+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    574

    Problemas de los chipsets Intel serie 6 (H67, P67): resumen, consejos y preguntas

    Vamos a crear un hilo específico para tener a mano toda la información sobre el problema descubierto por Intel en los chipsets P67 y H67.

    Cualquier información, sugerencia o duda que vaya surgiendo sobre este tema se tratará aquí.

    Saludos

  2. #2
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    574
    NOTA DE PRENSA DE INTEL

    Alert for Intel® 6 Series Express Chipsets and Intel® Xeon® C200 Chipsets users

    SANTA CLARA, Calif., Jan. 31, 2011 – As part of ongoing quality assurance, Intel Corporation has discovered a design issue in a recently released support chip, the Intel® 6 Series (and the Intel® C200 Series Chipset), and has implemented a silicon fix. In some cases, the Serial-ATA (SATA) ports within the chipsets may degrade over time, potentially impacting the performance or functionality of SATA-linked devices such as hard disk drives and DVD-drives. The chipset is utilized in PCs with Intel’s latest Second Generation Intel Core processors. Intel has stopped shipment of the affected support chip from its factories. Intel has corrected the design issue, and has begun manufacturing a new version of the support chip which will resolve the issue. The Sandy Bridge microprocessor is unaffected and no other products are affected by this issue.

    The company expects to begin delivering the updated version of the chipset to customers in late February and expects full volume recovery in April. Intel stands behind its products and is committed to product quality. For computer makers and other Intel customers that have bought potentially affected chipsets or systems, Intel will work with its OEM partners to accept the return of the affected chipsets, and plans to support modifications or replacements needed on motherboards or systems. The systems with the affected support chips have only been shipping since January 9th and the company believes that relatively few consumers are impacted by this issue. The only systems sold to an end customer potentially impacted are Second Generation Core i5 and Core i7 quad core based systems. Intel believes that consumers can continue to use their systems with confidence, while working with their computer manufacturer for a permanent solution.

    To determine if your chipset is the Intel® 6 Series/C200 Series Chipset Family, follow the below instructions. Note: You must be logged-in as an Administrator to complete these instructions. If you are not logged-in as an Administator, log out and then log back in as an Administrator.

    1. Open up the RUN/SEARCH command within the Windows* Operating System
    2. Type “devmgmt.msc” then press ENTER/RETURN key on the keyboard
    3. Expand the “System Devices”
    4. See the screenshot below for an example of where to locate your chipset identification


    If you believe you may be affected by this issue, please contact your place of purchase,or your Intel Field Sales Representative.

  3. #3
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    574
    FAQ redactado por GIGABYTE

    Q&A: Intel 6 series chipset



    P: ¿Cuál es el problema de los chipset serie 6?

    R: Como ya ha explicado Intel ®, los puertos SATA 2 de las placas base basadas en chipset Intel ® serie 6 (revisión B2), después de un período de uso, pueden experimentar una disminución en rendimiento. Este problema se extiende a todas las placas base con chipsets Intel serie 6 de cada fabricante. Sin embargo, este problema no afecta a los sistemas que se conecten solamente con puertos SATA 3. Intel ®, en el comunicado siguiente, ha notificado oficialmente este fallo y ha reafirmado su compromiso de calidad y el seguimiento de sus productos: “Notificación para usuarios de Chipset Express Serie 6 Intel® y Chipsets Xeon® C200 Intel®” notificado al mercado directamente por Intel el 31 de enero de 2011. http://www.intel.com/support/chipsets/sb/CS-032263.htm



    P: ¿Qué modelos se ven afectados por este problema?

    R: Todas las placas base con chipset P67/H67/P65/PH67 serie 6 revisión B2. El resto de modelos de GIGABYTE basados en otros chipsets, no se ven afectados. GIGABTYE reafirma su firme compromiso de calidad de producto y servicio.



    P: ¿Qué debo hacer si he adquirido una placa base GIGABYTE serie 6?

    R: Primeramente, revise la configuración de su equipo. No necesitará hacer nada si solamente ha usado los puertos SATA 3. Si está utilizando los puertos SATA2, entonces puede ocurrir que, con el paso del tiempo, el rendimiento de los dispositivos decrezca. GIGABYTE, para asegurar la más alta calidad en producto y servicio, recomienda a todos los usuarios que hayan adquirido una placa base serie 6 contactar con su distribuidor (la tienda donde adquirió la placa base) a finales de abril para solicitar un cambio de placa. GIGABYTE le proporcionará una placa base nueva equivalente.



    P: ¿Cual es la política de cambios de GIGABYTE para placas base serie 6?

    R: GIGABYTE le dará una placa base con el nuevo chipset serie 6 integrado a finales de abril, con el propósito de reducir cualquier inconveniente que este problema haya ocasionado al cliente.



    P: ¿Cual será el SOP (Standard Operating Procedure) o protocolo de GIGABYTE para el cambio de placas base serie 6?

    R: A finales de abril puede llevar su placa base serie 6 a la misma tienda donde originariamente la compró. Si el producto no está disponible en ese momento, deje el número de serie de su placa base y la información de contacto en la tienda y espere a recibir más información.



    P: ¿Cuándo será posible el cambio?

    R: En base al plan de producción de Intel, el chipset serie 6 revisión B3 estará disponible en abril de 2011. GIGABYTE fabricará y enviará los modelos a reemplazar en función del calendario de envíos de Intel.

  4. #4
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    574
    Información por parte de MSI:


    Problemas de diseño de chipset en Intel® 6 Series

    MSI ha sido informado por Intel acerca de los problemas de diseño en los chipset Intel 6 Series. Según fuentes de Intel, el rendimiento de los puertos Intel SATA en los productos Intel 6 Series pueden degradarse en 3 años. MSI se toma muy en serio la calidad de sus productos, así que ahora mismo estamos investigando los lotes de producto que pueden estar afectados y, mientras tanto, hemos detenido todos los envíos a nuestros distribuidores y tiendas. Además, hemos pedido a las tiendas rentener las ventas de los productos MSI basados en la plataforma Intel 6 Series hasta que el problema se solucione.


    Extracto del comunicado de Intel1:

    "As part of ongoing quality assurance, Intel Corporation has discovered a design issue in a recently released support chip, the Intel® 6 Series, code-named Cougar Point, and has implemented a silicon fix. In some cases, the Serial-ATA (SATA) ports within the chipsets may degrade over time, potentially impacting the performance or functionality of SATA-linked devices such as hard disk drives and DVD-drives."

    "For computer makers and other Intel customers that have bought potentially affected chipsets or systems, Intel will work with its OEM partners to accept the return of the affected chipsets, and plans to support modifications or replacements needed on motherboards or systems."

    Actualización: 2 de Febrero de 2011 con información de atención al cliente para Europa.


    Productos en el mercado

    El día 31 de enero Intel anunció un problema de diseño es sus chipsets Intel 6 Series. MSI informa a todos sus distribuidores y mayoristas que paren la venta de productos MSI basados en Intel 6 Series y cualquier pedido pendiente de envío. No se preocupe si usted ha comprado un producto MSI basado en Intel 6 Series, MSI se hace responsable de ello.

    Ya hemos iniciado el procedimiento para recoger todo el stock actual en el mercado. Distribuidores y mayoristas que tengan stock de productos MSI basados en Intel 6 Series en su punto de venta, pueden devolver esa mercancía a MSI. Aquellos mayoristas o distribuidores que tengan alguna pregunta acerca del procedimiento, pueden ponerse en contacto con su comercial habitual de MSI.


    Modelos afectados

    Los productos MSI afectados que actualmente están en el mercado son los siguientes. Puede identificarlos basándose en el nombre del modelo que aparece en esta lista:

    PLACAS BASE MSI (Intel© P67)
    P67A-GD65
    P67A-GD55
    P67A-GD53
    P67A-C45
    P67A-C43
    P67S-C43

    PLACAS BASE MSI (Intel© H67)
    H67MA-ED55
    H67MA-E45
    H67MS-E43
    H67MS-E33

    Portátiles MSI (Intel© PM67)
    GT680R

    Portátiles MSI (Intel© HM67)
    CR640
    CX640


    Cómo obtener soporte

    Queremos que usted tenga un producto MSI en el que pueda confiar y creer. Por ello, le ofrecemos 2 opciones para su compra de productos MSI basados en Intel 6 Series:
    Reemplazo del producto

    Si quiere y está dispuesto, nosotros podemos reemplazarle su producto actual MSI basado en Intel 6 Series afectado, por el nuevo producto MSI que estará basado en un nuevo chipset que resuelve los problemas actuales con el puerto SATA2.

    Si usted tiene una placa base MSI basada en Intel 6 Series, tendría una solución temporal al problema del puerto SATA2. Usted puede conectar sus dispositivos de almacenamiento en el puerto SATA3 de color blanco de su placa base. Para obtener instrucciones más detalladas sobre esto, pinche aquí.

    El producto MSI que obtendrá como reemplazo tendrá especificaciones similares o mejores a las del actual. Estos nuevos productos MSI estarán disponibles en abril y de esta manera usted solo prescindirá del producto por un período de tiempo muy corto. Podrá identificar los nuevos productos porque vendrá marcados con una etiqueta de color en la caja. Daremos a conocer detalles acerca de este procedimiento antes de finales de febrero.

