PDA

Ver la versión completa : Tarjeta de sonido con amplificador para 32 ohm



tornadeitor
15/03/2012, 12:32
Hola, estoy interesado en comprar una tarjeta de sonido para sustituir a la integrada. He estado mirando varios modelos entre ellas la Asus Xonar DG y la Asus Xonar XD. La primera la veo muy atractiva por la relación precio/prestaciones, pero al leer la review de la web, me surge una duda con el siguiente comentário:



va dirigido a un mercado muy concreto como es el de los jugadores que usan auriculares de gama alta con grandes impedancias".

Mis auriculares, unos Asus Vulcan tienen una impedancia de 32 ohm (no es una impedancia alta).
Entonces mi pregunta es, ¿con unos auriculares con una impedancia de 32 ohm no es necesario buscar una tarjeta con amplificador? ¿sonará mas fuerte o igual que si la tarjeta de sonido no tiene amplificador?

Uno de los motivos de querer comprar una dedicada es precisamente para que suenen mas fuerte. Otro para tener el posicionamiento 5.1 en auriculares que creo que permiten las dos tarjetas.

Espero puedan aclararme las dudas.

Un saludo.

administrador
15/03/2012, 12:45
Seguro que dadtrox te puede comentar algo sobre estas tarjetas en breve. Por mi parte tan sólo decirte que ASUS acaba de anunciar nuevas tarjetas de sonido Xonar, la DGX 5.1 y la DSX 7.1. Los precios recomendados son 36 y 56€ respectivamente. Acabo de ver la nota y no te puedo decir si hay muchas mejoras o no respecto a las anteriores, pero tenlas también en cuenta. Saludos

tornadeitor
15/03/2012, 15:51
Precisamente era un dato que me interesaba bastante, ya que me hechaba para atras el conector PCI, espero que la nueva versión de la DG lo tenga PCIe. Estaré atento. Si te enteras de algo mas y puedes me avisas.

Gracias por la información.

Un saludo.

Edit: Confirmado, la DGX trae puerto PCIe. Pues a falta de que me respondan respecto al amplificador para impedancias de 32 ohmios muy posiblemente esa será la tarjeta que me compre.

Haber si se pasa por aquí dadtrox.

Un saludo.

dadtrox
15/03/2012, 19:18
Buenas te comento un poco sobre el tema de las impedancias de los auriculares con un ejemplo de andar por casa. Cada altavoz tiene una membrana y para que el sonido se reproduzca se hace vibrar esta al pasar una corriente. Cuanto "mas gorda" es la membrana del altavoz mas fiel se reproduciran todas las frecuencias. La impedancia es "la cantidad de corriente que necesitas para que la membrana vibre correctamente". Como ves es una caracteristica intrensaca del propio altavoz, si tus auriculares son de 32 ohm necesitaras al menos una tarjeta de sonido o un amplificador que de esa cantidad (en la practica la totalidad de tarjetas dedicadas del mercado dan hasta 64 ohm). El problema esta cuando te vas a auriculares de gama alto o de dj que suelen tener impedancias de 150, 300, 600 ohm etc... si tu le conectas a la tarjeta de sonido que da como maximo 64ohm a un auricular de 600 ohm la tarjeta no podra darle la suficiente corriente para que el altavoz vibre correctamente por lo que los auriculares sonaran a lata sin bajos y con poco volumen. Tambien pasa lo contrario si tus auriculares de 32ohm los conectas a un amplificador a 600ohm lo que pasara es que el exceso de impedancia acabara por rajar la membrana y el sonido sera muy alto pero sin calidad.

En resumen con esos auriculares que tienes puedes comprarte cualquier tarjeta de sonido. Si optas por la DG podras seleccionar la cantidad de impedancia del altavoz acorde a tus auriculares, pero en calidad no ganaras nada por ponerlos amplificados a 150 ohm, el efecto es que te parecera que suena mas alto pero a costa de perder calidad del sonido y con el tiempo acabaran rajando y tendras que tirarlos a la basura. Un saludo si tienes alguna duda mas tan solo tienes que plantearla.

tornadeitor
15/03/2012, 23:03
Ok, había buscado información acerca de la impedancia pero nunca lo había entendido tan bien como hasta ahora con tu explicación.
Tengo varias dudas que espero puedas resolverme:

- Dices que si al auricular se le aplica mas impedancia de la recomendada acabará por rajar la membrana.
Cuando se conecta un auricular a una tarjeta de sonido la cual no tiene amplificador y no te da la posibilidad de cambiar la impedancia, ¿que impedancia aplica al auricular por defecto?

- Por otro lado, ¿entonces un amplificador que hace realmente? solo aumenta la impedancia?

- Y por otro lado, tengo una Asus Rampage III Gene, y utilizo la tarjeta de sonido integrada, ¿que tarjeta de sonido me recomiendas para sustituir a la integrada? Teniendo en cuenta que no me gustaría gastarme tanto, simplemente tener un sonido decente y a poder ser 5.1 en los auriculares. Y que suene alto.

Un saludo.

administrador
16/03/2012, 00:32
La impedancia es una característica del material, es la resistencia al paso de la corriente. A partir de ahí imagino que cada fabricante utilizará diferentes materiales o el mismo material con diferente grosor para variar la impedancia de unos auriculares.

Entonces, lo que hace realmente el amplificador es dar los amperios necesarios a un voltaje determinado para superar esa impedancia y que haya sonido en los auriculares.

No se cómo funcionará el tema del daño que comenta dadtrox, pero imagino que si te pasas regulando la tarjeta mandarás más corriente de la necesaria haciendo que el sistema vibre más de lo necesario y vengan por ahí las roturas. También podría ser que la corriente sea muy alta y algún componente interno llegue a estropearse...Esto son especulaciones...

Si el presupuesto lo permite y la puedes encontrar, la Auzen X-Fi Forte 7.1 es una de las mejores tarjetas de sonido. Otras opciones son las ASUS, y dejaría en último lugar las Creative.

Saludos

tornadeitor
16/03/2012, 02:33
Sí, eso me queda claro, a lo que me refiero es ¿esa es la unica función de un amplificador? ¿mandar ciertos ohmios de mas para poder mover la membrana correctamente? Es decir, que si no hay amplificador, la caracteristica que se pierde es la de que el altavoz reciba menos ohmios ¿no?
Esque yo me creía que al conectar un altavoz a un amplificador se escucharía mas fuerte, sin que la membrana sufriera.

Y a la primera pregunta que hice antes lo que me refiero es, una tarjeta integrada que no tiene amplificador, ¿que impedancia es la que manda por defecto a un auricular conectado a ella? ¿32 ohm?

Un saludo.

tornadeitor
16/03/2012, 02:53
He intentado editar el mensaje anterior pero el foro no lo permite, por lo que vuelvo a escribir el mensaje anterior pero mejor explicado, ya que al releer el anterior no se si quedaría del todo claro:

Sí, eso me queda claro, a lo que me refiero es ¿esa es la unica función de un amplificador? ¿mandar cierta impedancia de mas para poder mover la membrana correctamente? Es decir, que si no hay amplificador, la caracteristica que se pierde es la de que el altavoz reciba mas impedancia ¿no?

Esque yo me creía que al conectar un altavoz de por ejemplo 32 ohmios a una tarjeta de sonido con amplificador se escucharía mas alto que si se conecta a una tarjeta de sonido sin amplificador. Con la tarjeta de sonido ya sea con o sin amplificador mandando siempre 32 ohmios.
Es decir:

Tarjeta de sonido + Amplificador mandando 32 ohmios = Volumen mas alto
Tarjeta de sonido sin amplificador mandando 32 ohmios = Volumen mas bajo

Y a la primera pregunta que hice antes a lo que me refiero es, una tarjeta integrada (sin amplificador), ¿que impedancia es la que manda por defecto a un auricular (de por ejemplo 32 ohm) conectado a ella? ¿32 ohm? ¿y a un auricular de por ejemplo 60 ohm? ¿32 ohm tambien?

Un saludo.

administrador
16/03/2012, 10:02
He buscado información acerca de la impedancia que pueden soportar las tarjetas de sonido y no he encontrado demasiado. Imagino que cualquier tarjeta de sonido llegará hasta los 50 ohm o así, porque las amplificadas ofrecen hasta 600ohm sin mayor problema.

Tienes razón en lo del volumen. Si los altavoces tienen más impedancia de la que puede soportar la tarjeta de sonido el volumen será muy bajo porque la membrana no vibrará adecuadamente.

Y bueno, en concreto para tus auriculares, que me tocó a mi probarlos, no tuve ningún problema con una X-Fi ni con la integrada en placa (no recuerdo si usé una Crosshair IV u otra placa). Unos auriculares de 50 ohm también funcionan a la perfección con las tarjetas de sonido integradas, por lo que creo que a no ser que vayas a por un modelo de gama muy muy alta no encontrarás ningún tipo de problema.

Saludos

tornadeitor
16/03/2012, 13:36
Pero partiendo de la base de que si se le aplica mayor impedancia a un auricular la membrana termina rajando, ¿como sabe la tarjeta de sonido que se le conecta un auricular de cierta impedancia, para aplicar la impedancia correcta y no dañar la membrana? porque yo he buscado la función de cambiar impedancia por las opciones de la tarjeta de sonido y no la encuentro.
Entonces si conecto un auricular de por ejemplo 8 ohmios, y la tarjeta ya por defecto aplica 32 ohmios a cualquier auricular que se le conecte supongo que será dañino para la membrana. Siempre hablando de la tarjeta integrada, o una tarjeta dedicada pero sin amplificador, en la cual no se le puede ajustar manualmente la impedancia.

Jaja esque creo que no se me termina de entender a lo que me refiero.

Haber unos ejemplos:

Yo compro una tarjeta de sonido X sin amplificador, y le conecto un auricular de 8 ohmios ¿que impedancia recibe ese auricular?

Y ahora si a la tarjeta de sonido le conecto un auricular de 16 ohmios ¿que impedancia recibe?

Un saludo y gracias por vuestra atención.

administrador
16/03/2012, 14:05
En mi opinión eso va todo a través de electrónica, habrá alguna señal que pruebe qué características tiene el sistema de audio conectado a la tarjeta de sonido y a partir de ahí regulará la señal que aplica a la hora de reproducir. Por ejemplo la X-Fi Forte de la que te hablaba soporta hasta 600 ohm, pero no hay forma de regularlo manualmente, así que debe ser la propia tarjeta la que detecta cuales son las características del equipo que está conectado a ella.

Pero esto habría que consultarlo con algún ingeniero de alguna compañía de auriculares o de tarjetas de sonido....mi electrónica es más bien de andar por casa.

Saludos

tornadeitor
16/03/2012, 15:29
Ahh ok, entiendo.

Pues de momento ya la unica duda que me queda es la de que tarjeta de sonido elegir. He visto que Asus a sacado modelos nuevos tanto de la DG como de la DX. Así que definitamente me voy a decantar por uno de esos nuevos modelos. He mirado la Auzen pero cuesta bastante, yo buscaba una cosa mas baratita. La duda está que no se cual dará mejor calidad de sonido y producirá un sonido mas alto, si la DG con amplificador o la DX sin amplificador. Haber si dadtrox se pasa por aquí y me dice su opinión respecto a estas dos tarjetas. Supongo que con cualquiera de ellas se mejorará el sonido de la tarjeta integrada. Y teniendo en cuenta que si finalmente me quedo con la DG la impedancia que voy a poner es la de 32 ohmios, no se si al final sonará mejor que la DX. Y la diferencia son unos 20 o 30 euros mas.

Un saludo.

dadtrox
16/03/2012, 18:50
Madre os habéis liado demasiado con el tema. El amplificador lo hace es lo que su propio nombre dice amplifica una señal eléctrica, todas las tarjetas de sonido tienen la salida de audio autoamplificada, pero por desgracia la "potencia" que pueden mandar para que la membrana vibre es muy limitada (máximo 64ohm) por eso si os fijáis cuando compráis un altavoces de escritorio vienen con un transformador de corriente y un amplificador porque de por si sola el amplificador de la tarjeta sonido estándar no puede dar los ohm necesarios. Otra cosa son los auriculares que sus membranas necesitan menos impedancia y se pueden conectar directamente a la tarjeta de sonido porque el amplificador que serie es capaz de mover el 90% de los auriculares para pc que hay en el mercado.

Es decir toda tarjeta de sonido tiene un amplificador y una salida autoamplificada del primero depende la calidad de la amplificación y de la segunda los altavoces que puede mover.

El problema no esta con si conectas un auricular de 32 ohm a una fuente que da 600ohm, simplemente subirás menos el volumen porque cuando intentes ponerlo a tope el auricular no sonora bien y empezaran a sonar a rajado y si esto lo prolongas en el tiempo acabara por estropearse la membrana porque lo estas forzando. El problema esta en si quieres usar unos auriculares decentes que tienen unos requerimientos mínimos de impedancia altos para que suenen como tienen que sonar. Hay mucha gente que se gasta un buen dinero en unos auriculares de 150 ohm y luego lo conecta a la integrada de su placa que no le manda la suficiente impedancia y suenan sin bajos y dicen que tal auricular vale una pasta y suena fatal...

Te pongo otro ejemplo yo tengo unos Sennheiser pc 350 de 150 ohm y una Asus Essence ST, si los conecto a la tarjeta de sonido integrada una ALC 888 la salida autoamplificada no es capaz de darle la intensidad necesaria para que las membranas vibren como tienen que hacerlo y suena muy bajo y poca calidad aunque el volumen este al 100%. Si los conecto a la Essence y selecciono 64 ohm pasa lo mismo. El sonido es bajo aunque lo ponga a tope y los bajos muy pobres. En cambio cuando lo pongo a 150 ohm todo suena como tiene que sonar. Si selecciono mas de 150 ohm la sensación que tienes es que suena mas alto a igualdad de porcentaje de volumen seleccionado pero llega un momento que si sigo subiendo supero la impedancia que soporta el auricular y empieza a sonar mal y tengo que bajarlo. Aquí es cuando me refiero a que si conecto mis pc 350 a un amplificador de 600 ohm y pongo el 100% de volumen y lo dejo así de seguido con el tiempo acabare estropeando la membrana y rajara porque simplemente no están preparado para ello.

En la practica como ya te comente con tus auriculares no tienes problema con ninguna tarjeta del mercado ni se te va a estropear ni nada. Yo si eres un poco melomano te aconsejaría una asus de gama media alta por la calidad del sonido, si la quieres para jugar una auzen forte por el tema de que tenga x-fi o una soundblaster x-fi (mejor auzen por la calidad) ninguna te defraudara.

dadtrox
16/03/2012, 19:14
Si tengo que elegir entre la dg y la dx con tus auriculares me quedo con la dx. El procesador que lleva el av100 es un oxigen 8788 y tiene una calidad bastante superior al de la dg que es un 8786. A parte no solo el procesador los DAC y los OMP son mejores los la dx que los de la dg. La gracia de la dg es que es una tarjeta que suena muy muy bien y te permite usar auriculares con membranas con gran impedancia (se supone que las membranas al ser mas gordas reproducen mejor los sonidos y también ayuda al poscionamiento mas fiel pero esto es mas marketing que otra cosa) aun así yo me cogería antes una auzen forte por el tema del xfi o una soundblaster si el principal uso es para jugar, el sistema de asus de emulación es bueno pero no deja de ser eso una emulación.

Sinceramente con los cascos que tienes dudo mucho que notes mucha diferencia calidad en cuanto a la reproducción de música o películas ya que tienes una buena tarjeta integrada y los auriculares son decentes, en cambio el xfi si es algo que lo vas a notar y apreciar en que te gastas el dinero (ojo siempre que el juego lo soporte). Otro cantar seria si te gusta escuchar música y eres un poco melomano, olvidate de auriculares gaming y vete a marcas conocidas de sonido y por supuesto a tarjetas de gama alta o a poder ser amplificadores también de marcas de sonido y creeme te puedes gastar nuchisiiiiimo dinero en ellos. Un saludo.

tornadeitor
16/03/2012, 21:04
Valla, pues si que estabamos perdidos .
Ok principalmente lo voy a usar para jugar. Para escuchar música estaba mirando otros auriculares, unos Superlux 668b que

por lo que dicen deja por tierra a auriculares Hi-Fi de 150€. Tiene una impedancia de 56 ohm por lo que supongo que con

cualquiera de las tarjetas dichas sonará bien, sin amplificador. Corrigeme si me equivoco, si la tarjeta llega hasta los

64 ohm con 56 ohm debe sonar bien.

Ahora el tema de los precios y tarjetas... dices que para jugar es recomendable X Fi, ¿que es X Fi ?
A mi me recomendaron las Xonar porque emulaban el sistema 5.1 en los auriculares, no se si con las Auzen forte o las Sound

Blaster se consigue eso. Otro de los motivos por los que me hacía decantarme por las Asus es porque la Creative

ultimamente está siendo muy criticada en los foros.

Y por ultimo estuve mirando precios y las que mejor se adaptan a mi presupuesto es la Creative Sound Blaster X Fi Extreme.

Quizas la Recon3D (esta no pone nada de X Fi) o la Titanium... pero mas no me gustaría gastarme. No se que tal veras esos

modelos frente a la DSX (Sustituta directa que está al salir de la DX) La verdad es que no estaba enterado del tema de la

X Fi y la emulación de las Xonar, no se si te refieres a la emulación 5.1 para los auriculares de la Xonar o si es algo

parecido.

Añado que mi padre tiene una Asus Rampage III Black Edition, la cual le trae una tarjeta de sonido dedicada (Thunderbolt),

cuyas caracteristicas sobre el papel son muy parecidas a las DX. Pues yo conecté mis auriculares a esa tarjeta y suenan

mas alto, y como mas nitido, que es lo que ando buscando ya que en determinados juegos aun poniendo el sonido al maximo no

se escucha muy alto. Ejemplo Skyrim.
Sobre el tema de la emulación que comentastes antes no me he fijado, en teoría la tarjeta de sonido de mi padre es X-Fi.

Si pudieras decirme en que debo fijarme para notar la diferencia y así decidir si quedarme con una X Fi o una Xonar .

Tambien decir que por casa tengo una Extigy, la cual la dejé de usar para no tener tantos cables por fuera. Aunque creo que no tiene X-Fi, ¿crees que teniendola es mejor ponerla a comprar otra? Ahh y tambien tengo una Audigy, esa que traía el frontal blanco para colocar en una bahía de 5/25 .

Por cierto gracias por tu explicación.

administrador
19/03/2012, 15:12
A nivel de especificaciones, entre las Xonar DGX y Xonar DSX, la segunda es ligeramente superior. Una de las principales diferencias es el soporte para DTS, algo importante si ves Blu-ray en el PC, pero por lo demás son prácticamente idénticas.

La tarjeta de sonido de la Rampage de la que hablas lleva un chip C-Media del estilo al de las Xonar, así que es una buena tarjeta, y creo que la experiencia que conseguirás con una de las nuevas Xonar será muy similar a la que tuviste con la Thunderbolt.

Y sí, estoy de acuerdo con el tema de que últimamente Creative está fallando en tema de soporte de drivers. Dejando de lado eso, la calidad del audio que dan es excelente, no tendrás problemas. Pero con las Creative hay que ir con cierto cuidado a la hora de elegir porque los modelos realmente buenos son los que integran los 64MB de RAM, y el más económico que veo es el X-Fi Titanium que se pone en 99€.

Pero, en general, yo iría a por una de las ASUS, posiblemente la DGX, aunque con cualquiera de las 2 estarás bien cubierto en mi opinión.

Un saludo!

tornadeitor
19/03/2012, 16:44
Mi duda era sobre la DGX y la DX, ya que segun especificaciones de la página oficial de Asus la DSX es inferior a la DX. Creo que la DSX iría en medio de ambas. Corrigeme si me equivoco. Quizas cuando te referias a la DSX querías referirte a la DX.

http://www.asus.com/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_DSX/#specifications

http://mx.asus.com/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_DX/#specifications

Gracias por tu opinión.

Un saludo.

administrador
19/03/2012, 17:08
Mi duda era sobre la DGX y la DX, ya que segun especificaciones de la página oficial de Asus la DSX es inferior a la DX. Creo que la DSX iría en medio de ambas. Corrigeme si me equivoco. Quizas cuando te referias a la DSX querías referirte a la DX.

http://www.asus.com/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_DSX/#specifications

http://mx.asus.com/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_DX/#specifications

Gracias por tu opinión.

