PDA

Ver la versión completa : Fuentes y graficas , dudas.



Staley
30/09/2009, 02:16
Buenas , soy nuevo por estos lares y vengo con una duda que me esta corroyendo la cabeza .

Luego de un torpe y desafortunado accidente mi HD4770 murio y lo peor es que era la version XFX de cooler mejorado :( . Ni modo a darle vuelta a la pagina .

Estoy buscando otra grafica , en principio me decante por otra hd 4770 aunque sea las de cooler en forma de hongo , pero mirando precios vi que por unos 28 euritos mas puedo optar por la HD 4870.

Ahora entra la duda , tengo una fuente OCZ fatality modular de 550W , cpu AMD phenom II X2 550 , 4 GB DDR3 , placa gigabyte GA-MA790XT UD4P y disco duro de 500GB y un disipador V8 de cooler master y case HAF 922

Ustedes creen que la fuente quedara corta ? .

Preguntando y recaudando informacion la verdad quede confuso , algunos me dijeron que no pasaba nada , otros que no afecta pero queda justa .

Sin embargo otros me dijeron que compre una fuente de 780W , 750W o 600W .

Ustedes como lo ven ? si tengo que comprar otra fuente con cuantos W creen conveniente que corra bien el sistema , tengo un presupuesto de unos 70 euros para otra fuente si seda el caso .

Por ultimo decirles que no tengo pensado hacer OC o montar un crossfire. Un saludo !

Ahora mismo estoy aguantando con una 8600gts prestada xd .

Perdon por el ladrillo :S

administrador
30/09/2009, 02:24
Yo creo que con tu fuente actual no tendrás problemas. Si no recuerdo mal las especificaciones de AMD para la HD 4850 son de entre 450 y 500W (hablo de memoria, no recuerdo la cifra exacta), por lo que tu fuente sería suficiente. El consumo de esta tarjeta quizás sea algo más alto que el de la HD 4770, pero la diferencia tampoco es demasiado alta.

Supongo que una fuente OCZ tendrá cierta calidad, así que yo seguiría con ella, pero si piensas en una nueva, con tu presupuesto no creo que puedas irte a nada muy superior a tu OCZ, y menos si quieres que sea modular.

Conclusión, sigue con tu fuente, porque si se queda corta lo notarás muy rápido, aunque sigo sosteniendo que no tendrás problemas. Saludos

Staley
01/10/2009, 01:32
Hola gracias por la respuesta , tengo una pregunta , te referias en tu respuesta a la 4870 y nombraste por error la 4850 ? :p , es que la que pienso comprar es la 4870 :D .

Bueno estuve todo el dia investigando y leyendo por internet y las conclusiones que saque fueron que la fuente si puede mover la 4870 , PERO solo una , si pongo otra o armo un crossfire pues ahi si que la cago . Pero de momento solo pienso en una tarjeta.

La comprare esta semana y ya les contare como fue .

Por cierto les dejo este link sobre las fuentes y el calculo de amperios , me fue muy util y se que le sera igual de util a otros :

http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=37848

Un saludo !.

administrador
01/10/2009, 01:56
Hola gracias por la respuesta , tengo una pregunta , te referias en tu respuesta a la 4870 y nombraste por error la 4850 ? :p , es que la que pienso comprar es la 4870 :D .

Bueno estuve todo el dia investigando y leyendo por internet y las conclusiones que saque fueron que la fuente si puede mover la 4870 , PERO solo una , si pongo otra o armo un crossfire pues ahi si que la cago . Pero de momento solo pienso en una tarjeta.

La comprare esta semana y ya les contare como fue .

Por cierto les dejo este link sobre las fuentes y el calculo de amperios , me fue muy util y se que le sera igual de util a otros :

http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=37848

Un saludo !.


Pufffff, si, ahora que lo dices leí mal. Pensaba que te referías a un HD 4850. De todas formas tampoco tendrás problemas para mover una HD 4870, los requisitos son idénticos.

Tienes razón, sólo podrás mover una de esas tarjetas, porque para sistemas CrossFire ya se recomiendan 700W aproximadamente.

Muchas gracias por el enlace, no he podido leerlo completo pero por lo que he visto está muy bien, resulta muy orientativo.

Saludos