PDA

Ver la versión completa : Caja ATX con Fuente abajo - ¿Hacia arriba o hacia abajo?



soMatch
25/04/2013, 00:30
Buenas. No sé si este post está creado aquí ya, pero como no lo encontraba me decidí a crearlo.
Tengo esta torre ATX
http://www.pccomponentes.com/thermaltake_commander_ms_i_snow_edition.html
La fuente es una Urano 750w. Solo dispongo de un ventilador de momento, el que viene con la torre. A la hora de instalar la fuente, a pesar de que tenga rejilla para colacarla hacia abajo, decidí ponerla al contrario, ¿por qué? Mi conclusión fue que si la fuente aspira aire, cogerá el aire caliente que me genera la gráfica (Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5)(la pongo por que se me sube a 65º, no se si es normal) y me la expulsará por abajo.
Otros dicen que no, que es mejor hacia abajo por que no influye en la corriente del box. Yo creo que lo que pienso tiene más sentido, pero lo expongo aquí para que los expertos que entienden del tema este lo aclaren de una vez.

A ver si me aclaráis este tema, a mi y a mucha más gente que busca esta información pero nadie le aclara con una respuesta contundente y real, quedándose en el aire.

Salud2.


(http://www.pccomponentes.com/thermaltake_commander_ms_i_snow_edition.html)

administrador
27/04/2013, 14:46
Hola soMatch.

Las dos opciones son válidas y tienen sentido. La que tu has elegido te permitirá evacuar el calor de la gráfica, eso sí, a costa de que la temperatura en la fuente sea algo superior y el ventilador gire más rápido y haga más ruido. La otra opción, colocar el ventilador hacia abajo, permite aislar la fuente del resto del PC, de forma que la temperatura bajará y el ventilador girará más lento y hará menos ruido.

Hoy día, en la mayoría de los casos los ventiladores de las fuentes son muy silenciosos, de forma que no es un problema configurar el equipo como tu hiciste.

Por cierto, la temperatura de la gráfica, 65ºC, es correcta.

Saludos

Josesev
27/04/2013, 16:15
Hola soMatch, te escribo, porque yo tuve , más o menos esa msma duda, y al final mi FA la puse hacia abajo por lo que te explica administrador , menos ruido de la FA y menos calento... con lo que (esperemos que nunca pase), te pueda mal funcionar algun componente, que me paso una vez que tuve que cambiar un condensador que por asi decirlo me rectificaba el ventilador... etc vamos un rollo que encontre en un foro d electronica.

La otra cosa es que puedes , pillarte por ahí baratillo un extractor de aire, yo soy el tonto de los ventiladores a ver si te pongo una fotillo y tengo corriente de aire que entre por frente y lateral y salga por detrás y por arriba.

Así que cómo conclusión opino que la aísles y creas una corriente de aire en la caja. Porque ya te digo vaya caja guapa.

soMatch
07/05/2013, 14:07
He cambiado la fuente de dirección, pues para ser sinceros, no cambia la temperatura para nada en el interior, o al menos yo no me di cuenta en el Speedfan, algo que uso muy muy a menudo.

Le puesto un ventilador frontal, no se será más efectivo, pero fresquito le dará al ordenador xd.