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Intel Graphics HD 3000 (2500K)

en Monday 24 January 2011
por administrador Lista del autor Imprimir Contenido Crear archivo pdf de Contenido
en Análisis y artículos > Tarjetas gráficas
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<span class='searchhighlight'>Intel</span> HD <span class='searchhighlight'>Graphics</span> <span class='searchhighlight'>3000</span>

Producto: Intel Graphics HD 3000

Fecha: 24/1/2011

Autor: Manuel González Fernández

Resumen: Las Intel HD Graphics 2000 y 3000 incluidas en los procesadores Core i de segunda generación satisfarán nuestras necesidades multimedia a la perfección.


Intel Graphics HD 3000


INTRODUCCIÓN


Quizás suene raro, pero desde hace mucho tiempo Intel es uno de los principales fabricantes de tarjetas gráficas del mercado, aunque sus soluciones pasan desapercibidas en muchas ocasiones para nosotros ya que básicamente se encuentran en chipsets específicos para ordenadores portátiles o chipsets de sobremesa de gama baja.


Encontrarlas en los chipsets actualmente es difícil, porque desde la primera generación de procesadores Core i Intel integró sus tarjetas gráficas en los propios procesadores, pero lo que sí sigue siendo necesario para utilizar estas tarjetas son unos determinados chipsets. En el caso de los procesadores Intel Core i de segunda generación, Sandy Bridge, tan sólo las placas con chipset H67 ofrecen la posibilidad de utilizar la tarjeta gráfica integrada.


Intel Graphics HD 3000

Al igual que los procesadores Sandy Bridge se presentan en dos versiones, K desbloqueados y bloqueados (o parcialmente bloqueados), las gráficas integradas en estos procesadores también presentan 2 versiones, las HD 3000 integradas en los modelos K y las HD 2000 integradas en los modelos “convencionales”. En el siguiente cuadro resumiremos las características más importantes de ambos modelos:


Modelo
Intel Graphics HD 2000
Intel Graphics HD 3000
Tecnología de fabricación
32nm
32nm
Unidades de ejecución
6
12
Frecuencia base
850MHz
850MHz
Frecuencia máxima
1100MHz (1350MHz en el Core i 5 2600)
1100MHz en 2500K
1350MHz en 2600K
Tecnologías soportadas
DirectX 10.1
Shader Model 4.1
OpenGL 3.0
DirectX 10.1
Shader Model 4.1
OpenGL 3.0
Resolución máxima
2560x1600
2560x1600
Salidas de video
Depende de la placa base. Soporta VGA, DVI, Display Port y HDMI 1.4
Depende de la placa base. Soporta VGA, DVI, Display Port y HDMI 1.4
Otras características
Intel Quick Sync Video
Intel InTru3D
Intel Clear Video HD Technology
Intel AVX
Dynamic Frequency
Intel Quick Sync Video
IntelInTru3D
Intel Clear Video HD Technology
Intel AVX
Dynamic Frequency

Como bien se aprecia en las especificaciones la única diferencia entre ambos modelos de tarjetas son las frecuencias de funcionamiento y el número de Unidades de Ejecución (que son comparables a los CUDA Cores de NVIDIA o a los Stream Processors de AMD).


Respecto a gráficas integradas de anteriores generaciones Intel ha aumentado notablemente la frecuencia de las nuevas HD 2000 y HD 3000, sobre todo cuando se activa la opción Dynamic Frequency que es capaz de aumentar la frecuencia de las tarjetas hasta los 1,1 ó 1,35GHz, dependiendo del modelo. Por otro lado, a las nuevas HD 2000 y HD 3000 se las ha dotado de varias nuevas tecnologías, como Quick Sync Video para crear, editar y convertir video más rápidamente, InTru3D que ofrece soporte para contenido en 3D y Clear Video HD Technology para obtener la mejor calidad de imagen. Como extra, las instrucciones AVX incorporadas en estos procesadores y que serán soportadas con la salida del Service Pack 1 para Windows 7 también nos ayudarán a obtener un mayor rendimiento a la hora de editar contenido multimedia.


Algo básico en las tarjetas de video integradas, es que sean capaces de reproducir contenido en alta definición con fluidez, algo que hasta el momento Intel no ha conseguido correctamente con sus actuales soluciones. En las nuevas HD Graphics Intel también ha añadido soporte para decodificación por hardware de MPEG2 y H.264, lo que puede ayudar a dar el salto necesario al fabricante y convencer a los usuarios.


Índice de páginas del análisis
Página 1 - actual : Introducción
Página 2 : Software
Página 3 : Overclocking
Página 4 : Entorno de pruebas
Página 5 : Test sintéticos: 3D Mark
Página 6 : Test reales: juegos
Página 7 : Reproducción de video HD
Página 8 : Conclusiones

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