Un saludo.

Vaya, no, estaba hablando de los dos modelos nuevos. Entre las que valoras, claramente la DX es superior, gana en calidad de sonido y en tecnologías soportadas...

Saludos

tornadeitor
19/03/2012, 18:56
Jajaja ok, ¿pero entonces la DSX es inferior a la DX o no? ya me estoy haciendo un lio. Yo creo que si segun especificaciones de la página web pero ya me has dejado en la duda.

administrador
19/03/2012, 19:41
Tu estabas en lo cierto, en orden de mejor a "peor" por especificaciones sería: DX>DSX>DGX. Saludos

PD: si los nombres no fueran tan parecidos todo sería más fácil, verdad?

tornadeitor
19/03/2012, 20:52
Jaajaja sí, los fabricantes tienen la manía de ponerle nombres parecidos a todos sus productos.

Pues nada, finalmente mi elección será la Xonar DX + Superlux 668b, espero que la DX sea capaz de mover los 56 ohmios de los Superlux.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

dadtrox
22/03/2012, 17:40
Es una gran eleccion, estoy seguro que no te defraudara. Llamarme purista si quereis pero donde este un buenos auriculares en esterio no se necesita de 5.1 emulados ni dolby headphone. Soy muy aficionado a los FPS y sinceramente el posicionamiento nativo del motor del juego optimizado para auriculares es mucho mas preciso que el emulado por la tarjeta de sonido como el virtual 7.1 o el dolby headphone.
Sobre el tema de las creative y su RAM discrepo, hace unos años no se lo discutiría pero a dia de hoy con micros con 4 nucleos y cantidades ingentes de ram la tarjeta de sonido apenas consume recursos en el global de un juego, ni penaliza en fps. Para mi la unica ventaja de creative frente al resto es el tema del x-fi, salvo eso tiene un soporte muy malo, la calidad de los componetes es la justa y poco mas, mucho mejor auzen o gama media o alta de asus con sus xonar con diferencia. Un saludo y ya no contaras como te van esos auriculares y la dx.

tornadeitor
27/03/2012, 00:08
Hola, ya me ha llegado la tarjeta de sonido y los auriculares, y que quereis que os diga, por mucho que la placa base traiga chip X-Fi ni punto de comparación con el posicionamiento y la calidad de sonido de la Xonar. No me esperaba esa calidad de sonido. Los auriculares suenan estupendo, ademas había leido que son incomodos... para nada, son muy comodos y ademas pesan muy poco.

Ahora estoy por comprarme un amplificador para sacarle todo el jugo a los auriculares. Haber si podeis indicarme, anteriormente había leido algo de que la impedancia del auricular tenía que ser 5 veces mayor que la impedancia de salida del amplificador o algo así. Lo que pasa que no recuerdo bien cuanto era el numero de veces. ¿Saben ustedes?
A lo que me refiero es si por ejemplo el auricular tiene una impedancia de 60 ohmios, el amplificador tiene que ofrecer unos 12 ohm de salida o algo así era.

Haber si podeis indicarme.

Un saludo.

administrador
28/03/2012, 13:03
Envíale un mp a dadtrox, que está algo liado y así seguro que se entera! Saludos

tornadeitor
28/03/2012, 13:26
Ok :).

dadtrox
02/04/2012, 02:00
Perdona llevo unos días algo desconectado, mi consejo es que pases de todo amplificador que cueste menos de 400e. Los fiio están bien si lo vas a usar con un iPod y no te queda mas remedio debido a las limitaciones de volumen que Apple metió en el firm, o vas a usar auriculares con mucha impedancia y la salida amplificada del iPod no es suficiente. Cuandome regalaron mis auriculares de 150 ohm me harte a mirar reviews y al final la conclusión a la que llegue es la de arriba, si necesitas calidad hay q gastares dinero todo lo demás se va a quedar a medias, aparte con tus auriculares de 56 ohm no vas ganar calidad por meter un ampli y lo mas seguro es que estropes el sonido al tratarse de amplificadores de baja calidad, hazte a la idea que por que algo suene mas alto no necesariamente va a sonar mejor. Espero haberte ayudado.