PDA

Ver la versión completa : duda de el cooler que compre



HALCONDS
23/06/2012, 21:37
hola amigos es mi primer post que coloco en este foro al igual que hace pocos minutos me registre por favor agradeceria me ayuden en mi duda

pues me compre un disipador de calor para mi procesador el cual es un QUAD CORE de la intel y este me marcaba con el cooler que trae cada nucleo entre 47 y 50° c en reposo y un poco mas de 60° c cuando estoy trabajando en ella a raiz de eso decidi comprarme este cooler master http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6729 pero yo me imagine que por lo grande del ventilador este me hiba a funcionar mejor pues sigue dandome la misma temperatura que como si aun tubiera colocado el que trae el procesador

mi duda es que si ese que me compre es mejor que este http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6602 ya que este es mas barato aun que el que yo compre y no entiendo si se supone que lo mas caro es lo mejor pero creo que en eso me equivoco les pido de favor me contesten mi duda

gracias

administrador
25/06/2012, 16:41
Hola HALCONDS, bienvenido!

La teoría es que el GeminII S524 debería darte mejores temperaturas que el de referencia. ¿Has probado diferentes programas para medir la temperatura? ¿El disipador está correctamente instalado? Sobre todo me fijaría en tener bien instaldo el disipador y haber aplicado bien la pasta térmica.

Si crees que está bien instalado, ¿sale aire muy caliente de la caja? Si el aire sale muy caliente quiere decir que dentro se acumula el calor y es posible que la refrigeración de la caja no sea la mejor y ese sea el problema principal.

¿Cómo regulas el ventilador? ¿Por PWM (conector de 4 pines), de forma manual con un controlador, con software....? ¿Notas diferencia entre tener el ventilador al máximo y al mínimo?

En mi opinión deberías probar estas cositas antes de gastar dinero de nuevo porque es posible que la solución sea más fácil y económica.

Saludos

HALCONDS
25/06/2012, 18:56
gracias por responder mi post y espero con tu ayuda solucionar mi problema, respondiendote a tus preguntas pues dejame decirte que he usado los programas cpuid hwmonitor, SpeedFan, y el core temp en los 3 me muestra las mismas temperaturas en ninguno de ellos he encontrado variacion en los datos, con respecto a la colocacion del disipador pues lo unico que considero que no hice al momento de la instalacion fue ponerle unos soportes de hule que vienen con el kit del disipador y la otra es que tambien decidi no apretar hasta que ya no me dejara mas la tuerca girarla para apretarla osea no la aprete mucho por no dañar la motherboard y la pasta termica la regue sobre todo el procesador tratando de dejar una capa uniforme, con respecto a el case o caja como tu le llamas pues a raiz de eso siempre la mantengo destapada quitandole una de las 2 cubiertas, la forma de regular el ventilador es de 4 pines(PWM), pues he tratado de darle mas velocidad al ventilador ya que lei en las especificaciones tecnicas que anda entre 800 y 1,800 RPM lo hice haciendo uso del programa speedfan y en la bios y en ambos no me permite cambiarle los valores para subirle la velocidad porque segun la bios esta trabajando a 700 RPM te agradeceria si me dices que puedo hacer al respecto ya que en la pagina del cooler master he leido las especificaciones del hyper tx3 y pues este trabaja de 800 a 2,800 RPM pero igual no me serviria porque no le puedo cambiar la velocidad al ventilador y tambien este tiene un sistema de H2O que en realidad no se que significa eso


nuevamente te pido me puedas ayudar a solucionar mi problema antes de volver a gastar en otro disipador y me pase lo mismo nuevamente

gracias

administrador
26/06/2012, 00:59
tambien decidi no apretar hasta que ya no me dejara mas la tuerca girarla para apretarla osea no la aprete mucho por no dañar la motherboard

Imagino que estará suficientemente apretado, pero compruébalo por si acaso. Nunca dañarás la motherboard ni aunque aprietes al máximo.



con respecto a el case o caja como tu le llamas pues a raiz de eso siempre la mantengo destapada quitandole una de las 2 cubiertas

¿Y las temperaturas son iguales con tapa o sin tapa? Quizás tu próxima actualización deba ir en ese sentido...


la forma de regular el ventilador es de 4 pines(PWM), pues he tratado de darle mas velocidad al ventilador ya que lei en las especificaciones tecnicas que anda entre 800 y 1,800 RPM lo hice haciendo uso del programa speedfan y en la bios y en ambos no me permite cambiarle los valores para subirle la velocidad porque segun la bios esta trabajando a 700 RPM te agradeceria si me dices que puedo hacer al respecto ya que en la pagina del cooler master he leido las especificaciones del hyper tx3 y pues este trabaja de 800 a 2,800 RPM pero igual no me serviria porque no le puedo cambiar la velocidad al ventilador y tambien este tiene un sistema de H2O que en realidad no se que significa eso

Con el software que comentas no te puedo aconsejar, no lo manejo y no se cómo funciona. A través de la BIOS, tienes que buscar las opciones de monitoreo. Cada fabricante las pone de una manera:

- ASUS: menú Monitor, CPU Q-Fan Control. Si lo desactivas el ventilador girará a máxima velocidad, también lo puede configurar para que gire más o menos rápido dependiendo de la temperatura de la CPU.
- GIGABYTE: menú o submenú PC Health Status, CPU Fan Speed Control. Si lo desactivas el ventilador girará a máxima velocidad, también lo puedes configurar a tu gusto.

En BIOS de otras compañías las opciones serán similares. Puedes encontrar algunos videos de BIOS de placas base en nuestro canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/HardWareAnalisis


Lo que comentábamos, prueba a poner el ventilador a máxima velocidad y compara las temperaturas con las que tienes ahora. Si las nuevas temperaturas son menores, problema localizado. Si las nuevas temperaturas son similares debemos seguir buscando el problema.

Saludos

HALCONDS
26/06/2012, 06:09
pues las tuercas del disipador no las aprete al maximo voy a apretarlas nuevamente haber como me va, las temperaturas aumentan mas cuando tiene las 2 cubiertas al grado que cuando le pones la palma de la mano encima de la tapa le sentis lo caliente claro eso es cuando tiene las 2 tapas, mi motherboard es una intel modelo DG35EC dato obtenido de AIDA64, te ruego si me indicas donde puedo desabilitar el cooler para que me aumente la velocidad como me lo decis o como deberia decir en ingles la opcion esa, si te envio unas fotografias de la bios me puedes indicar cual es la opcion por lo menos en los menu principales de la bios ???

gracias

administrador
26/06/2012, 09:39
Si, unas fotos de los diferentes menús o incluso un video ayudarían, no conozco la BIOS de Intel. Saludos

HALCONDS
29/06/2012, 18:08
perdona la tardanza aqui te dejo las imagenes de mi BIOS, tambien dejame comentarte que actualice la BIOS buscando alguna opcion de que me permitiera cambiar los RPM del ventilador de la procesador ya que segun los datos tecnicos de mi disipador GEMIN II S524 este trabaja de 800 a 1,800 RPM pues seguin mi bios no sube ni a los 800 que es el minimo de velocidad de ese disipador y con la actualizacion que hice no me aparece ninguna mejoria nuevamente te suplico me ayudes en solucionar mi problema

http://www.dropbox.com/s/wqjjvp4nuk8047z/1.JPG

https://www.dropbox.com/s/qidigivca0ynd9f/2.JPG

https://www.dropbox.com/s/6ekyudw91rdzx0u/3.JPG

https://www.dropbox.com/s/ksrck0i2zob1aic/4.JPG

https://www.dropbox.com/s/3twlinp2hkdworm/5.JPG

https://www.dropbox.com/s/o7o6ps87p2ypt61/6.JPG

https://www.dropbox.com/s/04380vn427c2ymd/7.JPG

https://www.dropbox.com/s/gnr8gwtt5qzqgzs/8.JPG

administrador
02/07/2012, 15:16
Tienes que entrar en Advanced/Fan Control, y ahí deberías elegir la opción Always. No he visto ninguna otra opción que permita regular el ventilador, así que prueba con esa opción y veamos qué pasa. Saludos

PD: por cierto, no se ven las imágenes directamente, o yo por lo menos no puedo verlas...

HALCONDS
02/07/2012, 17:33
pues eso es lo raro yo coloque los URL correctamente pero quiza donde las subi no lo soporta esta web pues utilice uno que se llama dropbox, las vuelvo a subir ??

administrador
03/07/2012, 12:59
pues eso es lo raro yo coloque los URL correctamente pero quiza donde las subi no lo soporta esta web pues utilice uno que se llama dropbox, las vuelvo a subir ??

No, no es necesario, las he podido ver al intentar editar el mensaje...

Has probado con la configuración que te comenté? Ahora funciona correctamente? Saludos

HALCONDS
03/07/2012, 17:16
dejame decirte que hice lo que tu me dijiste de poner la opcion de always en fan control y pues sigue igual no a variado absolutamente en nada tambien me he decidido en comprar otro disipador pero que este tenga pipas de cobre y me estoy decidiendo por comprar el Disipador Corsair Air Series A70 pues he visto las caracteristicas y noto que este tiene 2 ventiladores, tiene 4 pipas de bronce y que son algo anchas y que son de contacto directo en la base del procesador
pues tambien te comento que quite nuevamente el disipador y lo volvi a colocar con eso de las dudas que lo pude haber colocado mal pues en esta ocacion aprete bien fuerte las tuercas que lo sujetan a la motherboard y tampoco el problema se me soluciono osea sigue igual

por tal razon tome la decision de volver a comprar otro pero tengo mis dudas sobre ese que te mencione de corsair el SERIE A70 o el Cooler Master Hyper TX3 cual de estos sera el mejor ya que tambien he NOTADO sus diferencias en RPM de los ventiladores aparentemente el TX3 es mas rapido aunque el A70 posee 2 ventiladores y el TX3 solo uno

gracias por tu comentario o sugerencia al respecto de lo que te menciono

administrador
04/07/2012, 19:15
Acabo de repasar el manual de tu placa base y dice claramente que es posible regular los ventiladores, lo que pasa que no dice dónde ni como. Yo no tengo acceso a una placa Intel con la que probar, así que no te puedo ayudar mucho más. Intenta contactar con el soporte de Intel a ver si te pueden ayudar con la configuración.

Sobre el nuevo disipador, sin duda el Corsair A70 es mucho mejor porque lleva 4 heatpipes de 8mm y 2 ventiladores. Es una buena apuesta, excelente.

Saludos

HALCONDS
04/07/2012, 19:58
muchas gracias por tu ayuda y voy a ver si en la pagina de ellos hay alguna opcion de poderles escribir y hacerles la consulta que me dices aunque me imagino que la pagina y el soporte solo lo dan en ingles cosa que ingles si nose nada

tambien te queria preguntar algo que un tecnico me dijo que entre menos RPM tenga un ventilador de un disipador de estos es mejor ya que enfria mejor no le encontre logica a eso que el me dijo porque para mi opinion es lo contrario que entre mas RPM es mejor y viendo las especificaciones tecnicas del Cooler Master Hyper TX3 y el corsair el SERIE A70 el TX3 los RPM de este son mayores que el A70 pero igual siempre me voy a guiar por tu sugerencia del A70 y pues dudo mucho lo que ese tecnico me dijo de los RPM
que opinas tu al respecto del comentario del tecnico ?

administrador
05/07/2012, 11:24
muchas gracias por tu ayuda y voy a ver si en la pagina de ellos hay alguna opcion de poderles escribir y hacerles la consulta que me dices aunque me imagino que la pagina y el soporte solo lo dan en ingles cosa que ingles si nose nada

En teoría deberían poder contestarte en Español, así que pregunta sin miedo.




tambien te queria preguntar algo que un tecnico me dijo que entre menos RPM tenga un ventilador de un disipador de estos es mejor ya que enfria mejor no le encontre logica a eso que el me dijo porque para mi opinion es lo contrario que entre mas RPM es mejor y viendo las especificaciones tecnicas del Cooler Master Hyper TX3 y el corsair el SERIE A70 el TX3 los RPM de este son mayores que el A70 pero igual siempre me voy a guiar por tu sugerencia del A70 y pues dudo mucho lo que ese tecnico me dijo de los RPM
que opinas tu al respecto del comentario del tecnico ?

No, a más velocidad del ventilador mejor refrigeración, y si repasas nuestros últimos análisis de disipadores lo podrás comprobar. En este caso el A70 es mejor, pero no sólo por los ventiladores, sino que es por los heatpipes y el tamaño global principalmente. En un disipador todo es importante: el número de heatpipes y su diámetro, las aletas, los ventiladores...todo influye en el rendimiento final.


Saludos