PDA

Ver la versión completa : i7 3820 LGA 2011 Overclock



Uruu
08/10/2012, 18:39
Hola señores/as

He visto el tema anterior y no queria que el usuario se sintiera invadido si exponia mis dudas, asi que creí esta la mejor opcion.

Me he comprado hoy este procesador, y he mirado un video de Youtube donde le hacian el overclock pero no decia a cuanto http://www.youtube.com/watch?v=tfSPtsNPvYM&feature=related es este, hecho por HardWareAnalisis. En ese video la Placa Base es una GIGABYTE X79-UD5 y yo tengo la GIGABYTE X79-UD3 y 1x8GB de Ramm DDR3 CL10 1600 Kingston HyperX.

¿A cuanto lo puedo poner de maximo el clock del Procesador?
¿No tengo ningun riesgo de que se estropee?
¿Que le haga un clock no hara la vida de mi procesador mas corta?
¿Si se llega a romper la garantia lo cubriria?
¿Que riesgos corro al hacer un overclock a mi Procesador?

Gracias.

administrador
08/10/2012, 23:02
¿A cuanto lo puedo poner de maximo el clock del Procesador?


Dependerá mucho del procesador en concreto y del sistema de refrigeración. El nuestro toco techo a 5GHz, aunque con un voltaje un poco alto para 24/7.




¿No tengo ningun riesgo de que se estropee?


Siempre hay un riesgo, pero con las tecnologías de protección de hoy día es mínimo. Si subes con cuidado verás que no hay problemas.




¿Que le haga un clock no hara la vida de mi procesador mas corta?


Es cierto que el overclock acelera la degradación de la circuitería. La pregunta es, ¿el procesador te durará más de 20 años? Nunca llegarás a ver problemas en el procesador porque no te durará tanto tiempo funcionando, lo cambiarás mucho antes.




¿Si se llega a romper la garantia lo cubriria?

La teoría dice que no lo cubre, pero es dificil que puedan demostrar que realizaste overclock, así que no creo que sea un problema si se diera el caso.



¿Que riesgos corro al hacer un overclock a mi Procesador?

El único riesgo es que te pases y te lleves un susto porque después de un reinicio raro el equipo no arranca...con un pequeño reseteo de la BIOS todo estará solucionado.


Resumiendo, sí hay riesgos, pero son pequeños y si hacemos las cosas con calma y paso a paso esos riesgos desparecen casi por completo.

Saludos

Uruu
10/10/2012, 04:18
Realmente yo tampoco creo que me lo vaya a cargar, a lo mejor exagere un poco. Leido esto, bien, leere y vere los tutoriales y le hare el OC hasta donde vea en los tutoriales que teneis.

Gracias !