+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Acaba de llegar witrus va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    09 sep, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10

    Question Duda a la hora de poner una controladora externa usb3

    Hola,

    Tengo una placa Asus P5Q Deluxe (P45 / ICH10 – SATA II/USB 2) y estoy por ponerle una controladora USB 3.0. La idea es mejorar el rendimiento de mi pendrive: Kingston DataTraveler Elite 32GB USB3.0 y disponer de conexiones USB3 para futuros discos externos a corto/medio plazo.

    En principio, he visto éstas:

    SilverStone EC04 (chip TI TUSB7340)

    SilverStone EC04-P (NEC D720201)

    Conceptronic CUSB3EXI (NEC D720200F1)

    SilverStone EC03-P (NEC D720202)

    En cuanto a la última, ¿disminuirá el rendimiento por el cable que va conectado para sacar el usb por delante (bahía 3,5")?, ¿no serán mejores las que tienen salida directa por detrás?, por ej., en las placas con usb2 que he tenido, las conexiones traseras han tenido mejor desempeño.

    Finalmente, no tengo claro si por poner una controladora externa usb3 pci-e, le voy a sacar más rendimiento a los dispositivos usb3 que conectándolos a los puertos usb2 de mi placa (aunque también es verdad que dependerá de qué dispositivos sean).

    Qué me recomendáis?

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Duda a la hora de poner una controladora externa usb3

    Lo primero, en lo referente a velocidad. El máximo de USB 2.0 son unos 33MB/s, mientras que USB 3.0 puede pasar sobradamente los 150MB/s que dan como máximo algunos pendrives hoy día. Si haces un uso intensivo de tu pendrive, la ventaja de poner la controladora está clara. También notarás la mejora si usas un disco duro externo USB 3.0.

    Respecto a los modelos, personalmente me llama la atención el EC03-P, sobre todo por la comodidad que ofrecerá al tener los puertos en el frontal. No debes preocuparte por pérdidas de rendimiento, porque por un lado si la hay será imperceptible y por el otro porque los que marcan el límite son los dispositivos USB 3.0, no los conectores ni las tarjetas de expansión.

    Saludos

    PD: no me preocuparía excesivamente por los diferentes chips, no hay por qué privilegiar a unos respecto a otros

  3. #3
    Acaba de llegar witrus va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    09 sep, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10

    Smile Re: Duda a la hora de poner una controladora externa usb3

    Bien, iré entonces por la que tiene los puertos en el frontal, por la comodidad como dices. Me planteé también la EC04-P, por la mayor posibilidad de conectividad que tiene y la idea de ponerle un panel frontal en un futuro no lejano, pero me sale más cara y tengo que pedirla fuera, ya que en España no la encuentro actualmente disponible: tendría que encargarla, etc., demasiado "follón", vamos.

  4. #4
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Duda a la hora de poner una controladora externa usb3

    Pero para poder aprovechar al máximo la EC04-P tu caja tiene que llevar puertos USB 3.0 frontales, y si no es así estás igual que con el modelo estándar. Saludos

  5. #5
    Acaba de llegar witrus va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    09 sep, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10

    Smile Re: Duda a la hora de poner una controladora externa usb3

    Sí, sí, la idea era, en todo caso, ponerle en un futuro el panel frontal con los puertos y el cable usb3 para conectarlo en la ec04-p. Venden estos paneles por separado, como sabrás, y de esta manera, aprovechar las conexiones que facilita la ec04-p (mi caja tiene dos bahías 3,5" externas). De todas formas, voy a por la que me recomiendas por la dificultad de comprar la otra.

  6. #6
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    576

    Re: Duda a la hora de poner una controladora externa usb3

    Ahh, claro, en ningún momento había pensado en un panel frontal...Tienes razón, si fuera fácil de conseguir sería la opción más completa de todas. Saludos

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes