+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Acaba de llegar Predator va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Mensajes
    7

    Sesion de Overclocking GIGABYTE OCXTREME

    GIGABYTE OCXTREME es un proyecto conjunto entre el fabricante de hardware GIGABYTE y parte del equipo de overclockers de OCXTREME, conocido en HWBOT como Team OCX, HWBOT (HardwareBot) es una página donde se recogen todos los mejores resultados y records del mundo, también es una gran base de datos a la hora de comparar rendimiento ya que hay resultados de practicamente todos el hardware conocido.

    Es posible que hayais oido hablar del "GOS" (GIGABYTE Overclocking School) una idea que tiene como base educar e iniciar a quien quiera en el mundo del overclock, permitiendo mejorar el rendimiento de vuestros ordenadores sin coste ni dificultad, el GOS y el GIGABYTE OCXTREME es casi lo mismo, ya que somos los mismos miembros quienes los componen, y ya sin mas dilación os presentamos nuestro primer artículo:


    Primera sesión del GIGABYTE OCXTREME:

    Tres overclockers del equipo Team OCX y un miembro de Marketing de GIGABYTE nos juntamos con el objetivo de tratar de establecer nuevos records nacionales en el ámbito del overclock, como puesta a punto y previa de lo que será una serie de eventos nacionales en forma de exhibición en diversos lugares repartidos por toda España como importantes tiendas de hardware, LanPartys, universidades, etc.


    Para la ocasión tuvimos oportunidad de contar con material "high-end" de GIGABYTE como:

    Placas Base: GA-P67A-UD7, GA-P67A-UD4, GA-P67A-UD3
    Graficas: Gigabyte nVidia GTX580 (GV-N580UD-15I) Gigabyte AMD5870 (GV-R587SO-1GD)


    Además también teníamos:

    Memorias Kingston HyperX 2250 Cas9
    Fuentes de Alimentación Antec Quattro 1200W
    3 CPUS Intel i7 Sandy Bridge 2600K, un CPU Sandy Bridge 2500K


    Participantes:

    Predator
    DaCoSa
    Isi
    Iñigo Pazos


    Nos dispusimos a preparar el puesto de bencheo con el que haríamos las pruebas.













































    Antes de empezar a mostrar resultados podemos decir que tras las pruebas y testeo de todo el material podemos asegurar que la P67A-UD7 de GIGABYTE es la placa mas rápida de todas las que se encuentran a la venta para la plataforma Intel Serie 6, su chip integrado NF200 junto con 2 de las GTX580 hacen una combinación bestial en cuanto a rendimiento, mención también especial a estas gráficas 580 (GV-N580UD-15I) de las cuales podéis echar un vistazo a la review de nuestro compañero DaCoSa aqui ( http://www.dacosa-xtreme.es/GV-N580UD-15I.html ) , las gráficas subieron hasta la cifra de 1000 Mhz de core y 2200 Mhz de Memoria sin el uso de ninguna refrigeración extra ni extrema nada mas que sus 3 ventiladores (tecnología GIGABYTE WindForce), lo cual no es algo de lo que puedan presumir la mayoria del resto de fabricantes.


    Los equipos en plena faena:
































    Vamos con los resultados, las expectativas eran altas y el equipo GIGABYTE cumplió sobradamente, consiguiendo 7 records nacionales y acercándonos a europeos y mundiales:


    Record de España absoluto de 3DMark01, con una sola gráfica, el cual también es la octava mejor puntuación de Europa y la número 17 mundial en la clasificación de 1xGPU en HWBOT, el segundo mejor resultado del mundo de una GTX580, y todo eso con la refrigeración de serie de la gráfica.




    http://hwbot.org/community/submissio...0_125130_marks


    Record de España de 3Dmark03 en las categorias de 1xGPU y 2xGPU, esta última también es el tercer mejor resultado de Europa y cuarto del mundo.





    http://hwbot.org/community/submissio...0_143084_marks


    Record de España de 3DMark05 absoluto, conseguido con una sola gráfica.





    http://hwbot.org/community/submissio...0_143084_marks



    Record de España absoluto de 3DMark06.





    http://hwbot.org/community/submissio...80_41141_marks


    Record de España de Super Pi1M.





    http://hwbot.org/community/submissio...00k_6sec_437ms



    Record de España de Super Pi32M.





    http://hwbot.org/community/submissio...in_53sec_546ms


    Record de España de PiFast.





    http://hwbot.org/community/submissio...600k_12.83_sec


    Record de España de Aquamark03.





    http://hwbot.org/community/submissio...0_427925_marks


    Record de España de WPrime32m y 1024m en la modalidad de 4xCPU.

    http://hwbot.org/community/submissio...00k_4sec_273ms
    http://hwbot.org/community/submissio...00k_4sec_273ms


    Record de España de UNIGINE en la modalidad de 1xGPU y 2XGPU , este ultimo tambien es el quinto mejor resultado del mundo y segundo de Europa.

    [link=http://hwbot.org/community/submission/2128277_dacosa_unigine_heaven___xtreme_preset_dx11 _geforce_gtx_580_1828.89_dx11_marks]Enlace a HWBOT[/link]


    Es la hora de sacar conclusiones, Volviendo al comentario que realizabamos antes sobre el increible rendimiento que ofrecen las placas P67 de Gigabyte así como sus gráficas, os ofrecemos esta comparativa sobre los mejores resultados obtenidos con la plataforma Intel Serie 6 (i7 core Sandy Bride) y el chipset P67, obviamente esta plataforma tiene sus limitaciones frente a la plataforma x58, limitación que traen los propios procesadores de Intel, hasta la fecha el mayor overclock conseguido en un Sandy Bridge ronda en torno a los 5900 Mhz, sin embargo hemos visto varios 980x/990x en x58 sobrepasar la barrera de los 7000 Mhz, además de que estos tienen mas núcleos y disponen de controladores de memoria tri-channel frente a los dual de los Sandy Bridge, no sería justo tratar de comparar a estos últimos en rendimiento frente a x58, pero que pasa cuando comparamos distintos fabricantes entre la misma plataforma? Pues que GIGABYTE tiene todos los records del mundo, haciendo una busqueda selectiva en HWBOT podemos comparar resultados sobre una plataforma en concreto, os mostramos el top20 mundial de algunos de los resultados donde se puede observar que el primer puesto lo tenemos nosotros


    TOP 20 3DMark 2001




    TOP 20 3DMark 2003




    TOP 20 3DMark 2005




    TOP 20 3DMark 2006





    Si seguís este enlace de Dinos22 (el cual es un gurú reconocido entre los mejores overclockers a nivel mundial) podréis observarlo haciendo un comentario sobre el superior rendimiento de las placas Gigabyte sobre el resto de fabricantes en el test 3DMark2001.


    Y esto es todo , pronto os iremos informando de mas eventos en cuanto tengamos disponibilidad y fecha para realizar este tipo de exhibición en tiendas de hardware o en partys, como ya hemos hecho muchas otras veces, además siempre podeis asistir al Gigabyte Overclocking School cuando esté cerca de vuestra zona y así aprender a sacar el máximo rendimiento en vuestros PCs sobremesa.


    Hasta pronto,



    El equipo GIGABYTE OCXTREME.


  2. #2
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112
    Excelentes resultados, sin duda. La gráficas GTX 580 de GIGABYTE son unos cañones, y es una pena que no hayáis podido probarlas con agua, porque quizás hubierais podido sacarles algo más, aunque también es cierto que el beneficio puede que no mereciera el esfuerzo extra.

    Me llama la atención lo bueno que ha salido ese 2600K, el voltaje no es del todo malo (creo recordar mayores burradas para menos frecuencia) y el OC es puro multiplicador, ¿no era posible sacarle algo más al bus? ¿La refrigeración en todos los casos fue un cambio de fase o llegasteis a cifras del estilo por aire?

    Y la última pregunta, ¿en todos los casos utilizasteis las HyperX? Me llaman la atención los timings que conseguisteis, muy apretados, que sin duda dan mucha ventaja en pruebas largas de CPU tipo PI 32M.

    ¿Y qué paso con los juguetes para AMD? Ummm, sí, ya se que no dan records, pero son muy divertidos de overclockear y seguro que sacabais algún número interesante.


    La verdad que me encantaría que algún día montarais algún evento en Asturias para veros en acción, a ver si os animais!!!

    Saludos
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

  3. #3
    Acaba de llegar Predator va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Mensajes
    7
    Excelentes resultados, sin duda. La gráficas GTX 580 de GIGABYTE son unos cañones, y es una pena que no hayáis podido probarlas con agua, porque quizás hubierais podido sacarles algo más, aunque también es cierto que el beneficio puede que no mereciera el esfuerzo extra.

    Me llama la atención lo bueno que ha salido ese 2600K, el voltaje no es del todo malo (creo recordar mayores burradas para menos frecuencia) y el OC es puro multiplicador, ¿no era posible sacarle algo más al bus? ¿La refrigeración en todos los casos fue un cambio de fase o llegasteis a cifras del estilo por aire?

    Y la última pregunta, ¿en todos los casos utilizasteis las HyperX? Me llaman la atención los timings que conseguisteis, muy apretados, que sin duda dan mucha ventaja en pruebas largas de CPU tipo PI 32M.

    ¿Y qué paso con los juguetes para AMD? Ummm, sí, ya se que no dan records, pero son muy divertidos de overclockear y seguro que sacabais algún número interesante.


    La verdad que me encantaría que algún día montarais algún evento en Asturias para veros en acción, a ver si os animais!!!

    Saludos
    muchas gracias!

    El sandy alcanza esa velocidad por aire, pero para "mantenerlo mas a salvo" decidimos poner la single stage, ya que pasando de 1.5v por aire es algo alto para sesiones largas

    Para timings y el 32m usamos unas Avantium Elpida Hyper, que van muy bien

    Sobre el base clock, pues tal vez probando mas hubieramos podido lograr algo, aunque con la limitacion que traen los chipsets con el bus del sata compartido con el de la CPU es practicamente imposible lograr mas de 108 o asi, no queda otra que jugar con el multiplicador, divisores de RAM y latencias

    Teníamos placas para AMD pero el procesador no llegó a tiempo :S , para la próxima


    Pues yo estoy cerquita así que si nos toca por Asturias me vendría de cine xDD

    Saludos!
    Última edición por administrador; 02/11/2011 a las 09:28

  4. #4
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112

    muchas gracias!

    El sandy alcanza esa velocidad por aire, pero para "mantenerlo mas a salvo" decidimos poner la single stage, ya que pasando de 1.5v por aire es algo alto para sesiones largas

    Para timings y el 32m usamos unas Avantium Elpida Hyper, que van muy bien

    Sobre el base clock, pues tal vez probando mas hubieramos podido lograr algo, aunque con la limitacion que traen los chipsets con el bus del sata compartido con el de la CPU es practicamente imposible lograr mas de 108 o asi, no queda otra que jugar con el multiplicador, divisores de RAM y latencias

    Teníamos placas para AMD pero el procesador no llegó a tiempo :S , para la próxima


    Pues yo estoy cerquita así que si nos toca por Asturias me vendría de cine xDD

    Saludos!

    Sí, sí, pero no será el primer 2600K al que se somete a esas burradas por aire. Y ojo, que digo burradas porque algunas placas a partir de 1,38V ya te ponen los numeritos en rojo!!

    Las Hyper van a hacer estragos con esta plataforma, estos chips empiezan a agradecer los bajos timings y si encima alcanzas alta frecuencia en las memos...una bomba para sacar resultados de infarto!

    Hombre, el bus para 24/7 no, pero para unos test "rápidos", pues tampoco pasa nada. Por cierto, ¿qué tal os salió el 2500K? Por lo que he visto es algo peor en 2D que el 2600 por la diferencia de caché, pero en 3D a no ser en Vantage que "regala" puntos por "cores" deberían andar similar ¿no?

    Bueno, tendremos que darle la brasa a los chic@s de GIGABYTE para ver si se animan a hacer algo por aquí para tomar unas sidras y pasar un buen rato. El verano pasado se organizó una party que no estuvo nada mal y coincidió con las fiestas, y como sé de buena tinta que a todos los overclockers os gusta la juerga creo que no estaría mal, ¿no?

    Saludos!
    Última edición por administrador; 02/11/2011 a las 09:28
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

  5. #5
    Acaba de llegar Predator va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Mensajes
    7

    muchas gracias!

    El sandy alcanza esa velocidad por aire, pero para "mantenerlo mas a salvo" decidimos poner la single stage, ya que pasando de 1.5v por aire es algo alto para sesiones largas

    Para timings y el 32m usamos unas Avantium Elpida Hyper, que van muy bien

    Sobre el base clock, pues tal vez probando mas hubieramos podido lograr algo, aunque con la limitacion que traen los chipsets con el bus del sata compartido con el de la CPU es practicamente imposible lograr mas de 108 o asi, no queda otra que jugar con el multiplicador, divisores de RAM y latencias

    Teníamos placas para AMD pero el procesador no llegó a tiempo :S , para la próxima


    Pues yo estoy cerquita así que si nos toca por Asturias me vendría de cine xDD

    Saludos!

    Sí, sí, pero no será el primer 2600K al que se somete a esas burradas por aire. Y ojo, que digo burradas porque algunas placas a partir de 1,38V ya te ponen los numeritos en rojo!!

    Las Hyper van a hacer estragos con esta plataforma, estos chips empiezan a agradecer los bajos timings y si encima alcanzas alta frecuencia en las memos...una bomba para sacar resultados de infarto!

    Hombre, el bus para 24/7 no, pero para unos test "rápidos", pues tampoco pasa nada. Por cierto, ¿qué tal os salió el 2500K? Por lo que he visto es algo peor en 2D que el 2600 por la diferencia de caché, pero en 3D a no ser en Vantage que "regala" puntos por "cores" deberían andar similar ¿no?

    Bueno, tendremos que darle la brasa a los chic@s de GIGABYTE para ver si se animan a hacer algo por aquí para tomar unas sidras y pasar un buen rato. El verano pasado se organizó una party que no estuvo nada mal y coincidió con las fiestas, y como sé de buena tinta que a todos los overclockers os gusta la juerga creo que no estaría mal, ¿no?

    Saludos!

    Bueno los números en rojo los ponen los fabricantes de placas para curarse en salud, está bien darle 1.4v por aire, e incluso 1.5v si es para una sesioncilla de overclocking, pero si tienes planeado dar 1.6v+ como en nuestro caso por varias horas y disponiendo de una Single Stage, el sentido común invita a pincharla xDD

    Si por el bclcok no es que pase algo, lo que nos pasaba es que no conseguimos hacerlo estable a mas de 102 (esto ya al final de las pruebas) por eso quisimos ir a lo seguro y acabar la ronda
    Si, el 2500k es muy muy bueno, relación calidad-precio es el nuevo rey en las CPUs, en las pruebas 2D sobre todo el SPI32m se nota algo la caché, en las 3D casi no se aprecia, excepto el Vantage que al no tener HT si que se nota (como odio el Vantage....)

    Como nos conoces , eso está hecho yo donde haya juerga me apunto jaja, tenemos en mente hacer unos cuantos eventos así que todo sería convenir una cita por Asturias, siempre que haya disponibilidad, es cuestión de buscar una fecha propicia

    Saludos!
    Última edición por administrador; 02/11/2011 a las 09:28

  6. #6
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112
    Pues tendremos que convencer a los que mandan para ver si montan algo en Asturias, que ahora que tenemos el Niemeyer en Avilés tenemos que lucirlo!!!

    En vuestro caso estoy de acuerdo con el tema de la refrigeración, teniendo los medios a mano no se puede escatimar. Pero por otro lado también parece, por lo que he podido leer, que los Sandy sufrían más por voltaje (y no hablo de hacer burradas de 1,6-1,7V) que por temperatura, de ahí que piense que hay que andar con cuidado en ese aspecto. A ver si tengo tiempo y le meto algo de mano al 2500K, que lo dejé en 5,1GHz a 1,42V y quizás se estire algo más con un pequeño incremento del voltaje...

    Saludos

    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

  7. #7
    Acaba de llegar Predator va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Mensajes
    7
    Actualizamos para comentar 2 cosas:

    1º- El Sábado dia 2 de Abril de 10:00h-17:00h el equipo GIGABYTE ocXtreme realizará una exhibición de overclocking extremo en Barcelona, concretamente en la tienda PCBOX de Mollet Del Vallés cuya dirección exacta es esta:

    Calle de Berenguer III, 120, 08100 Mollet del Vallès, Barcelona, Cataluña

    2ª- Hemos conseguido establecer un nuevo record, esta vez a nivel mundial, se trata del WR en 3DMark 2003 en la categoría de 2xGPU GTX580, usando las mismas Gigabyte GTX580 "GV-N580UD-15I" con su refrigeración de serie WindForce 3x

    Ha sido una proeza muy dificil de conseguir, la cual tiene su propia historia, primero batimos el record el cual previamente poseía el overclocker Italiano rsannino, con una puntuación de 195181, usando un 980x refrigerado con LN2 a 6418 Mhz y 2xGTX580 a 1000/1050 Mhz , nuestra puntuación fue de 196003 , con el mismo equipo de la sesión, un 2600K esta vez a 5600 Mhz refrigerado con SS y la WindForce 3x a 980/1200 Mhz

    El record fue noticia de portada en HWBOT

    http://hwbot.org/article/news/gigaby...ocking_records

    Entonces rsannino dias después mejoró el resultado enfriando las gráficas con LN2, obteniendo 199015 marks, de nuevo nos pusimos a trabajar sin descanso hasta que por fin logramos batir esa ya de por si altísima puntuación, para mas mérito, nosotros aún usabamos la refrigeración stock de las gráficas, lo que da prueba de su eficacia, logrando 199945 marks , lamentablemente al sacar la captura de pantalla se colgó el sistema y en HWBOT la captura de pantalla es necesaria como prueba de validación, aún así el resultado está registrado en el ORB de Futuremark porque pudimos salvar el archivo antes de que se colgara el equipo , el enlace aquí:

    http://3dmark.com/3dm03/6401414

    Oficialmente tenemos el record en Futuremark, aunque en HWBOT como comentamos se necesita la captura de pantalla, volveremos a intentarlo en Barcelona el dia 2 de Abril para que cuente tanto en Futuremark como en HWBOT



    Como comentario final, añadir que puede parecer que todo el mérito es de las gráficas, siendo la prueba un 3DMark, todo apunta a ello, pero no todo consta de pinchar las gráficas y obtener esos resultados, gran parte del mérito se lo lleva la placa base, tened en cuenta que estamos hablando del chipset P67, el cual no fué "diseñado" especialmente para sistemas multi-GPU,la mayoria de placas X58 sobre todo las high-end cuentan con certificación SLI/CF y slots PCIe trabajando a 16x, en P67 también podemos disfrutar de SLI/CF pero ciertamente limitado, sin embargo GIGABYTE ha diseñado su modelo P67A-UD7 incluyendo el chip NF200 y proveyendo a la placa con 2 PCIe 2.0 a 16x, resumiendo, si trasladas todo el resto de componentes a otra placa dentro del chipset P67 no se conseguiría el mismo rendimiento debido a la limitación de sus combinaciones SLI/CF, la P67A-UD7 es la única que puede competir directamente con las mejores x58 en cuanto a configuración multi-GPU se refiere.


    Eso es todo, esperamos veros el dia 2 en Barcelona (a los que puedan asistir)

    Saludos,

    El equipo GIGABYTE ocXtreme.


  8. #8
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112
    Realmente impresionante chicos!!!!! Pues la verdad que suelo echarle un vistazo de vez en cuando a las noticias de HWBOT, pero llevo una par de semanas muy liado y me lo he perdido todo.

    Sin duda esos resultados son totalmente culpa del conjunto placa-micro, en 3DMark 03 influyen muchísimo. Unos MHz extra del Sandy seguro que os dan alguna alegría, darle caña que lo teneis en la mano!

    Si vais a emitir video estaré atento a ver que tal sale. De todas formas, esperamos esos resultados que seguro que son buenos!

    Un saludo!
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes