Menú Principal

· Portada
· Foro

Publicidad

Afiliados

Encuesta


¿Cuántos cores tiene tu CPU?



2

4

6

8



Enviado por administrador
Votos: 3046
Encuestas antiguas

Síguenos en

Publicidad

Tacens IXION Mini-ITX

en Wednesday 05 May 2010
por administrador Lista del autor Imprimir Contenido Crear archivo pdf de Contenido
en Análisis y artículos > Cajas
Sin valorar -


Producto: Tacens IXION

Proveedor: Tacens, BIOMAG

Fecha: 05/4/2010

Autor: Noel Íñiguez Fernández

Resumen: Tacens nos sorprende con su primera caja Mini-ITX, la IXION, de calidad y con muchas posibilidades.


Bookmark and Share

Wikio

Tacens IXION


INTRODUCCIÓN


Las placas base en formato Mini-ITX comienzan a dejar de ser unas desconocidas pese a llevar mucho tiempo entre nosotros.  Aún falta mucho para que el usuario medio con escasos conocimientos informáticos a nivel de hardware llegue a comprender las bondades del formato Mini-ITX.  Muchos pueden pensar que no tienen ninguna utilidad, que ofrecen  un rendimiento pobre en aplicaciones ofimáticas y que cuando se les exige mostrar músculo para la ejecución de tareas multimedia los resultados no son los esperados.


Sin embargo, los usuarios que buscan soluciones Mini-ITX saben perfectamente el nivel de exigencia de estas plataformas. En el mercado comienzan poco a poco a aparecer sistemas Mini-ITX con un desempeño prometedor, pero siendo sinceros, algo lejos de lo que un usuario describiría como aceptable para un PC de sobremesa. Pero  esto es lo que los usuarios deben comprender, los sistemas Mini-ITX no están orientados a satisfacer nuestras necesidades más exigentes, como por ejemplo,  la  edición y codificación de video,  dar soporte para equipo de juegos…


No podemos pedir milagros respecto a su rendimiento.  Por otro lado, podemos afirmar que las equipos Mini-ITX  son una opción muy interesante a tener en cuenta para el montaje de cualquier HTPC que permita la reproducción de nuestro contenido multimedia  preferido, incluso vídeos en calidad 1080p, donde simplemente gráficas integradas como ION de Nvidia ofrece un visionado fluido gracias a la aceleración por hardware mediante DXVA. Las aplicaciones ofimáticas no tienen ningún misterio para las plataformas Mini-ITX, salvando las distancias con los “desktops”.

Tacens ante el incipiente interés de los usuarios por las placas mini-ITX, lanza al mercado el modelo Ixion. Se trata de una caja en formato mini torre según el fabricante, capaz de adoptar diferentes posiciones e integra para despreocupación de los usuarios una fuente de alimentación de 300W. Una solución ideal para quienes opten por este formato de placa base, que tienen en la Tacens Ixion una  de las cajas más interesantes del panorama actual.


A simple vista, las posibilidades y el acabado de la nueva creación del fabricante taiwanés son dignos de admirar. Antes de entrar en detalle conviene establecer las especificaciones técnicas de la caja:


Tacens Mini-ITX Ixion
Dimensiones
345 x 138 x 220 mm
Material
SGCC 0.6 mm
Placa base
Mini-ITX
Peso
2.8 kg
Slots de expansión
1
Bahías de expansión
Externas: 1 x 5.25´´/1 x 3.5´´
Internas: 2 x HDD
Fuente de alimentación
300 w incluida
Panel de Entrada/Salida
2 x USB 2.0/ Audio y Mic (HD)


Más contenido reciente