    Devolución del producto

    Si no está convencido con su producto MSI basado en Intel 6 Series, le ofrecemos la posibilidad de devolverlo al punto de venta donde lo adquirió y que le devuelvan el dinero.

    Por favor, asegúrese que hace copias de seguridad de sus datos antes de devolver el producto.


    Atención al cliente

    Si usted tiene alguna pregunta acerca del problema con Intel 6 Series, o si tiene dudas de cómo devolver el producto, siempre puede contactar con nosotros en nuestro email Essandybridgereturn@msi.com (España) o Ptsandybridgereturn@msi.com (Portugal) . Nuestro equipo está preparado para ayudarle con sus preguntas, porque su satisfacción es muy importante para nosotros.

  5. #5
    Reconociendo el sitio rebelion va por un camino distinguido Avatar de rebelion
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    112
    GIGABYTE lanza el software “6 Series SATA Check” cómo ayuda para optimizar el rendimiento en las placas P67 & H67

    La noticia del problema en los puertos SATA 2.0 de los chipsets serie 6 de Intel ha generado una gran incertidumbre acerca de cómo esto afectará a aquellos de nosotros que nos hayamos actualizado a la nueva arquitectura Sandy Bridge. Básicamente, si usted está utilizando 1 o 2 dispositivos SATA, este problema no tiene porqué afectarle, ya que puede conectar los dispositivos a los 2 puertos blancos SATA 3.0. Sin embargo, si usted está utilizando tres o más dispositivos SATA, debería establecer una prioridad en sus dispositivos conectando los más importantes en los puertos blancos SATA 3.0 (como por ejemplo, el disco duro que alberga el sistema operativo) y los dispositivos de menor importancia en los puertos PCH SATA 2.0 (por ejemplo, un DVD-ROM).

    Para ayudar a nuestros clientes a optimizar el rendimiento SATA en sus modelos serie 6, GIGABYTE ha creado una utilidad fácil de usar llamada GIGABYTE 6 Series SATA Check, que dice si los puertos SATA que se están utilizando son los puertos PCH Intel SATA 2.0 afectados. También recomienda el cambio de sus dispositivos SATA a los puertos blancos SATA 3.0. La utilidad es un sencillo programa que funciona en cualquier placa base basada en el chipset serie 6, y tiene tres posibles escenarios que ofrecen diferentes consejos para que los usuarios configuren sus dispositivos SATA. Descargue esta utilidad para P67/H67 en su escritorio Windows y descomprímalo, haga doble clic en el archivo "67sfck.exe" para su instalación.

    1º escenario: No hay dispositivos conectados a los puertos afectados Intel PCH SATA 2.0, el programa le hará saber que su configuración SATA es correcta.

    2º escenario: Todos sus dispositivos están conectados a los puertos afectados Intel PCH SATA 2.0, el programa le recomendará mover uno o dos dispositivos de los puertos Intel PCH SATA 2.0 afectados a los puertos libres SATA 3.0.

    La utilidad GIGABYTE 6 Series SATA Check estará muy pronto disponible para descarga en la web oficial de GIGABYTE.

    Descarga la utilidad desde nuestro servidor: [link=/e107_files/downloads/HardWareAnalisis_GIGABYTE_67SfCK.ZIP]Enlace[/link]
    AMD Phenom II X4 980BE @ 4GHz|ASUS Crosshair IV Formula|4x2GB Kingston HyperX 1600MHz|GeForce GTX 480 @ 800/2000MHz|Seagate 7200.10 320GB|Be Quiet Dark Rock Advanced|Be Quiet Dark Power Pro P9 550W|BitFenix Survivor Core|

  6. #6
    Acaba de llegar caciqueconnecti va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    04 feb, 11
    Mensajes
    2
    Este es el comunicado que vamos a mandar desde Gigabyte y que podéis usar sin problema los afectados:

    Aquellos usuarios finales que hayan comprado una placa Intel de la serie 6, pueden acceder a este formulario web para pedir el cambio de su placa afectada:

    http://es.gigabyte.com/media/media/1699

    Todos los links a los comunicados de Gigabyte:

    http://es.gigabyte.com/media/1694

    http://es.gigabyte.com/media/1695

    http://es.gigabyte.com/media/1700

    http://es.gigabyte.com/media/media/1699

  7. #7
    Administrador administrador va por un camino distinguido
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    574
    Muchas gracias por la actualización caciqueconnecti!!! Saludos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes