludos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes