PDA

Ver la versión completa : ayuda en componentes



bocus
02/06/2013, 22:25
Me dirijo a ustedes porque no se como resolver mis dudas

1º el PC lo utilizo para cambiar de formato pelis ,insertar subtítulos , internet bajar pelis procesador de textos algo esencial si cabe ,no se utiliza para juegos


He decidido hacer un PC nuevo con buenos componentes y sobre una base que me sirva en el futuro, el precio es importante pero mas la calidad y si tengo que esperar mas tiempo espero, pero que me dure y si dentro de 5 o 6 años si cambio el procesador o la placa no tenga que cambiar también la caja o la fuente .
Yo e pensado en esto, si algo no lo ven bien diganmelo por favor.
Cooler Master 690-II Advanced con USB 3.0 , Cooler Master HAF 912 Estándar , Silverstone RL04B USB 3.0 .esta seria buena opción pero no se si no me mueve el precio que es bástate menor que 1º. Creo que la 1º es la mejor sin duda , que la 2º es vasicamente la misma sin extras, si bien estos son necesarios y seguro que me cuestan mas si los compro después además me gusta. La 3º creo que esta ala altura de la 2º y tiene mas componentes como el USB 3.0 pero me mueve mas el costo y si olvido la calidad y el gusto que me dan las dos primeras
Fuente de alimentación
Be Quiet System Power 7 700W 80plus silver (http://www.ibertronica.es/fuentes-1/fuentes-de-alimentacion/be-quiet-system-power-7-700w-80plus-silver.html) muy recomendada y la mas cara, y al parecer consume poco además de ser 80plus silver (http://www.ibertronica.es/fuentes-1/fuentes-de-alimentacion/be-quiet-system-power-7-700w-80plus-silver.html) es modular

Aerocool StrikeX 800W 80Plus Silver: la ponen bien cuesta menos que la anterior, pero esta destinada a juegos eso no hará que consuma mucho y es mejor opción es modular


Aerocool V12XT (http://www.ibertronica.es/fuentes-1/fuentes-de-alimentacion/tienda/manufacturer-aerocool.html) 700W 80Plus Bronce es modular /Cooler Master GX 750 80Plus Bronce consume poco y cuesta 20 euros menos no es modular Tacens RADIX VI 850 W esta es bástate mas económica no es modular

Microprocesador
Intel Core i7-3820 - Procesador, 3.6 GHz (http://www.amazon.es/Intel-Core-i7-3820-Procesador-3-6/dp/B006WVVA28/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1370173175&sr=1-1&keywords=i7-3820) Quad-Core solter 2011

la placa para este micro es mas cara y seguro que la que esta ala altura de mis posibilidades, no es con mucho de la categoría de La gigabyte Ga-z77x d3h o la Asrock Z77 Extreme4, que son las que me gustan para el

Intel Core i7-3770k - Procesador, 3.4 GHz (http://www.amazon.es/Intel-Core-i7-3820-Procesador-3-6/dp/B006WVVA28/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1370173175&sr=1-1&keywords=i7-3820) mas caro

Intel BX80637I53570K - Microprocesador Quad-Core i5, 3.4 GHz, me preocupa lo desfasado

Ventilador e leído sobre si aire o agua
e leído cosas como que los que usan agua afectan al procesador, y son de peor calidad precio resultados que los de aire y e pensado en este o quizás alguno que me aconsejen ustedes
Ventilador CPU Cooler Master Hyper 412S
como ven son muchas preguntas, espero que me aconsejen ustedes

administrador
02/06/2013, 23:45
Bienvenido bocus!

Aunque no vayas a jugar, no te olvides de añadir a la lista una tarjeta gráfica. Verifica si los programas que usas para el video soportan aceleración por hardware, y en ese caso si usan las tecnologías de NVIDIA, de AMD o de ambas. A partir de ahí habría que escoger un modelo concreto.

A nivel de plataforma creo que es más recomendable apostar por una Intel. Esta semana se presentan nuevos procesadores (Hashwell) y nuevas placas base (Z87), por lo que deberías esperar un poco antes de ponerte a mirar modelos.

La caja es, sobre todo cuestión de gustos. Lo ideal es que tuviera USB 3.0, pero el resto de características depende del gusto personal.

Las fuentes...no entiendo lo del consumo...el consumo será el de tus componentes, la fuente influye muy poco. Para tu equipo, y asumiendo incluso que le harás overclock, con una fuente de 500-550W tendrás de sobra. Una modular y con certificación 80PLUS Bronze o superior sería ideal.

En lo referente a refrigeración, creo que un disipador por aire, en general, resulta ser mejor solución. Si necesitas calidad y que sea económico, has elegido bien, Cooler Master, pero si puedes llegar a los 45-60€ de presupuesto para el disipador alguno de los últimos modelos de Noctua serán la mejor elección.

Saludos

bocus
05/06/2013, 23:27
Gracias por responder tan pronto, muchas gracias.

Veran ustedes el no incluir la VGA en la lista es porque tengo una, del PC que utilizo a la que tendré que esgrimir unos meses, al igual que algún otro componente DVD disco duro en fin la peseta que esta cara.
El pc que tengo es un Core 2 Quad 6600 de hace unos 4 años Placa base asus P5KPL /NVIDEA Point of View Geforce 8500GT de 1024 –con esta vga me imagino que no podra ir demasiado bien el equipo pero todo se andara, 4 m de RAM un disco de 160 megas que utilizo para sistema UBUNTU 11.4 y otro de 750 megas para varios,
en cuanto a programas utilizo Avidemux ,es muy sencillo de utilizar y intentaba utilizar OpenShot, pero me utiliza el a mi, es lo malo que tiene Linux ,no hay programas como VirtualMod que es magnifico en fin, si consigo un buen manual seguro que me hago con OpenShot

Por otra parte La fuente utilizare Be Quiet Pure Power L8--CM 630W 80plus Bronce y por supuesto no hare overclock y buscare un modelo de Noctua como vestilador de CPU
modelos de Noctua.
Una pregunta mas que modelo de VGA para video seria buena.

Gracias por anticipado.

administrador
06/06/2013, 06:37
He repasado la web de los programas que señalaste y no he visto por ningún lado que soporten aceleración por hardware. Esto significa que la importancia de la gráfica es 0. Por lo pronto puedes seguir con la tuya.

En lo referente a procesador, elige un quad-core con HT, en algunos casos le sacarás rendimiento. Para la memoria, intenta elegir un modelo rápido, 2133MHz preferiblemente, y si puede ser un kit de 16GB de capacidad.

Saludos

bocus
07/06/2013, 22:01
Gracias por su ayuda seguire su consejos

bocus
09/06/2013, 23:22
Hola de nuevo mi pregunta es relacionada con el disipador NOCTUA tal como me aconsejo, pues el lugar donde tengo el Pc es reducido y se calienta bastante , lo moveré de lugar y lo pondré a los pies para darle mas ventilación pero el armario donde esta segira midiendo igual 170x170 , y pregunta es la siguiente el NOCTUA NH-U14s Ultra-Quiet refrigerador de la CPU delgada con NF-A15 Ventilador (Socket 1150/1155/1156/2011 / sale por unos 60 € ,creo que esta sera una solución fenomenal, pero sigo con la duda, La ventilación liquida al mismo precio no seria mas efectiva , o no da los mismo resultados;es que no esta a la altura del NOCTUA
por favor le agradecería que en su respuesta me dijera el si o el no de las dos acciones

Gracias

administrador
10/06/2013, 00:24
En cuestión de rendimiento, el mejor Noctua es el NH-D14, que ofrece igual rendimiento (o mejor en algunos casos) que los sistemas de refrigeración líquida del mismo precio. Está claro que si apuestas por un sistema de líquida que lleve un radiador doble quizás mejora algo la temperatura sobre el sistema de refrigeración por aire, pero en esos casos el precio sube.

A rendimiento similar, deberás ver qué es lo que mejor se adapta a tu equipo o tu instalación. Lo cierto es que los sistemas RL integrados tienen la ventaja de ocupar algo menos de espacio que los disipadores de gama alta.

Saludos

bocus
10/06/2013, 22:20
gracias por su ayuda