PDA

Ver la versión completa : ¿Cuello de botella en este equipo?



soMatch
06/05/2013, 21:49
Buenas. una vez más posteo aquí para ver si me podéis ayudar. Tengo el siguiente equipo:

AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
Gigabyte GA-990XA-UD3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Nox Urano VX 750W PFC
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5
Thermaltake Commander MS-I Snow Edition
Kingston SSDNow V300 120GB


Mi pregunta es: ¿Existe algún cuello de botella en alguno de estos componentes? Lógicamente me refiero si es entre gráfica y procesador, gráfica y placa (pci-expres 2.0)

He preguntado a gente en teoría experta, pero más bien no me dejan claro nada.

Mi segunda pregunta es:

No se si conocéis el juego TERA, un juego on-line masivo, tipo metin2 pero remasterizado xd. Juego en el servidor americano. Normalmente me suele ir a 70 fps, pero cuando estoy en mapas con 100 ó 200 personas me baja a 10fps!!!!! Las respuesta a esto que me pasa por parte de un ingeniero informático es;

Primero, si no tengo un i7, es como no tener nada..... parece que Intel le paga.
Segundo, el fallo está en el procesador que no me soporta la avalancha de datos, dándome ese bajon de frames.
Tecero, puede ser internet, solo tengo 6 megas, y 200 de ping al jugar en servidor americano.
Cuarto, la 7970 OC tiene un ancho de 297,6 GB/s, por lo que me crearía cuello en el pci-expres 2.0

administrador
07/05/2013, 03:43
Primero, si no tengo un i7, es como no tener nada..... parece que Intel le paga.


Claro, todos los que jugamos algo en el ordenador nos compramos los Intel de 1000€, y toda la inversión para sacar 2 fps mas! Podríamos discutir ampliamente los pros y los contras, pero aclarado que ese no es tu problema, lo dejamos ahí.





Segundo, el fallo está en el procesador que no me soporta la avalancha de datos, dándome ese bajon de frames.

Viendo los requisitos del juego, ese no es el problema. En todo caso el límite en el caso de los 100 ó 200 personajes lo pondría la gráfica, nunca el procesador.




Tecero, puede ser internet, solo tengo 6 megas, y 200 de ping al jugar en servidor americano.

El ping! Sí, este sí puede ser el problema. A mi también me ocurre que cuando tengo un ping alto el juego va lentísimo, incluso con un equipo de gama alta (me pasó con un Phenom II X2 y con un i7, ¿qué malo el i7 no?). Intenta jugar en servidores europeos, la diferencia será muy grande!





Cuarto, la 7970 OC tiene un ancho de 297,6 GB/s, por lo que me crearía cuello en el pci-expres 2.0

No. Son cosas diferentes. Ese ancho de banda es el que comunica memorias y GPU, que es diferente al que va de la GPU a la placa base. Hace un tiempo hicimos una prueba PCI-E 2.0 vs PCI-E 3.0 para una GTX 680 y la diferencia fué 0.



Saludos

soMatch
07/05/2013, 03:54
Muchas gracias por la contestación. Sorry por poner el precio, se me colo ya que lo copie de la facturilla y luego al darme cuenta no me dejo editarlo xd.

Gracias una vez más.

soMatch
07/05/2013, 04:15
Aissh, se me olvidaba. Unos compañeros piensan que me falta fuente de alimentación con este equipo que te he descrito. Tu que opinas???

soMatch
07/05/2013, 04:22
Aissh, se me olvidaba. Unos compañeros piensan que me falta fuente de alimentación con este equipo que te he descrito. Tu que opinas???

Siento repostear, pero soy algo despistado. Principalmente lo digo por la grafica. Pongo los requerimientos.

System Requirements
PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard.
2X75 Watt 6-pin PCI Express power connector is required for CrossFireX™ system.
1X75 Watt 6-pin PCI Express power connector is required.
Certified power supplies are recommended. Please refer to: http://support.amd.com/us/certified/power-supplies/Pages/listing.aspx
1024MBMinimum of system memory.
Installation software requires CD-ROM drive.
DVD playback requires DVD drive.
Blu-ray™ / HD DVD playback requires Blu-ray / HD DVD drive.
500 Watt Power Supply is required.
850WattPower Supply is recommended for CrossFireX™ System.
1X150 Watt 8-pin PCI Express power connector is required.
2X150 Watt 8-pin PCI Express power connector is required for CrossFireX™ system.
64-bit operating system highly recommended
Use of 3 or more displays with AMD Eyefinity technology requires a DisplayPort-capable panel or an AMD Eyefinity-validated dongle. See http://www.amd.com/EyefinityDongles for a list of validated DisplayPort dongles.

El del procesador es de 140w.

administrador
07/05/2013, 05:29
Absolutamente no, tu fuente ofrece suficiente potencia. A máximo rendimiento, tu PC estará consumiendo aproximadamente 400-450W, por lo que no tienes de qué preocuparte en ese aspecto. No llegamos a probar ninguna gráfica como la tuya con un X8, pero puedes ver nuestros análisis de sistemas SLI y gráficas duales para comprobar que en pocas ocasiones se superan los 600W de potencia.

Saludos

soMatch
07/05/2013, 12:41
Gran trabajo. Gracias por tus conocimientos una vez más.