PDA

Ver la versión completa : [Analisis] Altavoces 2.0 Genius SP-HF1800A



noticias
31/12/2011, 14:36
31/12/2011 01:00
Leer el análisis completo en HardWare Análisis. (http://www.hardwareanalisis.es/e107_plugins/content/content.php?content.621)

Poleman
31/12/2011, 16:18
Tenía unos Z10 que pensé en cambiar porque los veía un poco desfasados ya. Busqué entre los modelos actuales y pensé en varios modelos, estos entre ellos, aunque los descarté porque eran relativamente nuevos y no había muchas fuentes de información. El bajo precio tampoco es que ayudara a decidirme. Al final me hice con los Hercules XPS 60, que están bien pero no dan la calidad de audio de los Z10 y tampoco alcanzan su potencia pese a las cifras. Como van estos Genius de volumen?

administrador
31/12/2011, 16:40
Todo depende de la fuente de audio. Vamos, que si vas a ver un screener con una basura de audio pues los altavoces no podrán hacer mucho, pero si pones un CD o un DVD estos Genius ofrecen potencia más que de sobra para una habitación grande (20+ metros cuadrados). He visto los Hercules que comentas y hombre, los Genius SP-HF1800A ofrecen 20W más de potencia, por lo que la diferencia debería ser importante respecto a los tuyos.

Si buscas potencia bruta quizás tengas que irte a soluciones 2.1 o 5.1, aunque si quieres mantener una cierta calidad de audio en ese tipo de sistemas deberás irte a costes altos.

Genius también tiene otros modelos de altavoces interesantes, sobre todo porque ofrecen entrada digital y 60W de potencia:

Genius SP-HF2000A: http://geniusnet.com/wSite/ct?xItem=19425&ctNode=1291&mp=3
Genius SP-HF2020: http://geniusnet.com/wSite/ct?xItem=49889&ctNode=1291&mp=3

Supongo que se irán a 70 u 80€, pero quizás merezca la pena la inversión extra. Saludos

Poleman
31/12/2011, 17:08
Aúpa, me estaba refiriendo en todo momento a su uso como altavoces de escritorio por lo que tampoco puedo columpiarme con el tamaño, disculpa el despiste. De todas formas ya sabes que una cosa es lo que ponga en las especificaciones y otra la realidad. Los Hercules los he probado con la integrada de la M5A99X y se defienden, con una X-Fi Music la cosa mejora pero tampoco es para echar cohetes. Los sistemas con subwoofer los descarto totalmente, lo que quiero es reproducción musical de calidad, pero sin tener que mover los 3/4 de la ruleta para obtener un volumen apropiado. Los Z10 creo que también eran de 30W pero tenían mucha mas pegada que estos y son unos altavoces que ya tenían como 5 o 6 años. Lo mejor serían unos monitores tipo M-AUDIO pero se me escapan en tamaño y precio.

Feliz año nuevo! ;)

rebelion
31/12/2011, 18:08
Hola Poleman!!!

¿Y los Creative T20? Tienen pinta de ser pequeñitos y por lo que se dice no andan nada mal en cuanto a calidad de audio. En 2.0 las opciones a día de hoy están muy muy limitadas.

Pero bueno, es lo de siempre, en audio hay que rascarse mucho el bolsillo para ir a algo de calidad, por lo que quizás un sistema USB te convenga algo más, así descartas el factor del sonido integrado, ¿cómo lo ves? ¿Lo has valorado?

Saludos

Poleman
31/12/2011, 18:20
Eh, utilizar tres nicks no es trampa?

Efectivamente, parece que los T20 y los T40 son la mejor alternativa, pero su precio lleva una tendencia al alza preocupante y el stock siempre anda bajo mínimos. Y tampoco es que sean modelos nuevos, la verdad es que le mercado en este aspecto carece de profundidad, y el precio de los M-AUDIO no sube mucho de los T40 cuando las prestaciones no deben ser ni similares.

A que te refieres con sistema USB, a una tarjeta externa? no acabo de entender.


Saludos

rebelion
31/12/2011, 20:39
Eh, utilizar tres nicks no es trampa?


Como???? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:



Efectivamente, parece que los T20 y los T40 son la mejor alternativa, pero su precio lleva una tendencia al alza preocupante y el stock siempre anda bajo mínimos. Y tampoco es que sean modelos nuevos, la verdad es que le mercado en este aspecto carece de profundidad, y el precio de los M-AUDIO no sube mucho de los T40 cuando las prestaciones no deben ser ni similares.

A que te refieres con sistema USB, a una tarjeta externa? no acabo de entender.


Saludos

No, me refería a altavoces por USB. Se que Logitech tiene algún modelo, no se si otros fabricantes también cuenta con ese tipo de conexión.

No se a que M-AUDIO te refieres, pero un vistazo rápido en su web da unos precios de 200++ dólares, me parece un pico importante. Saludos

Poleman
31/12/2011, 20:47
Si, los Z10 iban por USB.


Aquí tienen buenos precios:

http://www.thomann.de/es/m-audio_monitores_de_escucha.html


Los mas populares son los AV40 y de ahí para arriba, pero a ver quien es el guapo que tiene sitio para ponerlos en el escritorio.

rebelion
01/01/2012, 00:39
En tamaño son aproximadamente como los Genius, algo más bajos. A nivel de especificaciones los Genius también son mejores, aunque ahí es cuando entran en juego los componentes. Saludos

Edito: Y sí, los AV40 no los había visto en la web del fabricante, allí solo aparecian los modelos más caros!!!

rebelion
01/01/2012, 21:48
Me acabo de dar cuenta del tema del volumen. Hay muchos modelos USB que su configuración de volumen está basada en la de Windows, entonces suelen estar algo limitados. Por ejemplo los altavoces "analógicos" suelen tener potenciómetro, y a la hora de sacar volumen tienes la vía de Windows y el potenciómetro del altavoz y siempre se conseguirá algo más. Saludos