Resumen: Zalman vuelve a la carga con una nueva fuente, la ZM500-RS, que ofrece al usuario un rendimiento excelente combinado con un ruido mínimo.
INTRODUCCIÓN
Zalman vuelve a la carga con una nueva fuente, la ZM500-RS, que ofrece al usuario un rendimiento excelente combinado con un ruido mínimo.
La nueva serie que nos presenta hoy Zalman se ha denominado con el sufijo RS, lo que hace referencia al sistema “Resonant Switching”, que podríamos traducir de forma grosera como conversión por resonancia. Este sistema es el encargado de transformar la energía eléctrica, los voltajes en este caso, ayudándose de un novedoso sistema que utiliza la resonancia de los condensadores y las bobinas, evitando así la pérdida de energía en forma de calor.
Con la utilización de “Resonant Switching” se consigue una mayor miniaturización de los componentes, al mismo tiempo que se minimizan las pérdidas energéticas del proceso, pudiendo utilizar un sistema de refrigeración más simple y menos pesado. Todo esto conlleva un claro ahorro, tanto en material a la hora de fabricar el producto, como de pérdidas energéticas al utilizar la fuente. En ambos casos los usuarios deberíamos salir beneficiados.
Después de haber explicado, muy de pasada sin duda, la gran novedad que Zalman presenta en esta gama de fuentes es hora de ver cuáles son las especificaciones técnicas de la misma, que al fin y al cabo serán los elementos que ayuden a decidir al usuario la conveniencia de una y otra fuente de alimentación:
Disipadores tradicionales y ventilador de 120mm ultra silencioso
Protecciones eléctricas
Sobrevoltaje (OVP), sobrecorriente (OCP), cortocircuito (SCP), sobrecalentamiento (OTP), bajo voltaje(UVP)
Dimensiones
140(Largo) x 150(Ancho) x 86(Alto) mm
Entrada
100V/240V 8A/4A 50/60Hz
Salida
+3.3V
24A (pico de 30A)
+5V
24A (pico de 30A)
+12V1
18A (pico de 22A)
+12V2
18A (pico de 22A)
-12V
0,5A
+5VSB
3A (pico de 3,5A)
Potencia combinada máxima
+3.3V, +5V
130W
+12V
432W
-12V, +5VSB
21W
+3.3V, +5V, +12V, +5VSB
500W
Zalman ofrece una solución muy completa en su gama Resonant Switching, poniendo en el mercado también un modelo de 600W, quizás más adecuado a equipos de gama alta. Esta serie sin duda será muy apreciada para los equipos compactos, en los que sólo podremos echar de menos una configuración modular del cableado.