PDA

Ver la versión completa : Overclock al fantastico X2 550 100€



MARIO
21/07/2009, 00:07
Hola

Pues nada al final lo tengo el HT a 220 y asi consigo 3.4 proce 2200 y 2200 sin subir voltajes en nada y todo esto dentro de la bios claro.
Las memorias las tengo que bajar a 5.33 es decir a 1066 porque solo hacen overclock estable de 1333 a 1400 quiza subiendo el voltaje a las memorias conseguiria algo...¿que opinas?
La ultima vez con unas 667 como maximo las puse a 700 o 725 subiendo un monton el voltaje de 1.8 a 2.2

Pero bueno de momento con esta configuracion estoy mas que contento porque ademas consigo que funcione bien el auto de coll and quiet y se pone el proce a 800mhz y voltajes a 0.93 cuando no estoy jugando.


El problema surge cuando paso del HT de 220 para arriba si supero esta barrera el reloj sube normal pero la velocidad del Hiper transport y del NB se ponen a 2.000 otra vez!!!!!
A si que si pongo el HT a 240 el proce se pone a 3.8 normal, pero el Hiper y el NB estan a 2200 que lo logico es que estuvieran a 2400.
Por lo menos es la informacion que me da la bios visualmente, en cuanto pongo el HT a 221 el hiper y el nb se ponen a 2.000
Esto lo digo para probar un poco la opcion de 3.8 y voltajes a 1.425 que tiene pinta de conseguir subir unos 6fraps y claro no es lo mismo jugar a 34fraps que con 40 fraps, que la banda para jugar bien esta entre 40 y 60 fraps...

¿Es normal o esta mal la bios?
Las memorias de 1333 valueram a cuanto se pueden poner??
El pcie-x lo he subido hasta 110 de momento y no he notado ninguna diferencia sirve para algo????
Y por ultimo, probasteis lo de desbloquear el resto de los nucleos???

Un saludo

administrador
21/07/2009, 01:55
Vamos por partes:

- Pon la frecuencia del PCI-E a 100MHz, subirlo no aporta nada, tan sólo problemas.

- Hemos tenido acceso a una placa AM3 con el SB750 y resultó que no podiamos desbloquear ningún nucleo extra. Prueba con el tuyo, pero no creo que se desbloqueen más nucleos.

- Pues no sabría decirte qué son capaces de hacer las memorias. Yo probaría a subir un poco el voltaje, hasta 1,65V, e ir probando a ver que pueden hacer partiendo de los 1333MHz. De esta forma evitas que el procesador te limite las memorias. No te sabría decir que voltaje comenzaría a ser peligroso, pero al no llevar disipadores no iría mucho más allá de 1,65/1,7V así en principio, y según veas como va la cosa puedes ir arriesgando un poco más.

- Pues la verdad que no hemos tenido esos problemas que citas, o por lo menos que yo recuerde. Configura los valores nominales en BIOS a ver si así sube sin problemas. A la hora de subir el micro puedes jugar también con el multiplicador. Por ejemplo si las memorias suben bien, junto con el micro, a 220MHz, a partir de ahí puedes probar a subir el multiplicador y así evitarás muchas complicaciones para cuadrarlo todo. Si puedes aumentar el multiplicador hasta 17 o algo más ya habrás llegado a los 3,8GHz.

Ese problema del descenso de la frecuencia de los buses quizás se deba a que la placa disminuye el multiplicador al pasar de ciertos valores. Puedes configurar los multiplicadores manualmente si la placa te da esa opción.

Espero no dejarme nada....Saludos

MARIO
22/07/2009, 22:21
Solo veo este comentario a ver si puedes dejarme tus comentarios en este apartado del foro.
He echo lo que me dijiste y va muy bien lo he dejado a 220mhz y 3.4 y las memorias las he subido de 1333 valueram hasta 1466 y de 1.6v hasta 1.65v y es estable.
Se nota la diferencia en juegos por ejemplo el far cry 2 a 1152 ultrahigh y 2xaa me ha subido varios fraps min 38.5 average 56 y max 86 sin hacer ningun overclock a la grafica...
A si que de momento lo dejare asi y a ver si me compro un monitor actual...y ya tendre terminado mi presupuesto.

Se me olvidaba las temperaturas una maravilla el easy tune6 varia mucho las temperaturas por que las coge del mismo sitio que el AMD Overdrive del control del ventilador y no de la cpu directamente como hace el Overdrive.
Asi que la cpu no me supera nunca los 45 grados con este overclock, una pasada.

administrador
22/07/2009, 23:52
Cuando vas a ganar más rendimiento será cuando subas el bus, como has echo ahora, porque así aumentas el rendimiento general del sistema. Y por las temperaturas no te preocupes demasiado, como bien acabas de comprobar este procesador resulta ser muy fresco, y para tener problemas de temperatura con él habría que hacer auténticas locuras.

A ver si antes de pillar las vacaciones, aparte de una pequeña guía de OC en Intel puedo hacerla también para AMD, aunque viendo lo apurado que voy con los análisis no se yo....

Saludos

administrador
24/07/2009, 19:15
Hombre, aunque hayas mejorado el rendimiento, lo cual es obvio, el overclock que has realizado es bastante liviano. Por ahora, si estas conforme con lo que ofrece el equipo no te comas más la cabeza, no merece la pena, pero estoy seguro de que puedes llegar hasta 250MHz fácilmente.

Por cierto, hemos probado este micro bajo una placa AM3 y hemos tenido enormes problemas cuando intentábamos subir el bus y el multiplicador al mismo tiempo. Si tocábamos sólo uno de ellos no teníamos problemas, pero cuando queríamos jugar con los 2 al mismo tiempo siempre se nos reiniciaba el equipo…..

Bueno, ahora mismo creo que no se me olvida nada, ¿no? Lo importante es que estás contento con el equipo y seguro que lo vas a disfrutar de verdad. Saludos

MARIO
25/07/2009, 19:16
Esta recien comprado y no me gustaria quedarme sin el, aunque sea dificil.
Cuando se supera la barrera de 210 0 220 hay que subir por separado,con los multiplicadores, y asi las memorias no suben cosa que es de agradecer.
He probado varias configuraciones diferentes y he conseguido ponerlo a 3.7 con solo el multiplicador.
Eso si subiendo el voltaje de la cpu hasta 1.375 0 1.400 pero solo un rato.

Al final lo he dejado en 210mhz con bus 2100 y memorias 1333@1400 y la cpu a 3.570 (17x) con una subida de 0.25 en el voltaje y se queda en 1.325v.
La verdad es que el overclock de Amd te da bastantes mas opciones y sin muchas historias.
A lo mejor porque es un black edition pero en intel las memorias no se podian quedar fijas y si subias la cpu las memorias tambien, un rollo vamos.
Poco a poco le voy pillando el truco y lo del reinicio si que ocurre a lo mejor mejoran la bios en un futuro....

A todo esto ¿ cuales son los limites de temperatura y voltajes en el X2 550?

MARIO
25/07/2009, 19:29
Ahora mismo estoy con la zotac gtx 260 y la tengo a 700/1400/1050... no se si la bajare un poco, pero me parece que sin subir mucho la memoria la gpu y el shader pueden volar.
Lo digo porque las memorias es lo unico que me ha dado un poco de problemas al pasarlas de 1100.
En el 3dmark2006 con esta dos configuraciones me da:
SM 2.0 Score 7424
SM 3.0 Score 7825
CPU Score 3078
3DMark Score 15604

Y en el far cry2 me da con 1152 2aa y ultrahigh :
Min 35@40,13!!!!!
Avrg46@50
Max@78
Y teniendo en cuenta que ahora definitivamente he puesto el xp sp3 es una subida de fraps muy interesante, esto lo digo porque el far cry2 con el vista por lo menos, va mejor(comprobado).

Un saludo y ya comentare los cambios que vaya haciendo.

administrador
26/07/2009, 23:56
A todo esto ¿ cuales son los limites de temperatura y voltajes en el X2 550?


Según los datos de AMD son 70ºC.

Te ha quedado un equipo muy apañado, sin duda alguna. Saludos